ultimas reseñas

16 mayo 2019

#258: "La Bruja Negra - Laurie Forest"


Nº de páginas: 608
Editorial: Roca
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417305772


Crónicas de La Bruja Negra I

Un libro de fantasía juvenil que ofrece una condena a los prejuicios y a injusticia, al tiempo que ofrece una historia de amor en un entorno escolar à la Harry Potter y con un contexto político à la Juego de Tronos. Bienvenidos a la Universidad Verpax.Un libro de fantasía juvenil que ofrece una condena a los prejuicios y a injusticia, al tiempo que ofrece una historia de amor en un entorno escolar à la Harry Potter y con un contexto político à la Juego de Tronos. Bienvenidos a la Universidad Verpax.



¡Hola Viajeros 😊! ¡Qué maravilla de libro os traigo hoy! 😍 Si nos seguís en el Blog 💻 desde hace tiempo ⌚ sabéis que soy muy fan de la fantasía 💗💫, y si es del tipo donde hay magia 💫 y personajes con poderes 🙊, ya me conquista del todo 😄, que es lo que me ha pasado con este libro📗. Además he tenido una compañera de lectura maravillosa 😍, que no es otra que mi querida Laura💕 de @elrincondelmarlau con la que me lo he pasado genial comentando 😃 y fangirleando🙊. También le quiero dar las gracias 😘 a la editorial Roca 💗 por el envío del ejemplar 🙇.

En general me ha parecido una historia genial 👌, aunque tiene algún pero 😅, como que le falta alguna escena de tensión o un plot twist que me dejara con la boca abierta 😶, pero sin duda lo compensa los personajes tan guays 😍 que ha creado la autora 👍.

Por un lado y como protagonista principal tenemos a Elloren Gardner 👩, la nieta de la famosa Bruja Negra 😳. Elloren 👩 ha vivido toda su vida con su tío 👨 y sus dos hermanos, Rafe 👦 y Trystan👦 en Halfix 🗾, un pequeño pueblo bastante aislado 🏡. Gardneria 🗾 es el territorio donde vive nuestra prota, lugar donde chocan 💥 las multitudes de razas diferentes que existen 😱 (brujos, elfos, ícaros...), aunque los gardnerianos son los más poderosos 💪, de hecho la abuela de Elloren 👩 se hizo famosa cuando con su poderosa magia 💫, expulsó a los Celtas que tenían oprimido a su pueblo 💨. El problema es que Elloren 👩 no tiene poderes 🚫, y lo único que la une a la Bruja Negra 💫 es su gran parecido físico 😳. 

Las cosas se complican cuando su tía Vyvian 👩prácticamente la obliga a comprometerse 💍, ya que como jovencita de 17 años 📅, se le está pasando el arroz para encontrar marido 😶 (como leéis 😒), pero su tío 👨 tiene otros planes para ella y la manda a la Universidad de Verpax 🏢 para estudiar Farmacia 💊, lo que siempre ha querido 😊. Es aquí donde Elloren 👩 abrirá los ojos 👀 y verá más allá de los prejuicios impuestos por su religioso pueblo 😐, y se dará cuenta que no todo es lo que parece 😳, enrolándose casi sin quererlo en una aventura 💪 que le constará muy caro a ella y a todos su amigos 😱. Y lo peor de todo: el Gran e intolerante Mago Vogel 👨 está a punto de asumir e poder de toda la región 😨, y eso solo puede significar muerte 💀.

No sé ni por donde empezar a contaros 💬 lo guay que está el libro 😊. Lo mejor sin duda es la evolución de la protagonista 👩, que pasa de ser una completa ignorante ❓ del mundo que la rodea🌍, a darse cuenta que los fanatismos y radicalismos están a la orden del día 😟.

Al principio Elloren 👩 me dio mucha pena 😔, ya que solo por parecerse a su abuela es motivo de desprecios y agresiones 💥 por parte de los Celtas, Uriscos, Ícaros... 😐 y todas las razas con las que se enfrentó 💥 la Bruja Negra en la Gran Guerra 😳, ya que como os imagináis 💭, un pueblo no olvida una masacre 😖. Aunque sin duda es muy bonito 💗 ver como hace algunas amigas👩 muy leales, como Aislinn 👩, una gardniana muy religiosa ⛪ que poco a poco aprende a ser más tolerante 👌. Y como no, la autora lo ha hecho muy bien 👍 creando una especie de triángulo amoroso 😏 entre Elloren 👩, Lukas Grey👱 (un brujo de nivel 5 y comandante del ejército gardniano😲) e Yvan Guriel 👦, un Celta que manifiesta abiertamente su odio hacia ella 😱 con sus penetrantes ojos verdes 👀.

En definitiva Viajeros, es una lectura muy amena 👌, que a pesar de tener 600 páginas 📄, se leen rapidísimo 💨, y con la que disfrutas 😄 enterándote de pequeñas cosas por el camino 🙊, como que puede que Elloren 👩 posea más magia 💫de la que cree 😳, o que Yvan 👦 puede no ser un simple Celta...😱 pero bueno hasta aquí puedo contar😆. Sin duda estoy deseando seguir esta historia 📖 porque el final nos deja justo cuando va a empezar "lo bueno" 😳 y yo me muero por saber que va a pasar con la que se armó al final del libro 😵.

He investigado un poco 🔍 y la segunda parte 📘 ya está publicada en inglés 👌 así que le imploro a la editorial que por favor 🙏 no tarde mucho en traernos la continuación 😍. A todos vosotros solo os puedo decir 💬 que si os gusta la fantasía 💫 os encantará esta historia tanto como a mí 💗.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋

   (4,5)






Laurie Forest


Vive en las afueras de Vermont, y delante de sus bosques y con una taza de té imagina mundos posibles y sueña con cuentos de dragones, dríadas y varitas. La Bruja Negra es su primera novela, y Wandfasted (la precuela de La Bruja Negra) es su primera novela en ebook

2 comentarios:

  1. Me gusta, puede que para las niñas más que para mí, pero me lo llevo anotado.

    Besitos corazón 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas!

    Este libro tiene pintaza. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar