ultimas reseñas

10 julio 2019

#288: "La Temporada de los Accidentes - Moïra Fowley - Doyle"


Nº de páginas: 288
Editorial: Gran Travesía
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494551727

Durante la temporada de los accidentes los huesos se rompen, la piel se desgarra y las contusiones brotan como frutos violentos de una semilla desconocida. Cada año, a finales de octubre, y después de la muerte de varios de sus parientes, la familia de Cara se vuelve inexplicablemente propensa a los accidentes. A pesar de que guardan bajo llave los cuchillos, acolchan los bordes afilados de las mesas y desconectan los aparatos eléctricos, los incidentes los persiguen dondequiera que vayan. La temporada de los accidentes se convierte en un temor obsesivo y creciente.Poco a poco Cara descubrirá que no todas las cicatrices provocadas por la temporada de los accidentes son físicas, y que sus orígenes más oscuros se hallan relacionados con los secretos ocultos de cada uno de los miembros de su familia.




¡Buenas Viajeros 😊! La verdad es que no sé muy bien como hacer esta reseña 😅, pero no porque el libro no me haya gustado 🚫, todo lo contrario, me ha gustado muchísimo 😍 pero no sé como explicaros esta historia 💭. Muchas gracias a Gran Travesía 💗 por el envío del ejemplar 😘.

Estamos en Octubre 📅, en plena temporada de los accidentes 💥, y se llama así porque durante este mes, cada año, Cara 👩, Alice 👩, Sam 👦 y su madre se juegan la vida, casi literalmente 😱. En este mes es frecuente que se caigan 💢con casi a diario, que se partan huesos 💥, se hagan esguinces, heridas, etc 😓. Todo esto empezó antes de ninguno pudiera recordar 💭, y es una época oscura para la familia 👪 porque en la temporada de los accidentes han perdido a más de un ser querido 😔.

Cara 👩, nuestra protagonista, es una chica normal de diecisiete años 📆 que junto con su hermana mayor Alice 👩, y su ex hermanastro Sam 👦, hace lo que puede por no romperse la crisma 😅 y llegar viva al 1 de Noviembre 📆. Ella cree firmemente que todo lo que han pasado se debe a esta extraña maldición 😳, aunque Alice 👩 le intente decir que la mayoría de cosas graves que les pasan no tienen que ver con eso 🙊.

A lo largo de la novela 📘 estos chicos intentarán superar Octubre 📅, mientras descubren porque una compañera y antigua amiga de Cara 👩, aparece en todas sus fotos 📷 (da igual donde la saque😱) y raíz de esto, empezará  a salir a la luz secretos de familia 🙊 que estaban muy bien guardados, secretos que hacen tambalearse las vidas de todos 😨.

La verdad Viajeros es que he leído casi todo el libro 📙 con los pelos de punta 🙊. La autora ha sabido llevar muy bien la trama 👌, mezclando un poco la realidad de los personajes 👩👦 con la temporada de los accidentes 💥,y con la imaginación 💭 que tiene Cara 👩, haciendo que sea una historia a medio camino entre un drama juvenil 💔 y unos toques paranormales 😳.

Nunca había leído nada de la autora 🚫, pero sin duda me ha conquistado con la originalidad 😍 y la crudeza que esconde la trama en sus páginas😳📄. Además me han gustado mucho 👍 todos los personajes adolescentes 😊, que normalmente no me suele pasar ya que siempre hay alguno que es insoportable😂. La relación fraternal de Cara 👩 y Alice 👩 me ha parecido preciosa 💗, quizá porque son bastante diferentes 😲, y como hermanas se complementan muy bien 👍. Sam 👦 es  simplemente adorable y genial 😍, y Bea 👩 (la mejor amiga de Cara) es la típica amiga que todos quisiéramos tener 😄.

Os aseguro que hay muchas cosas que no me vi venir 😱 hasta que poco a poco los mismo personajes 👩👦 van insinuando lo que el lector quiere que vaya deduciendo 😳, y solo os puedo decir que estos secretos son brutales 🙊.

Sin duda vale muchísimo la pena 👌 adentrarse en esta novela 📖 y darle una oportunidad 😊, así que espero que os guste tanto como a mí 😍. Buscaré más historias de la autora para traeros porque de verdad molan mucho 😃👏.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋


                       (4,5)





Moïra Fowley - Doyle 

Es mitad francesa, mitad irlandesa y vive en Dublín con su marido, sus hijas y su gato. A la mitad francesa de Moïra le gusta el vino tinto y los libros oscuros en los que todo el mundo muere. A su mitad irlandesa le gusta el té y los finales felices.

Moïra pasó varios años en la universidad estudiando los vampiros en la literatura juvenil antes de que ella misma comenzara a escribir novelas juveniles en las que no aparecieran vampiros de ninguna clase. Compuso su primera historia con ocho años de edad, cuando le dijeron que si escribía un cuento sobre las arañas, no tendría miedo de ellas nunca más. Moïra todavía le tiene miedo a las arañas, pero nunca ha dejado de escribir.

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y ¡vaya! qué curioso parece. La sinopsis desprende una historia un tanto rara pero el hecho de que te haya gustado tanto despierta mi curiosidad. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! la edición está bella pero no me termina de convencer. Ya veremos más adelante si me animo con él. Gracias por la reseña ♡ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que es un libro que me llama mucho la atención, la trama me parece original y me alegro de que te haya gustado tanto^^

    ResponderEliminar