ultimas reseñas

24 abril 2019

#245: "Killing Eve - Luke Jennings"


Nº de páginas: 200
Editorial: Lince Ediciones
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417302320

Killing Eve I

Las protagonistas de esta novela son dos mujeres muy distintas pero ambas complejas, fascinantes y peligrosas. Eve es una ingeniosa agente del MI5 cuyo aburrido trabajo se aleja de su sueño de ser espía. Villanelle es una asesina experta que disfruta de los lujos que su violento trabajo le brinda. Estas dos inteligentes e intensas mujeres se enfrentarán en un épico juego del gato y el ratón. La persecución las llevará por un camino alrededor del mundo, donde entrarán en contacto con gobiernos corruptos y poderosas organizaciones criminales, lo que desemboca en una confrontación final de la que ninguno saldrá ileso.



¡Feliz Miércoles Viajeros 😊! Hoy os traigo "Killing Eve" una novela negra/ thriller 👌, que me mandó la editorial Lince 😍 (muchas gracias 😘), y que ha despertado en mí la vena detectivesca💗.

Es un libro muy cortito 💨 así que tendré que controlarme para no haceros spoilers 🙊, pero básicamente conocemos a dos mujeres 😄. Por un lado a Villanelle 👩 (Oxana en realidad), una guapa veinteañera 😳 que se ha convertido en una de las asesinas 💀 mas letales del mundo 🌍, y se pasa la vida recorriendo el globo para acabar con los objetivos 📌 que le marcan Los Doce, un grupo de hombres poderosos 💰 que velan por sus intereses 😳 y que no dudan en apartar del medio a quien se interponga 😱, y que a través de Konstantin 👦 (el "jefe" de Villanelle) la han entrenado duramente 💪 para convertirla en lo que es 😶. Al principio me sorprendió 😳 que Villanelle 👩 no mostrara ningún sentimiento hacia nadie😨, aunque tiene muchos arranques sexuales 😏, no ha experimentado el remordimiento o la empatía por sus víctimas 😱, y me llevó un poco comprender que simplemente es así 😅.

Por otro lado tenemos a Eve Polastri 👩, una inteligente y avispada agente del MI5 👮 que se encuentra, de golpe y porrazo 💥, con que al hombre que tenía que proteger 👨 lo ha asesinado nuestra guapa sociópata 💀. Todavía no la conoce 🚫, pero sabe que una mujer 👩 está detrás de varias muertes 💀 de personalidades clave 😳. Eve 👩 empezará a obsesionarse con encontrarla 😵, lo que la llevará a seguirle la pista 🔍 alrededor del mundo 🌍 hasta que en China 🗾, Villanelle 👩 le manda un mensaje 💬 en forma de muerte 💀 a Eve 👩, y ésta decide acabar con ella pase lo que pase 😠.

El libro es bastante entretenido 👌 y me he visto a mi misma esperando el encuentro de ambas mujeres 😱 y poder presenciar el esperado enfrentamiento 💥, aunque lamento deciros 💬 que eso no llega en este libro 😔, de hecho el final es tremendamente abierto 😱, supongo que también esperando el éxito de la serie 📺 de la HBO, por que sí Viajeros 😍, hay serie y yo quiero verla 😊 y ponerles cara 👌 (aunque las actrices salen en la portada del libro 😆).

En general creo que engancha bastante 😁 y el personaje de Villanelle 👩 me ha encantado 💗, creo que esa forma de actuar fría ⛄ y prepotente hace que sea tan buena en lo que hace 👌. Tiene algún pero 😅, como que para ser un libro tan corto 💨 tiene demasiadas descripciones 📖 y a veces el autor divagaba un poco 💭, pero si os gusta las novelas policíacas 📘👮 creo que os va a gustar bastante 😊.

Además llamadme loca 😂 pero me pica en la nariz 👃 que va a surgir algo más que deseos de destruirse entre las protas 😏, y por supuesto esto sería terrible para la reputación de ambas 😆. En fin habrá que esperar a ver como sigue la historia 😋👌.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙅


                     (3,5)





Luke Jennings

Autor y crítico de danza de The Observer. 

Se formó en la Escuela Rambert y fue bailarín durante diez años antes de dedicarse a la escritura. 

Como periodista, ha escrito para Vanity Fair, The New Yorker y Time, así como para numerosos títulos británicos.

1 comentario: