ultimas reseñas

19 junio 2017

RESEÑA #5: "Maleficio" (Mel)



Maleficio
Stephen King
✨✨✨✨✨
Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788497931397









✨✨SINOPSIS✨✨

Un viejo gitano pronuncia una sola palabra y, tras seis semanas y 40 kilos menos, Billy Halleck, víctima del maleficio, se convierte en un desecho humano. En el colmo de la desesperación, intentará encontrar una solución jugando con las fuerzas de la vida y de la muerte.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

Viajeros, como bien os dije en mi presentación, soy fan incondicional de Stephen King😍 y aquí os traigo mi primera reseña👏.

No hay obra de este autor que no me guste, y esta no es una excepción. Una vez más combina a la perfección lo lúgubre con lo mágico y consigue que al leer sus páginas pienses que eres tú el protagonista, gracias a la forma que tiene de hacerte empatizar con él😲😊.

La trama es original, respecto a sus otros libros, aunque sin perder su toque y en está ocasión nos introduce en una época donde la raza gitana es escoria. Las decisiones del protagonista lo llevan a ser un espectador de sí mismo😧📺, como consecuencia de una simple palabra🙊, que lo llevará por un camino oscuro donde sus creencias deberán ser sustituidas por otras para encontrarle sentido a lo que le ocurre.

Aunque al leer novelas de este autor, nunca me espero un final feliz (vivieron felices y comieron perdices 😂), me he sorprendido bastante con la conclusión de esta novela, ya que no era para nada el final que me esperaba,  viendo el transcurso de la historia.

Como siempre Stephen King nos guía por los complejos y macabros caminos que forman su mente, sorprendiéndonos de nuevo con otra historia muy recomendable para los amantes de este género💕😎.
✨✨VALORACIÓN: ★★★★☆

✨✨SOBRE EL AUTOR✨✨

Stephen King, Portland 1947
Estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Maine, donde participó activamente en las movilizaciones estudiantiles contra la guerra de Vietnam. Trabajó un tiempo en una lavandería, mientras publicaba ya relatos en varias revistas.

Su estilo, efectivo y directo, y su capacidad para resaltar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, lo han convertido en el especialista de literatura de terror más vendido de la historia.
 

8 comentarios:

  1. HOla!!
    Tengo muchas ganas de leer algo del autor.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Si quieres empezar esta novela es genial y se lee rápidito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas! Todavía no leo nada del autor, a lo mejor me animo y empiezo con esta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guacii!! Ya nos cuentas si te animas :)
      A Mel le encanta este autor, a mí personalmente no me llama mucho jajaja son libros muy "tochos" xD no se, no suele ser mi estilo de lectura, pero para gustos, colores ;)

      Un besito (Nuria)

      Eliminar
  4. ¡Hola Mel! La verdad es que le tenemos muchas ganas a este autor. Hace poco compramos un libro de él cada una: Misery (Marta) y La larga marcha (Laura). ¡Esperemos que nos gusten y nos apuntamos este sin duda! ^_^ Un besote.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! Os van a encantar los dos, son geniales.
      Cuando os animéis a leerlos pasaos por aquí y decidme que tal.

      Un besito. (Mel)

      Eliminar