ultimas reseñas

09 julio 2019

#287 :" Viento de Otoño - Brenna Watson"


Nº de páginas: 464
Editorial: Vergara
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417664220

Ella estaba dispuesta a arriesgarlo todo para encontrar un nuevo hogar.
Él no contaba con poner en peligro su honor y su vida. Ni con perder su corazón.
¿Logrará ella encontrar su lugar en la tierra de sus ancestros?
¿Conseguirá él cumplir su misión sin perder el alma en el intento?
Antes de su muerte, el rey Robert the Bruce pidió a sus caballeros que enterraran su corazón en Tierra Santa para expiar sus muchos pecados.
En 1330, un grupo de guerreros escoceses, portando el corazón del rey en una urna de plata, partió con el propósito de luchar en las Cruzadas. El destino, sin embargo, los llevó hasta Castilla para luchar junto al rey Alfonso XI en la batalla de Teba.
Veintiséis años más tarde, Gabriela, hija de uno de aquellos guerreros, ha perdido a toda su familia. Acosada por su padrastro, abandona su Toledo natal en compañía del siempre fiel Angus Campbell, quien fuera mentor y compañero de armas de su padre. Juntos inician un largo periplo con destino a Escocia, donde ella espera encontrar un nuevo hogar entre los restos de su linaje.
Duncan, jefe de los guerreros del clan Montroe, valiente, temido y respetado por todos, recibe el encargo de entrenar a aquel joven imberbe que, recién llegado de Castilla, asegura llevar la sangre del clan en sus venas. Honorable y fiel a su laird, Duncan tratará de llevar a cabo su encargo, pero su mundo comenzará a resquebrajarse cuando empiece a sentirse atraído por aquel exótico y agraciado joven.


¡Hola Viajeros 😊! Hoy vengo a hablaros 💬 de una de esas novelas románticas 💑con highlanders 😏que tanto me gustan 😍, desde hace un par de meses 📅 lo mas que me apetece son romances de época 😄, así que cuando vi esta novedad en la web de la editorial 👌, no dudé en solicitarla 💗(Muchas gracias Vergara por el envío del ejemplar 😘).

Hacía mucho ⌚ que no leía nada de highlanders 😔, y con mi reenganche a la última temporada de Outlander 📺 lo estaba deseando 😍, así que ya desde el inicio puedo deciros 💬 que con sus más y sus menos, he disfrutado como una niña de esta trama tan bonita 🙊💕.

Este libro 📗 nos cuenta la historia de Gabriela 👩, una chica de 21 años 📅 que vive en Toledo 🗾 y ya no tiene nada en la vida 🚫. Su familia 👪 era muy feliz con su padre 👨, un antiguo guerrero de las highlands herido en batalla 💥, su madre 👩 y sus dos hermanos👦👦, pero se lo han arrebatado todo 😱 y ahora se encuentra sola con un padrastro que quiere obligarla a casarse con él😠. No está dispuesta a aceptarlo ✋, y decide que tiene que huir 💨, volver a casa con la familia 👪 de su padre de la que no sabe nada 😶, pero es su única opción 😳 y con la esperanza de que la acepten y el miedo de qué le deparará su largo viaje 😰, se aventura junto con Angus 👦, (un escocés mejor amigo de su padre 👨, que la ha criado como a una hija 👧) en un camino muy peligroso 💥 que los pondrá a prueba a ambos. Así que sin pensarlo demasiado, se viste de chico 👦para pasar desapercibida, toma la identidad de su difunto hermano Rob 👦 y emprenden el camino que los llevará a casa 💪.

Nuestro protagonista masculino es Duncan👦, jefe de los guerreros del clan Montroe 😳, temido y respetado por todos 🙊, al que se le encarga la tarea de entrenar 💪 y hacer un hombre 👨 del joven escuálido 👦 que acaba de llegar a las tierras escocesas 🗾, que jura ser nieto de su leird y que por sus venas corre la sangre del clan 😲.

Como os podéis imaginar 💭 este chico es nuestra Gabriela 👩, que decide mantener su tapadera 🙊 y esto no le traerá mas que dolores de cabeza 😅. Aquí empieza la no relación entre ellos 😆, cuando ella intenta ganarse el respeto del clan como un guerrero más 💪💥, pero las cosas no saldrán como ella esperaba 😱 y todo empieza a desmoronarse 😓.

Sinceramente Viajeros no esperaba que la historia 📖 se desarrollara de la forma en que lo hace 😳, pero me ha encantado 😍 ver como poco a poco empiezan a surgir sentimientos 💕 entre ellos 💑, cómo Duncan👦 se empieza a comer el coco 😂 y a pensar que se está volviendo loco 😵 por tener sentimientos hacia un muchacho 👦🙊, piensa que va a ir al infierno 🔥, pero no puede sacarse de la cabeza 💭 a ese chico tan delicado 😏, que se sonroja cuando lo mira 😊 y se le acelera la respiración cuando esta cerca de él 😍. Como entenderéis esto es muy divertido 😂, sobretodo ver el apuro que les supone a ambos 😆. Los dos personajes son una maravilla 😍 y con sus actitudes y sus acciones hacen que les cojas mucho cariño 😄, él es el típico escoces bruto y cabezón 😅, con mucho orgullo, y a ella eso le atrae muchísimo 😏 aunque no llega a comprenderlo del todo ❓.

Es lo primero que leo 📘 de la autora, pero me ha gustado bastante todo en general👌, la ambientación es una pasada 💗, con sus descripciones 💬 consigues imaginarte 💭que estás de lleno en esos paisajes preciosos de Escocia 🗾, e incluso en alguna escena si tenéis mucha imaginación 💭, os diría que que lo he visto tal cual 😍, como si en lugar de leer 📖 estuviera viendo una película 🎬; así que imaginad la maravilla que las descripciones 💖 y la pluma de la autora consiguen hacer 👍.

Tiene escenas súper bonitas 😍 y me ha encantado Gabriela 👩, una protagonista femenina muy fuerte 💪 y con mucho carácter, que no se deja amedrentar por nadie 👏, pero a la vez cuando lo necesita es capaz de buscar ayuda🍻 , refugio y dejarse querer por Duncan👦. Es el tipo de personaje con el que disfruto 💕, no la típica princesita que necesita ser salvada por un príncipe azul😉.

La historia en sí es bastante sencillita 👌, sin grandes giros de trama 😅, pero es adictiva 😄 y la he devorado 😍. Aunque es cierto que en la última parte del libro 📘 pasa todo muy rápido 💨, y no hablemos del final 😂, que con una frase se termina el libro 😱, sin un epílogo 📄 ni nada que alimente nuestra vena romántica 😭, así que ahí esta mi pequeña peguita 😆 de resto me ha gustado mucho 😊💗.

¿Habéis leído algo de la autora? ¿Os gusta el romance de época? 😁








Brenna Watson


Licenciada en Historia y con estudios de Filología y Derecho, ha pasado los últimos quince años leyendo y corrigiendo novelas de otros autores, hasta que decidió sentarse frente al ordenador y escribir su propia historia.

Ha publicado pequeños ensayos sobre materias diversas, además de reseñas y entrevistas, en varios medios. Es una gran aficionada a la lectura y a las series de televisión estadounidenses, y le encanta comprarse zapatos. Vive en un rancho en las montañas junto a su marido, sus dos perros y tres gatos.

2 comentarios:

  1. Es entretenida y en ciertos momentos no se le puede pedir más a la lectura 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas! Pues, no sé pero no me termina de convencer. Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar