ultimas reseñas

11 noviembre 2019

#339: "Un Planeta a la deriva - Madeleine L'Engle"


Nº de páginas: 298
Editorial: Gran Travesía
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788494658792

El Quinteto del Tiempo III

El mundo esta en jaque. Un dictador demente ha declarado un terrible ultimatum: en veinticuatro horas ejecutará un ataque nuclear masivo que pondrá en peligro la vida de todo el planeta.Es entonces cuando aparece Gaudior, un unicornio venido del espacio que acompaña a Charles Wallace en un peligroso viaje a diferentes momentos del pasado.



¡Buenas Viajeros 😊! Por aquí estoy con una buena entrega de la saga 📚 "El Quinteto del tiempo" que tanto me está gustado 😍 (Un Arruga en el tiempo, Una Grieta en el espacio). Sin duda se han convertido en la entresala perfecta 😃 para pasar un buen rato 👌 y de paso aprender muchas cosas😄, así que desde aquí quiero agradecer a la editorial Gran Travesía 💗 el envío del ejemplar 😘.

En esta tercera parte 📘 ya nuestro niño Charles Wallace 👦 no es tan niño, ya tiene 15 años 😱 y sigue siendo un chico muy curioso 😊 y con muchas habilidades especiales 👍. Además Meg 👩 ya es adulta, y al inicio de la novela 📖 se encuentran todos en casa de los Murray 🏡 para acción de gracias 🍴. La velada iba bien hasta que suena el teléfono 📞 y el presidente en persona le dice al señor Murray 👨 que el planeta 🌍 corre un gran peligro ❗, ya que un dictador sudaméricano, Branzillo El Rabioso 👤, amenaza con lanzar un ataque nuclear 💥.

Ante esta incertidumbre, Charles 👦 decide que tiene que hacer algo 💪 y con la misteriosa tarea que le impone la señora O'Keefe 👵 (madre de Calvin), irá hasta la roca ⛰ donde contempla las estrellas 🌠 y conocerá a Gaudior 🐴, un unicornio que lo llevará a través del tiempo ⌛, donde "Será" otras personas hasta llegar a conocer una historia del pasado muy curiosa 😱. Dicha historia parece que tiene que ver con la señora O'Keefe👵 directamente y con familias y hermanos enfrentados 😲.

Sinceramente Viajeros, de los tres libros 📚 que he leído este es el que más me ha trasmitido 💕, la enseñanza que tiene sobre la humanidad 👪, la ambición, la aceptación e incluso la religión 😳, ha sido magistral 👏. Me he visto devorando sus páginas 📄 totalmente inmersa en la historia 📖 que vive Charles Wallace 👦 a través del tiempo ⌚.

Creo que la principal esencia de la novela 📙 es como las decisiones que tomamos pueden hacernos bien 👍, o llevarnos a la destrucción 💣. Solo son necesarios un par de cambios en nosotros mismos 💪 para el futuro sea mucho mejor 😊, y esto me ha hecho plantearme algunas cosas sobre mi misma ❓.

Os lo he dicho en los otros libros 📚 y os lo reitero después de haber leído este 📖, tenéis que darle una oportunidad a esta historia 😍. Es genial ver como los personajes crecen 😃 y las nuevas aventuras que viven 👌, y aunque a veces hay que echarle mucha imaginación 💭, creo que son ideales para todo tipo de edades 😁, y todo lo que enseña es simplemente maravilloso 💗.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋

     (4,5)




Madeleine L'Engle

Escritora americana fue muy conocida por sus libros dedicados a la literatura juvenil, siendo especialmente famosa su novela Una arruga en el tiempo, con la que se hizo merecedora de la Medalla Newbery y que ha sido publicada prácticamente en todo el mundo.

1 comentario: