ultimas reseñas

23 junio 2019

#278: "¿Quién diablos eres? - Raquel de la Morena"


Nº de páginas: 704
Editorial: Titania
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416327683


Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción. ¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott.



¡Hola Viajeros 😊! Hoy vengo a hablaros 💬 -de un libro que me moría por leer 😍, y mas después de tener el placer 😄 de conocer a la autora en persona 💗 en la feria del libro 📚 y poder escucharla hablar 💬 un poquito sobre esta novela 📘. Cuando leí la sinopsis 📄 me llamó muchísimo la atención, un romance 💑, con algo de historia 📖 y con toques paranormales👻... no pude resistirme 😍 (Muchas gracias TITANIA por el envío del ejemplar 😘).

Nunca había leído nada de la autora 🚫, pero mi niña guapa Marta 💗 de @elrincondemarlau no paraba de recomendarme su otro libro 😳 "El corazón de la Banshee" (Está en mi estantería esperando su turno 😃), así que no vi mejor oportunidad 👌 para hacer esta lectura qué con ella 😍, y madre mía cómo hemos disfrutado comentando 💬 y haciendo nuestras propias teorías 💭.


"No dejéis que pase ni un solo minuto de aquí en adelante sin ser conscientes del profundo amor que os tenéis. En algún rincón de vuestro corazón lo recordaréis... siempre"

Este libro 📘nos cuenta la historia de Alicia de la Vega 👩 una chica de origen español que vive en Nueva York 🌇y trabaja en una aburrida revista de economía 📓, así que cuando su mejor amigo le consigue una entrevista 💬 en "Duendes y Trasgos" una revista que estudia sucesos paranormales👻, aún con su mente escéptica no lo duda 👍. Allí junto al nuevo fotógrafo 📷 empezará a vivir una aventura cargada de sucesos que no tendrán ninguna lógica 😵, a la caza de fenómenos paranormales, como espíritus👻, posesiones y algún que otro demonio 👹. Pero es en este primer encuentro con lo paranormal, cuando la vida de nuestra protagonista cambiará para siempre 😳, ya que se colará en sus sueños 💭 un apuesto caballero del siglo XIX 😱, por el que inexplicablemente empezará a sentir algo 💗.

"Nos solemos quejar de lo dolorosos que nos resultan ciertos recuerdos, pero apuesto a que no tener ninguno es mil veces peor"

Solo con esta premisa ya atrapa😍, pero es que la trama 📖está repleta de detalles que por muy pequeños 👌que parezcan consiguen meterte de lleno en la historia 😄y hacerte disfrutar de la maravillosa ambientación que ha creado la autora💖. Le ha dado un toque oscuro🙊, valiéndose de leyendas📜 y recurriendo a escenarios bastante lúgubres que me han flipado😍, ligados siempre entre ellos, otorgándole a la novela📘 una gran carga histórica y paranormal 👻.

De los personajes👩👦 os puedo hablar mas bien poco🙊, ya que podría spoilearos 😶y merece muchísimo la pena 👍que os metáis a ciegas en esta lectura📖, pero tengo que deciros 💬que todos me han encantado😊, principales y secundarios por igual😍; pero aunque nuestra protagonista femenina Alicia 👩 tiene un carácter y un tezón increíbles 💪 (cosa que me ha hecho amarla💗), tengo que destacar a Duncan 👦, qué como le dije a la autora, es un personaje con el que no necesitas a nadie mas🙊, él lo llena todo😍. Me da mucha rabia no poder deciros mucho😅, pero ambos personajes pasan por tanto en esta historia😳, su romance ha sobrevivido a tanto💑, y la autora lo ha hilado todo de una forma tan tan bonita😍, que es imposible que no caigáis rendidas a los pies de los dos 💕.

"Una fresa brisa en torno a mi mejilla fue el recuerdo material que me quedaba de sus dedos. Ya no pude notar su denso tacto. Era nuestra cuenta atrás y había alcanzado el cero. Su último beso fue como un beso perdido en el aire"

Creo que Raquel ha hecho maravillas con las "dos tramas" 😊 que tiene esta historia 📘, una en el siglo XIX 📅 y otra en el XXI 📌, y en mi opinión no ha podido hacerlo mejor 👍, ha ido dando puntada tras puntada 😁, relacionando todo aquello que teníamos que entender, mostrándonos mas profundamente el por qué de las cosas 💬y  haciendo que nos enamoráramos de ambas tramas por igual 😄 (aunque a mí me ha llegado mucho mas la del pasado 😍).

Si tengo que ponerle una peguita 😅, del por qué no se lleva las 5 estrellas 🌟, simplemente en mi humilde opinión 🙋 y para mi gusto, habían partes muy densas cargadas de datos históricos 📖, no por ello menos interesantes 👍, pero que han ido dejando en un segundo plano al romance 😅. Es un libro de 700 páginas 📄, así que es muy difícil, mantener el ritmo de la historia arriba 💪 a lo largo de tantas páginas 😳, pero quitando esto que os digo, de verdad que es una maravilla 💗, tiene de todo y hace que no puedas soltar las páginas 📖👀.

Al final muy pocas de las teorías que maquinamos 💭 Marta y yo se cumplieron😂, por no decir ninguna😆, así que es otro súper punto positivo para la historia 👍, ya que en ningún momento nos vimos venir casi nada de lo que iba a suceder 😱.

"El corazón, aunque convulso, reconoció cada centímetro de aquel rostro, el mismo que yo veía todos mis días y mis noches cuando me atrevía a cerrar los ojos para soñar despierta"

Solo como último apunte 📌, la maestría que ha demostrado la autora con su forma de narrar 💬, como os dije no había leído nada de ella 🚫, pero de verdad hace magia 💫 con sus diálogos 💬 y tiene cada frase....😍 (¡joyitas! 💗 Algunas de las cuales os he ido dejando a lo largo de la reseña👌); la facilidad que tiene para ubicarse en el tiempo ⌚ y cambiar por completo el lenguaje 👌 y las formas de hablar entre el pasado 📅 y el presente 📌 sin que te resulte chocante ha sido de 10 💗.

He sufrido 😭, rabiado 😠, disfrutado 😍, sorprendido 😲(porque madre mía Raquel y su plot twist😱) y me he enamorado con esta historia 💗, así que sinceramente Viajeros, un libro 📘 que consiga hacerte sentir tanto, por muy largo que sea 📖, merece una oportunidad 👍, y os aseguro que si disfrutáis de este género no os va a defraudar 😊.

"Había despertado en mí el deseo de amarlo, de refugiarme en su boca y en caricias más íntimas que aquellas"

     (4,5)






Raquel de la Morena (España, 1975)


Es una periodista y escritora de literatura romántica y de literatura infantil y juvenil, ganadora del V Premio Titania con la novela ¿Quién diablos eres?, autora de El corazón de la banshee y coautora, entre otros títulos, de La maldición de Trefoil House y de la colección Peliculibros 3D.

Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense en 1998 y pasó por las redacciones de la Cadena SER, la Cadena COPE, Europa Press y las revistas DT y NOX. Actualmente ejerce como redactora y editora en la revista Muy Interesante.

En 2009 publica su primera obra, Perdidos en el tiempo, escrita junto a su marido, el también periodista y escritor Pedro Estrada, y publicada en la colección infantil-juvenil Tú decides la aventura. A esa misma colección pertenecen sus dos siguientes libros: Misión bajo cero y Desafío Ninja. En 2011 publica el primer volumen de la colección juvenil Peliculibros 3D, titulado Monstruos en Acción, escrito a cuatro manos con Pedro Estrada, que alcanza la quinta edición. En mayo de 2012 publica el segundo título de Peliculibros 3D: Odisea Espacial,al que siguen Magos y Dragones y La Gran Aventura.

En 2017 publica, con la editorial Naufragio de Letras, La maldición de Trefoil House, una novela-espejo de temática sobrenatural dirigida al público joven adulto y, gracias a ella, fue finalista en la categoría de Mejor Autor a Cuatro Manos en los Premios Avenida de los Libros 2017.

Su primera novela romántica fue El corazón de la banshee, publicada por la editorial Libros de Seda en 2018, y por ella fue elegida Mejor Autora Revelación Nacional por la revista especializada 'RomanTica'S'.

En noviembre de 2018 gana el V Premio Titania de novela romántica con su obra '¿Quién diablos eres?', publicada en 2019.

Sus obras han sido traducidas al chino, al turco y al catalán.

1 comentario: