ultimas reseñas

04 febrero 2020

#359: "Érase una vez y otras mentiras - Andy Weir y Sarah Andersen"


Nº de páginas: 128
Editorial: Montena
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417922276

Cuando Alicia, Wendy y Dorothy dicen que han estado en el País de las Maravillas, Oz o el País de Nunca Jamás, nadie las cree. Así que las encierran en Cheshire Crossing, un internado especial, un lugar para «chicas como ellas». Pero las chicas como ellas tienen problemas con la autoridad.
Pronto empezarán a viajar entre los mundos creando caos y despertando, de paso, un amor tan impensable como letal: el que unirá la Bruja del Norte y el Capitán Garfio.



¡Hola, hola Viajeros! Hoy os traigo un libro muy guay que me llegó de parte de la editorial Montena (Muchísimas gracias), y es que últimamente disfruto mucho con las novelas gráficas entre lecturas, así que no me pude resistir a hincarle el diente.

Esta historia es como un crossover de las historias clásicas de Peter Pan y Wendy, Oz y Alicia en el País de las Maravillas, ya que nuestras niñas protagonistas ya han vivido sus aventuras y ahora son unas adolescentes que acaban en un centro para estudiar sus características mágicas, aquellas que les permiten viajar entre mundos.


Así Wendy, Dorothy y Alicia se hacen "amigas" mientras se embarcan en una aventura, a espaldas de su niñera, que las llevará por el País de las Maravillas, Oz y Nunca Jamás, teniendo que unir fuerzas con el mismísimo Peter Pan e incluso Campanilla, y así vencer a la inesperada alianza de la Bruja del Oeste y el Capitán Garfio.

Sinceramente Viajeros el libro se lee en un suspiro, tiene un ritmo increíble y engancha mogollón tanto la trama en si, como las personalidades que el autor le ha dado a las protagonistas. Además otro punto a su favor es el humor genial y adolescente que le da ese toque de comedia, sin dejar de ser toda una aventura.



Sin duda me he quedado con ganas de más y de con el final que tiene, casi os puedo asegurar que habrá una segunda parte, ya que villanos en los cuentos nunca faltan, es más, hay una villana que estoy deseando conocer y que no sale en esta historia (no os puedo dar más pistas).

Este es el tipo de historias que le dan una vuelta de tuerca a lo clásico para darnos un enfoque más moderno y divertido de estos personajes tan conocidos, así que si aún no le habéis dado una oportunidad, no sé a qué estáis esperando.

¡Nos vemos en la próxima reseña!








Andy Weir

Informático americano, Andy Weir estudió en la Universidad de San Diego y aunque no terminó su formación, ha trabajado para varias empresas de programación, incluyendo importantes compañías dedicadas al mundo del videojuego, como Blizzard.

En lo literario, Weir es conocido para el gran público gracias a su primera novela, El marciano, que publicó en un primer momento de manera personal a través de su página web, en formato de serial. Debido a su buena recepción, Weir decidió publicarlo como novela en Amazon, logrando auparse a los primeros puestos de los más vendidos. Su éxito le llevó a publicar con una editorial tradicional, alcanzando el listado del NYT.

Traducida a varios idiomas, El marciano ha sido adaptada para el cine de la mano de uno de los maestros de la ciencia ficción, el británico Ridley Scott.

2 comentarios:

  1. hola guapi! pues lo leí el año pasado y me gustó bastante, la verdad me aventuré a él un poco porque no tenía nada que hacer y luego me encantó 😅🥰💋

    ResponderEliminar
  2. Un libro curioso, me han gustado las ilustraciones, pero no termino de verlo, parece entretenido, pero poco más.

    ResponderEliminar