ultimas reseñas

28 junio 2017

RESEÑA #9: "Todas las Hadas del Reino" (Jen)



  Todas las Hadas del Reino
Laura Gallego
✨✨✨✨✨

Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MONTENA
Lengua: Castellano
ISBN: 9788490433713
     







✨✨SINOPSIS✨✨

Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina.

Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea un ahistoria diferente repleta de magia, aventuras e intrigas.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

En general Laura Gallego es una escritora que me gusta mucho 😊. Uno de mis libros favoritos es "Dos Velas para el Diablo 😍" y como me gusta la literatura de fantasía 💫 decidí pedir por mi cumple el de "Todas las Hadas de Reino". Me pareció diferente 👍 y nunca había leído nada específicamente de hadas😁, en general en otros autores las hadas formaban parte de la ambientación, hacían su papel y poco más 😑.

En sí el libro me resultó rápido de leer 💨, entretenido desde el principio 😁 y con un desarrollo de la historia 📖 que te permite conocer bien el personaje de Camelia 👧 (y la evolución del mismo). Los demás personajes a su alrededor están equilibrados y cada uno cuenta con su pequeña historia personal 📝, que para los que somos curiosos está muy bien 👏.

Las hadas están bien reflejadas 👍, datos curiosos sobre cada una de ellas 💬, sus descripciones, hábitos, personalidades bien plasmadas (y cuchicheos, muchos cuchicheos 😁).

En el libro se ve reflejada, la distancia cada vez mayor entre el mundo de la magia y el mundo humano 😓, cómo las hadas madrinas superadas cada día mas por ahijados caprichosos 👦 y montañas de trabajo 📚, tratan de compaginar su devoción por los humanos con las reglas del mundo mágico😟. La fina capa entre el cariño y el amor 💗 y todo lo que sucede si ese límite se supera, para bien 👍 y para mal 👎.

Amoríos entre príncipes y princesas 👨👸, plebeyos que más que suerte cuentan con una magnifica y decidida hada madrina, objetos encantados 💫, aventuras y Ancestrales. ¿Qué mas se puede pedir🙌?

Llegó un punto en el libro que ya no me gustó tanto 😕 y es que, aunque se trata de una novela de fantasía 📙💫 en el que se habla del mundo de las hadas, en un momento se transforma en una adaptación de cuentos populares muy muy evidentes 😒, transformando a nuestra protagonista 👧 en una bruja por amor 💘. Algo que no llega a gustarme del todo por el simple hecho de relacionarlo con historias tradicionales 💬 (todos hemos oído hablar de Maléfica…)

Me gusta la frescura inicial del libro👌 pero en cuanto empiezan a aparecer casas de caramelo 🍬🍭 en medio del bosque 🌲, castillos rodeados de espino, un gato 🐱 que ya no usa sus botas… la cosa cambia un poco. Aun así me ha encantad o💕, el final ha sido muy bonito y en algunos aspectos inesperado 😳. Aunque he de admitir que el modo que tiene de terminar la línea argumental del resto de las hadas, me pareció algo forzada aunque aceptable 👍.

Me ha gustado especialmente la relación de Camelia y Ren durante toda la novela. Siendo en definitiva este Ancestral uno de mis personajes favoritos de la novela 😀👌.

En definitiva me ha parecido una lectura ligera, entretenida y divertida. Muy recomendable 😊📖.

✨✨VALORACIÓN: ★★★★☆ (4'5)


✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨

Laura Gallego (Valencia, 1977).

Licenciada en Filología Hispánica, especialida en Literatura Medieval, por la Universidad de Valencia en el año 2000.

Ha publicado numerosas obras de literatura infantil y juvenil.

16 comentarios:

  1. Es de los pocos libros de la autora que aún no he leído y me apetece mucho :D
    Me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho si te gusta la fantasía, se lee muy rápido. Espero que te animes a leerlo y nos dejes tu opinión por aquí. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, a mi me parece un libro maravilloso como todo lo que escribe esta mujer :) El tema de las hadas siempre me ha gustado mucho, asi que obvio es un libro para mi. Gracias por la resena!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarse y comentar, Laura Gallego destaca en la fantasía pero casi todo lo que he podido leer de ella me encanta.
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos leído varias cosas de la autora, y la verdad que hasta el momento no nos ha decepcionado :)

      Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Aún no he tenido el placer de leer algo de esta autora pero estoy deseando hacerlo.
    Este libro me llama un montón la atención porque me encantan todas las historias que tratan sobre hadas, espero poder conseguirlo muy pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, si te animas, pasa por aquí y dinos que te pareció.

      Seguro te gusta :)

      Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Buenas! Es de los pocos libros que o hemos leído de Laura Gallego. Con tu entrada nos hemos decidido a darle una oportunidad. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisadnos si hacéis reseña y nos pasamos a comentarla :)

      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!!!!! Me lo apunto, me ha encantado tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicas! Todavía no he leído nada de esta autora... triste pero cierto jajaja Este libro lo quiero leer desde que salió pero todavía no me hago con él. Soy muy fan de disney así que espero que si han adaptado los cuentos de esa manera, a mi me guste
    Genial la reseña como siempre
    Un abrazo para las tres <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Guacii.... muy mal jajajaja.

      Muchas gracias guapa!

      Un bezaso! ^^

      Eliminar
  8. Hola! Tenemos este libro pendiente ya comprado en casa. Nos gusta mucho la autora. "Donde los árboles cantan" es de nuestros favoritos. Nos alegra ver que te ha gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola¡ A mi la autora me gusta mucho pero aún no he podido leer el que comentas, lo pondré en la lista de pendientes, por lo pronto le tengo el ojo puesto a la colección de Las Crónicas de la Torre. Espero que os animeís a descubrir que secretos tienen las Hadas. No os olvieis de dejarnos un comentario de que os ha parecido. Gracias por comentar.

      Besos.

      Eliminar