ultimas reseñas

21 febrero 2019

#215: "Ojos de muñeca - Ingrid Desjours"


Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Lince Ediciones
Lengua: Castellano
ISBN: 9788417302153

Marc Percolès es un policía provocador, cínico y misógino marcado por un accidente de tráfico que lo dejó en una silla de ruedas y acabó con la vida de su esposa. Barbara es una tímida esteticista recién titulada que vive con una madre ciega a la que tiene que cuidar. Un día, de regreso a casa, su mundo se hace añicos cuando un hombre la viola en un parque desierto.Los caminos de estos dos personajes se cruzarán en una historia magnética cargada de suspense y penetración psicológica, un relato que dejará al lector sin aliento hasta la última página.



¡Buenas Viajeros 😊! Ya sabéis que me encanta el thriller 😍, de hecho es mi género favorito de toda la vida 💗, junto con la fantasía💫. Siempre me ha parecido fascinante meterte en la mente💭 de asesinos y psicópatas 🔪, y desde luego que en esta novela 📙 nos metemos en la mente de una loca 😂.

Quiero dar las gracias 😘 a Lince Ediciones por el envío del ejemplar 😍, que es además nuestra primera colaboración con ellos 💗.

Barbara 👩 tiene 24 años, y su vida no es que sea gran cosa 😔. Su padre las abandonó 💨 a ella y a su madre siendo niña 👧, y desde entonces se refugia en las muñecas de porcelana 😳, su gran pasión. Su madre quedó ciega años atrás 📅 debido a la diabetes y Barbara 👩 se ha desvivido por cuidarla 😊, siendo siempre una hija obediente y sumisa 🙇, a pesar de los desprecios y la falta de cariño materno 😖. Toda esta difícil situación 💥💢 la han llevado a tener una personalidad tímida y muy poca autoestima 📉, pero es cuando una noche 🌙, volviendo de comprarse a su nueva muñeca, Sweet Doriane 👧, sufre un asalto 💥 por parte de un hombre horrible 😱, cuando Barbara 👩 hace un click muy peligroso en su mente 💭 y empieza a crear una doble personalidad que le traerá muchos problemas 😨.

Al mismo tiempo conocemos a Marc 👨, un policía 👮 con muy mal genio y misógino hasta decir basta 😠. Quedó muy desfigurado después de sufrir un accidente de tráfico 🚗, incluso perdió una pierna 😱. Cuando empiezan a aparecer víctimas de una prostituta👤, Marc👨 empieza una investigación 🔍 que lo llevará hasta Barbara 👩, aunque ella no encaja con las personalidad de la prostituta 🚫.

El libro se lee muy rápido 💨 Viajeros, a través de capítulos cortos 📄 vamos conociendo las vidas de ambos protagonistas 👩👨 y vemos como se van enlazando 👀, eso si, todo con un rollo muy macabro 😨 y unas descripciones 💬 tremendamente crudas y brutales 🙊.

Yo desde luego me he parado a pensar 💭 mas de una vez en la complejidad de la mente humana 😵, y como te puede llevar a ciertos límites 😲, sobretodo en el caso de Barbara 👩, que la verdad es digno de estudio 😆. Aunque Marc 👨 no me ha dejado indiferente en cuanto a dilemas morales 💢 y su actitud 😕, que en muchos casos me ha parecido asquerosa 😒, pero como os decía, la mente humana 💭 puede jugar muy malas pasadas 😐.

Dejaré de ponerme mística 😂 para deciros 💬 que el libro mola bastante 👌, hay algunas cosas que me vi venir en el final 😅, pero la verdad es que si te gusta el género 😊 y este tipo de personajes, te lo puedes pasar muy bien 👍 dando un paseo por la mente 💭 de Barbara 👩. Siéndoos sincera en el fondo me ha mucha pena 😔 todo lo que tuvo que pasar a su corta edad 😐.

¿Os lo recomiendo? Claro que si 😁, no es lo mejor que he leído 😅, pero hice bien en llevarme de la recomendación de mi querida María 💗. Ahora os toca a vosotros darle una oportunidad 😊👌.

¡Nos vemos en la próxima reseña!🙋








Ingrid Desjours (Francia, 1976)


Es psicóloga especializada en psicocriminología y escritora.

Después de unos cuantos años de práctica en Bélgica, especialmente con delincuentes sexuales (evaluación psicológica y terapia), decide practicar en varios países europeos, las funciones de entrenador, gestor de comunicación y consultor de gestión , etc

En 2007, se retiró a Irlanda para escribir su primer thriller. Desde entonces, se ha dedicado enteramente a la redacción de novelas y guiones para series de televisión.

Sus primeras tres novelas, "Echo" (2009), "Potens" (2010) y "Su vida a los ojos de una muñeca" (2013) han sido elogiadas tanto por el público como por los libreros.

También ha animado la redacción de Connexions, un thriller interactivo publicado en colaboración con el programa "Au Field de la nuit" (TF1). Su última incorporación, "Tout pour plaire", fue concebida como una serie de televisión.

Ingrid Desjours también publica sagas fantásticas bajo el pseudónimo Myra Eljundir: la trilogía "Kaleb" y la futura trilogía "After us", cuyo primer volumen apareció a finales de 2015.

Actualmente vive en París.

3 comentarios:

  1. A mí me ha gustado bastante el libro, es cierto que tiene algunos fallos pero no pesan bastante como para no leerlo 😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola gracia por la recomendación pero lo dejo pasar no logra convencerme me alegro que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
  3. No ho sé, què vols que te digui, no m'acaba de cridar s'atenció...

    ResponderEliminar