ultimas reseñas

19 marzo 2019

#225: "Azul Venecia - Marina G. Torrús"


Nº de páginas: 496
Editorial: Suma de Letras
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788491292487


Venecia, 1716. Caterina Sforza, aprendiz de forense e hija del médico más prestigioso de la ciudad, descubre el cuerpo de una muchacha crucificado en una góndola; está rodeado de velas encendidas y tiene los pechos teñidos de azul.
Este será el primero de una serie de asesinatos con puestas en escena tan bellas como perturbadoras. Las víctimas son alumnas del Ospedale della Pietà, el conservatorio para huérfanas con talento musical donde da clase el gran maestro Antonio Vivaldi. Caterina entrará en ese hospicio para descubrir al culpable. No estará sola: el capitán español Alfonso Guardi, conocido en la Corte por sus dotes deductivas y su capacidad de análisis, la ayudará a averiguar qué se esconde tras las muertes en una ciudad fantasma donde nada ni nadie es lo que parece.



¡Hola, hola Viajeros 😁! ¡Qué pedazo de thriller os traigo hoy! 😍 La verdad es que hacía mucho tiempo que no leía un thriller histórico 👌 (osea que no ocurre en la época actual 😅) y no sabéis lo que he disfrutado 😍.

Primero que nada quiero darle las gracias 😘 a la editorial Suma de Letras por mandarnos el ejemplar 💗.

Nos encontramos en la Venecia 🗾 del siglo XVIII, en la época más viva de la Ópera 🎭 y los excesos 😳, que tienen como testigo las aguas de los canales que rodean la ciudad 🌉 y el azul atardecer que los baña 🌅. El mismo azul que tiene en la mirada nuestra protagonista, Caterina Sforza 👩, una bella joven, a medio camino entre testadura y muy testadura 😅, pero con una mente brillante 💡 y la voz de un ángel 🎵.

Nuestra bella chica sabe lo que es abrir un cadáver 💀 y ver como somos los humanos por dentro 😅 desde que tiene uso de razón 👧, ya que como hija del docttore de la ciudad 🌉 se ha pasado la vida entre bisturís 💉 y fórmol, lo que han dotado de una mente despierta 💭 y suspicaz. De hecho Caterina👩 tenía muy claro lo que quería hacer con su vida 👍, hasta que un día abrió lo ojos 👀 y se encontró una realidad aterradora 😱.

Esta realidad Viajeros es que alguien está matando 🔪 chicas de una forma muy... "artística" 😨, ya han encontrado 3 cuerpos💀 de hermosas chicas de Ospedale della Pietà 🏢, una residencia/ conservatorio de música 🎵 para huérfanas donde ahora tiene que residir la propia Caterina 👩; cosa que como os imaginaréis 💭 por la situación no es nada seguro 😲. Por supuesto Caterina 👩 planea una venganza 😠, y aprovechará su estancia allí para averiguar 🔍 quien está detrás de los asesinatos 💀. Además (y por suerte para ella😏) no estará sola 💪, ya que para esta misión autoimpuesta contará con Alfonso Guardi 👦, capitán de la Guardia Corps del Rey Español Felipe V 👑.

Ya sabéis aquello que dicen de los hombres con uniformes 😏...y más si son tan atractivos y listos😍, por lo que haceos una idea 💭 de lo que puede haber tardado Caterina 👩 (y yo misma 😂) en clavarle sus preciosos ojos azules 😊.

No es por echarme flores 😅, pero llevo muchos, muchísimos thrillers a mis espaldas 💪 y poco cosas me sorprenden 😔, y aun menos, no me veo venir 😆. Pues bien, patada de los astros en mi culo 😂 porque hasta el final prácticamente, no tenía ni pajorera idea 😱. La autora ha sabido jugar sus cartas estupendamente 👌 para que mi sentido arácnido vaya en otro dirección 🌀, y aunque acerté lo que sospechaba 👌, no era el "antagonista" principal que yo pensaba que era 😳, así que me quito el sombrero 👒.

Aunque sin duda lo más sublime del libro 📘 es la forma de escribir de la autora 💗 y su fantástica pluma para describir escenas y detalles 💬😊. Además ha añadido en algunos momentos unos toques históricos 📖 y artísticos 🎨 que combinan perfectamente con el ambiente del la Venecia del siglo XVIII 🌉 donde se desarrolla la historia 👌, que para mí ha sido una ciudad mágica 💫 por más de un motivo 🙊.

Lo que más me ha disgustado es el final 😖, pero no porque no me guste 🚫, sino porque necesito más 😭. Digamos que no es un desenlace cerrado del todo 😲 y que hay algunas cosillas que se quedan sin atar 😳 y que yo quiero saber 😁, así que desde aquí le suplico a la autora 🙇, en mi humilde calidad de lectora 🙋, que nos de la alegría de una segunda parte 😍 (pronto a ser posible😊).

Solo me queda deciros 💬que es una novela más que recomendada 💗, y que aunque no estéis acostumbrados a este tipo de thriller 😅, os aseguro que la historia atrapa tanto que en un parpadeo👀 os encontraréis recorriendo en góndola ⛵ las aguas de Venecia 🗾.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








Marina G. Torrús (Madrid, 1977)

Licenciada en Ciencias de la Información. Escribe historias desde los seis años, pero empezó a vivir de ellas hace más de veinte, cuando su nombre apareció acompañado de la palabra «guionista» en los títulos de crédito de numerosas series de ficción, programas de entretenimiento, series de animación y concursos.

Ha escrito 10 novelas infantiles de la colección «El pequeño Leo Da Vinci», publicadas por Alfaguara.

Amante de la ópera, la literatura de misterio y la ciudad de Venecia, ha decidido reunir estos tres elementos en un thriller apasionado con un importante trasfondo histórico, a partir de una idea que le robó el corazón la primera vez que viajó a la ciudad de los canales.

2 comentarios:

  1. Hola me gusta lo que cuentan del libro sin duda me lo apunto. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pese a lo bonita que es la portada y lo mucho que te ha gustado, veo que el libro no es para mí, no me convence el argumento...

    ResponderEliminar