ultimas reseñas

04 abril 2019

#234: "La Sombra del Zorro - Julie Kagawa"


Nº de páginas: 516
Editorial: Océano Gran Travesía
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494841422

La Sombra del Zorro I

Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.
Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el anhelado tesoro, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto? Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo.




¡Hola Viajeros 😊! ¡Madre mía que pedazo de historia os traemos hoy!😍 Nos declaramos enamoradas de la ambientación 💗 del Japón feudal y de esta época fascinante de samuráis, Clanes, Monjes, etc 😄. Así que ya os podemos adelantar 🙊 que sin duda este libro 📙 se va de cabeza a nuestra lista 📄 de mejores lecturas del año 😍🏆.

Antes que nada queremos dar las gracias 💗 a la editorial Océano Gran Travesía por mandarnos el ejemplar 🙇, que además es nuestra primera colaboración con ellos 😘😘.

Sinceramente no sabíamos que esperar de esta historia 😳, ya que es la primera vez que leemos a la autora  🖊, además teníamos mucho hype 😍 con el libro porque no parábamos de ver 👀 buenas reseñas 👍 por Bookstagram 📱, y ya sabéis que a veces las expectativas te pueden jugar malas pasadas 😔, aunque este no ha sido el caso 😁. Nos encontramos con una trama de vértigo😱, donde todo el tiempo estaban sucediendo cosas chulísimas 💥💬💢 que te dejaban con los ojos fijos 👀 en las páginas 📄, y unos personajes hermosamente creados 💗 para despertar en el lector la empatía, la compasión y la curiosidad ❓ por conocerlos en mayor profundidad 😄.

Os dejamos un pequeño resumen 📄 de la historia para que os entre el gusanillo 😋:

Yumeko 👩 es una guapa chica de 16 años 📅 que vive en un Templo 🏫 escondido desde que era un bebé 👶. De mirada curiosa y pelo oscuro 👌, esta joven es una Kitsune 😲, medio humana, medio zorro 🐱. Tiene una vida tranquila en el Templo 🏫 de Los Vientos Silenciosos bajo el mando del Maestro Isao 👴, hasta que un buen día un Oni 👹 (demonio mayor) arrasa su hogar 😨 para llevarse el trozo de pergamino 📜 que celosamente custodian los monjes😱. Este trozo es una de las partes de la plegaria del dragón 📜🐲, que contiene las oraciones 💬 para la invocación de este gran dios 😳, por lo que es un peligro 💥 que lo obtenga una fuerza del mal 😓, y aunque no sabe a todos los peligros que se va enfrentar 😶, Yumeko 👩 acepta la tarea de llevar el pergamino 📜 hasta el Templo 🏫 de La Pluma de Acero, donde estará a salvo 💪.

Tatsumi Kage 👦 es un shinobi 👤, un ninja al servicio del poderoso y temido Clan de las Sombras😲. De ojos violetas y habilidades asombrosas 💪, es apodado el asesino de demonios🔪👹, siempre lleva consigo su espada, Kamigoroshi, donde está sellado el poderoso demonio👹 Hakaimono. Tatsumi 👦 ha recibido un entrenamiento brutal 😱, para curtirlo por dentro y por fuera😳, para no sentir ninguna emoción 🚫, y para considerarse solo un arma al servicio del Clan 😔. 

El asesino de demonios🔪👹 recibe una orden directa del líder de las Sombras 😲: tiene que hacerse con el trozo de pergamino📜 del Templo 🏫 de Los Vientos Silenciosos, y su camino se cruzará 💥con Yumeko 👩. Aunque parezca increíble 😆 ambos chicos formarán una alianza 🍻 y Yumeko 👩usará sus mejores trucos en el engaño 😳 para que Tatsumi 👦 la acompañe a buscar el misterioso Templo 🏫 donde le asegura que está guardado el trozo de pergamino 📜(qué mentirosilla 😂).

Tenemos que deciros 💬 que el enganche a este libro fue desde la página uno 💗📄, ya que tiene unas escenas brutales 💥 e increíblemente bien escritas 👌. La forma que tiene la autora de mezclar el mundo🌍 "sobrenatural" de los kami 👼 (dioses) y los yokai 👹 (demonios) con los aspectos de los samuráis es magistralv😍. Además todas las aventuras que viven Yumeko 👩 y Tatsumi 👦 de camino al Templo 🏫 son una pasada 💗, porque nos permite conocer la fuerza del ninja 💪 y del demonio de su espada 👹, y lo que más nos ha gustado 😁: la forma tan maravillosa que tiene de ser 😊 Yumeko 👩. Es bondadosa, inocente 😇 y confiada por naturaleza 👍 (lo que le dará mas de un dolor de cabeza a Tatsumi 😂) y ayuda a todo quien de lo pide 😉, provocando que el propio shinobi se plantee muchas cosas 💭, y haciendo que poco a poco, entablen una curiosa amistad 😊. Por supuesto no estarán solos en su tarea 😳, y la autora ha creado a unos personas secundarios muy guays 😍, que los acompañaran en este camino plagado de peligros 😱💥. 

No hemos podido evitar caer rendidas 🙊 ante la facilidad con la que te sumerges en este mundo 🌍, por lo que imaginaréis 💭 que la novela nos duró más bien poco 😆💨. Tampoco podemos ponerle ningún pero 😁, salvo quizá el uso de muchos términos en japonés 😅, pero hay un maravilloso glosario 📄 al final donde poder consultarlos 👍; y en cuanto al libro en sí 📘, es una auténtica pasada la preciosidad de edición que ha hecho la editorial 😍.

Como no, esto es un trilogía 📚, por lo que el final es matador 😱 y nos dejó con el corazón en un puño 😨😭 y deseando conocer como se resolverá todo 🙊 y que será de Yumeko 👩, Tatsumi 👦, y compañía 😄. Nos han chivado 👂 que la segunda  parte 📘saldrá a la venta en inglés en Junio 📅 de este año 📌, así que le rogamos 🙇 a Gran Travesía que no tarde mucho en traducirla 🙏, porque sin duda le tenemos más ganas que las que le teníamos a este libro 😍, si es que eso es posible 😆.

A todos vosotros Viajeros, os recomendamos esta historia 💯%, tiene todo los ingredientes necesarios para una pedazo de historia memorable 💗👌, y si os gusta el género, estamos segurísimas que disfrutaréis tanto como nosotras 😍👏.

P.D.  Nos fliparía que hicieran una peli o un anime basado en el libro 💖 ¿A que sí? 😁












Julie Kagawa

Es autora de varios éxitos de ventas de The New York Times, como las series Iron Fey y Blood pf Eden.

Nació en Sacramento, California, aunque actualmente vive en Louis-ville, Kentycky, junto a su marido, un gato detestable, un pastor australiano más inteligente de la cuenta y un papillon hiperactivo.

4 comentarios:

  1. Uy uy uy, este para las niñas, sin duda 😉

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace rato que veo este libro por todos lados y todos hablan bien del mismo, así que me intriga, a ver cuando cae :D

    Las espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me has convencido desde Japon feudal, pero como siempre que es una trilogia, voy a esperar a que esten disponibles los demas para leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué lástima lo del exceso de términos en japones, pero de todas formas me llama la atención por la ambientación.

    ResponderEliminar