ultimas reseñas

06 agosto 2017

Cine: Hasta los huesos



✨✨SINOPSIS✨✨

Ellen es una joven de 20 años que lleva durante unos años sufriendo anorexia. Pasa la mayor parte de su vida pasando de un programa de rehabilitación a otro, pero ninguno funciona: lo único que hace es perder más peso. Sin embargo ella quiere hacer todo lo posible por curarse, por lo que su familia decide mandarla a un nuevo programa para jóvenes llevado por un doctor nada peculiar. A Ellen le encanta, tanto el profesor como sus nuevos compañeros, y en este nuevo entorno tendrá que conseguir vencer su enfermedad e intentar aceptarse así misma.




✨✨NUESTRA OPINIÓN✨✨

¡Feliz domingo Viajeros🙋! Hoy, como cada domingo os traemos una peli🎬, en esta ocasión (como no hemos podido ir al cine😔🎦🚫), decidimos darle una oportunidad👍 a uno de los últimos estrenos de nuestro querido Netflix 📺.

Buscando y buscando🔍 entre las novedades nos topamos con "Hasta lo huesos💀", y vamos a ser sinceras💬 y a deciros que no queríamos verla👀🚫, ya que sabíamos que iba a generar muchas diferencias de opiniones💬💬 y quizás un poco de polémica💢 por el tema que trata. Pero la vimos y aquí tenéis nuestra opinión 👌.


Solo un apunte en común Viajeros🖊, hemos visto demasiadas lagunas🌊 a lo largo de la cinta🎥, tanto a nivel de los actores🎭 como de la trama en sí😕, que nos ha dado la sensación de que querían meter relleno o intentar incluir una subtrama💬💬😑, que nunca fueron capaces de desarrollar 👎, ya nos diréis si pensáis lo mismo.

✨✨Opinión Mel y Nuria

En nuestra humilde opinión🙏 es un esquema de película Hollywoodiense💥🎦, que han intentado desarrolla con un tema polémico💥 para ganar más audiencia💰 y no lo han conseguido de ninguna manera👎 y menos con la manera de transcurrir que tienen los acontecimientos al final 😐.

La película podía haber tratado este tipo de trastornos tan comunes entre los jóvenes👩👦💬, de otra forma, quizá más "desde dentro", de manera que realmente te sintieras concienciado al acabar🙊, pero no creemos que lo hayan conseguido 😩.


Nos ha gustado que la vía de escape de la prota👩💨 (con sus dibujos en las redes sociales🎨📱), sea lo que desencadene los acontecimientos💥💧💢, ya que esto nos muestra como las redes💻 pueden ser devastadoras y peligrosas 📛😖.

Además también nos gustó que se viera👀 en varias ocasiones el cuerpo de ella👩, esquelético💀 y casi sin vida💔, demostrando como se iba consumiendo😶; nos parece que le da un punto realista a la peli🎬, ver así tal cual, como te puedes llegar a hacer daño de una forma lenta⏳ y cruel😱 hacia ti misma (causando muchos daños a nivel psicológico😥).


✨✨ Opinión Jenmarhil

¡Hola viajeros🙋!, yo pese a que coincido con mis compañeras en que no es una gran película🚫 considero simplemente, que es distinta, y que está hecha para que cada uno le de su pequeña interpretación 💬. Dado que se trata de exponer el resultado que puede tener en nosotros los trastornos alimenticios🍴 y más profundamente, el origen por el cual decidimos abandonarnos a ellos 😟.

Se me hace difícil dar una opinión clara de si es buena o mala 😐, porque para mi, lo que se ve reflejado👀 es el aspecto terminal de estas enfermedades😞, lo que se sacrifica💥, los desencadenantes💢💧 y del daño que se hace a nuestro entorno😩, a personas que nos quieren💗 o a aquellas que nos usan como modelo de vida 👀.


Para mi, el lado más negativo➖ de esta película es la manera tan cortante con la que la protagonista decide seguir adelante con su vida 😶, no concuerda con el recorrido de ella a lo largo de la historia🚫. El papel de Keanu Reeves (doctor💊) es casi anecdótico 👎.


A nivel personal, creo que se quiere intentar reavivar el debate a cerca de los transtornos alimenticios 🍴🚫y la imagen personal💇💅, (como se intento a través de "13 Razones" respecto al bullying😔 o al suicidio 💀), pero creo que va a quedar en un intento de película profunda; igual desarrollando la idea en una serie 📺en la que puedas asimilar mejor la transición del personaje💨 tendría mas éxito al transmitir el mensaje al espectador 💬.

    ✨✨VALORACIÓN MEL Y NURIA: ★☆☆☆☆
✨✨VALORACIÓN JENMARHIL: ★★☆☆☆


Aquí os dejamos el tráiler:

12 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía la película, pero no me termina de convencer.
    Gracias por vuestra opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es normal que no te termine de convencer pero igual no esta mal darle una oportunidad. Si en algún momento te animas no dudes en contarnos que te ha parecido. Gracias por comentar.

      Besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que esperaba que fuera un poco más fuerte, pero no es una película para el recuerdo. Respecto al cambio de actitud, tiene sentido, aunque lo han presentado de forma un poco abrupta. Como dijo el doctor, "Ellen necesita tocar fondo". Y es cuando lo tocó -cuando pensó que había muerto- cuando algo hizo "click" en ella.

    ¡Un besito!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nosotras también esperabamos algo más de profundidad en la historia y que no se quedara tan solo en lo evidente, la ausencia del padre es poco explotada lo cual podría haber ayudado a la evolución del personaje...Como comentas, pese a que es evidente que toca fondo la toma de la desición no es lo que nos choco sino el como se procedió después. Gracias por comentar la película con nosotras XD

      Un abrazo^^

      Eliminar
  3. Hola, le tengo muchas ganas a esta película, en parte porque me gusta el cast. Q lastima que ustedes no la hayan disfrutado :/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros nos quedamos impresionadas al ver el poco partido que se le saca a la historia, a Jenmarhil por ejemplo no es que no le haya gustado , es que no sabe que sacar en claro de la película o que se intenta con ella. Queda un poco en el aire todo. Esperamos de todas maneras que te guste y nos comentes que te ha parecido.

      Besos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Desde que vi el trailer de esta pelicula he querido verla, lamento que no la hayan disfrutado pero aun asi le dare una oportunidad porque amo a Lily Collins y espero que me guste bastante.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! esperamos que te guste aunque a nosotras no nos haya convencido. Esperamos tu opinión una vez la hayas visto que es lo divertido de hacer estas cositas XD

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mi la verdad que estas temáticas me tienen un poco cansada, han visto que las enfermedades mentales venden y se han subido al carro, razón por la cual no creo que la vea. Viendo vuestra opinión, no siento que me esté perdiendo nada
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! eso es lo malo que en el fondo nos encantaría insistirte en que la veas pero es que no nos quedamos con una idea clara de si merece la pena, o si va a aportar algo nuevo...

      Un abrazo^^

      Eliminar
  6. Hola chicas, siento que no fue una película atinada y de forma personal tengo muchos puntos de choque. Formo parte de varias comunidades de apoyo para personas con trastornos alimenticios y casi todas estuvimos de acuerdo en que la película trivializa la enfermedad y no se habla lo suficiente. Muchas de nosotras hemos intentado hacer que la gente deje de identificar los trastornos alimenticios con un tipo de cuerpo porque el estar esquelético es la fase terminal, pero para llegar a eso ya hubo demasiada degeneración mental lo que hace la recuperación casi imposible o producto de muchísimos años de tratamiento. La mayoría de enfermos no llegan a tener un peso escandaloso contrario a lo que la gente piensa, sin mencionar que las clínicas sólo aceptan pacientes con pie en la tumba y además el ingreso es casi por gracia divina y muchos meses en lista de espera.
    Me alegra mucho que pudieran compartir su opinión con este churrazo, necesitamos exigir mejores películas a las productoras y más concientización.
    Un besote desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! nosotras aun sin estar tan cerca de este tema si que notamos que se centraba mucho en la imágen degenerativa, que dedicaba poco a la evolución hacia el final y hacia la desición. Aunque la película intenta llevar un mensaje no llega a calar. Gracias por comentar tu punto de vista y tu experiencia con nosotras. Nos ha encantado.

      Besos^^

      Eliminar