ultimas reseñas

20 junio 2019

#277: "Piso para dos - Beth O'Leary"


Nº de páginas: 496
Editorial: Suma
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788491293064

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...




¡Hello Viajeros 😉! Hoy os traigo una comedia romántica muy de mi estilo 😍. Me llamó mucho la atención la premisa de esta historia 📖 así que la solicité a la editorial Suma de Letras (Muchísimas gracias 😘), además tuvimos la suerte 💗 de poder asistir al evento de la editorial para la presentación del libro en Madrid 👏😊, por lo que picó aún más la curiosidad por él 👌.

Tiffy 👩 es editora en una editorial que publica muchos libros 📚 de estos para usar diferentes materiales y hacerte las cosas tu mismo 😆. De hecho está inmersa en el lanzamiento de un libro 📘que va a revolucionar el mundo 🌍 del ganchillo, al mismo tiempo ⌚ que busca piso urgente 🏢 ya que su novio Justin 👦 decide dejarla definitivamente 😱, después de una relación larga y bastante intensa y tormentosa 😔.

Un día buscando 🔍 pisos baratos encuentra un anuncio 📄 muy curioso donde un enfermero 💊💉de cuidados paliativos busca compañera de piso 👍 para compartir el piso en sí 🏢, y la cama 😳, ya que él tiene horario nocturno 🌙, por lo que el resto del tiempo el piso está totalmente libre 😆. Este enfermero en cuestión es Leon 👦, un chico algo callado 😶 pero muy buena gente 😊 al que le encanta su trabajo 💗 y la gente tan peculiar que conoce en él. Aunque Leon 👦 lleva unos meses 📅 muy apagado 😔, en concreto desde que su hermano pequeño Richie 👦 entró en la cárcel por un delito del que lo cree inocente 😱.

Sinceramente ha sido muy divertido 😂 ver la forma tan peculiar que tienen de interactuar estos personajes 👦👩, que se basa principalmente en post it 📝 por toda la casa 🏢 y algunos whatsapp 📱 de vez en cuando. Ha sido muy entrañable 😍 conocer a los protas porque ambos son adorables💕 a su manera, Tiffy 👩 con sus rarezas y su estilo multicolor y estrambótico 😆, y Leon 👦con su timidez y manía de callarse las cosas 😶.

La forma en la que ambos se conocen 👀 por primera vez en persona me sacó más de una carcajada😂, y su forma de interactuar me ha hecho suspirar de los monos que son 😍. Además la autora lo ha hecho genial tratando un tema muy serio 👌 en la novela de una forma muy correcta 😊 para dar a entender al lector el peligro 💥 de que una situación así tenga lugar y los pasos que hay que seguir para afrontar la situación 💪 y seguir adelante.

Tengo que haceros una mención especial 💗 a los personajes secundarios porque han sido geniales👏, sobretodo los amigos de Tiffy 👩 y el hermano de Leon 👦, con los que me he reído 😂 y he empatizado mucho 😄.

Sinceramente no me esperaba que me gustara tanto la historia 😱 y que me enganchara de esta manera 😍, así que por supuesto solo os puedo recomendar esta historia 👌, sobretodo si os gusta este género tanto como a mí 😊👍.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋

                      (4,5)





Beth O'Leary

Se licenció en Lengua Inglesa antes de dedicarse a la edición de libros infantiles.

Vive en el campo cerca de Londres y escribió su primera novela, Piso para dos, en el tren de ida y vuelta del trabajo. 

Ahora se dedica a la literatura a tiempo completo y si no está sentada trabajando se la puede encontrar acurrucada en el sofá con un libro, una taza de té y varios jerséis de lana (sin importar el tiempo que haga).

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!! Últimamente necesito este tipo de lecturas en mi vida ya que apenas tengo tiempo de leer y como sea una novela sesuda ni os cuento!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. LA verdad es que no termino de verlo para mí, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo desde la semana pasada pero es otro de los que reservo para vacaciones 😁 a este paso no tengo vacaciones ni para empezar


    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar