ultimas reseñas

14 noviembre 2019

#340: "Reinos de Cristal - Iria G. Parente y Selene M. Pascual"


Nº de páginas: 688
Editorial: Nocturna
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417834371

Marabilia V

"Bienvenida a casa, mi reina". Con esas palabras, el rey Arthmael de Silfos recibe a su prometida, a la que ha esperado durante diez años en los que han mantenido una relación secreta. Ahora, por fin, ha llegado el día de que eso cambie con el anuncio de su próximo enlace. La noticia corre como la pólvora por Marabilia, un continente que en los últimos tiempos ha asistido a un progreso tras otro: la magia ya no es imprescindible, las piratas son princesas y las mujeres pueden reinar solas. Pero ¿y si en un mundo que no deja de avanzar... hay un límite capaz de romperlo todo?



¡Hola Viajeros 😊! No sabéis la pena que me da traeros esta reseña 😭, y no es que el libro no me haya gustado ni mucho menos 🚫, sino que ya es el final de una saga 📚 a la que le tengo mucho cariño 💗. Muchísimas gracias 😘 a la editorial Nocturna por el envío del ejemplar 💕.

Hace poco más de dos años 📅 que descubrí a estas autoras 👏, concretamente el día que me topé con "Sueños de Piedra" y dejé que Marabilia  🗾y todos los que viven en ella me atrapara 😍. Conecté a todos los niveles con los personajes 👍, aunque sin duda me enamoré 💕 de Lynne 👩. Es uno de los personajes femeninos más fuertes 💪 y bien construidos que he visto nunca 👏, y su historia me supo amarga 😖 pero su futuro me pareció brillante 😊.

En "Títeres de la magia" conocí por primera vez una verdadera historia de amor 👬 sano, limpio, un simplemente querer a la persona 😄 y estar ahí para ella cuando no se reconoce ni a sí misma 💪. Lo que vivieron Hazan 👦 y Clarence 👦 fue una aventura increíble 😍, y un aprendizaje de la vida duro y desolador 😔. Aunque os confesaré que me sale la sonrisa 😊 al pensar 💭 en como lucharon juntos contra todo 💪, pese al dolor.

Cuando le di la oportunidad a "Ladrones de Libertad" no tenía claro si me gustaría ❓, ya que aquí aparecieron unos nuevos personajes 😳: Jared 👱 y su tripulación de piratas 😱. Ilusa de mí, creí que no me emocionaría su historia 🚫, ni todo lo que tienen que vivir 😥, pero me maravillé con cada uno de los personajes 😍: Nadim👦, Kay 👩, Collen 👦, Rick 👦...y cerré el libro con el corazón destrozado 💔 y el olor a mar 🌊.

A penas conocía a Ivy de Dione 👩 hasta "Jaulas de seda" donde una muchacha por la que nadie apostaba nada👎, cambió la historia de Marabilia 🗾 para siempre 👏, encontrándose por el camino a Fausto 👦, un hombre de los que ya no quedan 😍 y que le dio su apoyo en el difícil camino que había emprendido 💪.

Podría contaros 💬 o intentar hacer un resumen 📄 de los que pasa en "Reinos de Cristal", pero si habéis llegado a esta reseña 📃 es porque como yo 🙋, os encanta esta saga 📚💗, así que os dejaré con la curiosidad de saberlo 😋. A cambio si os contaré 💬 lo que me ha hecho sentir 💓, aunque en realidad todavía ni yo lo sé ❓.

Sinceramente lo he pasado muy mal 😭. Ha sido un camino de 600 y pico páginas 📄 muy duro 😔, de muchas emociones 💧💗 y muchas lágrimas 😥, y os aseguro que he sufrido cada una de las caídas de los protagonistas en su camino 😩 y me he sentido orgullosa de sus victorias 👏. Aquí es donde de verdad hemos visto 👀 a todos en su esencia, luchando por sus futuros 💪, por Marabilia🗾, por la justicia...y aunque he acabado agotada mentalmente 💭 de la montaña rusa de emociones💕💦, no quitaría ni una sola página 😊. Cuánto los voy a echar de menos... 😭

Mi sincera enhorabuena a las autoras por esta historia increíble 😍👏 y por su imaginación 💭, sin duda es una historia que recordé con mucho cariño 😄💗.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








lria Gil Parente (Madrid, 1993)

Esta cursando un Grado de Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense de Madrid. Colabora en la web Fantasymundo en la categoría de literatura juvenil y ha participado como organizadora en la cuarta edición de la Slogger Lit Con. Desde hace cuatro años es miembro de la Federación Española de Fantasía Épica -con dos ediciones de la HispaCon en su currículum-, desde la que en 2013 organizan, junto a Lupus in Fabula, el Festival de Fantasía de Fuenlabrada.

Selene Morales Pascual (Vigo, 1989)
Está licenciada en Filología lnglesa por la Universidad de Vigo y en septiembre 2013, comenzó a cursar un Master en Documentación en la Universidad Complutense de Madrid, tras haber estado viviendo un año en lnglaterra y trabajando como asistente de conversación en un colegio.

3 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ay, que bien que te haya hecho sentir tantas cosas y a la vez que pena da llegar al final de una saga cuando te gusta tantísimo, siempre de mucha tristeza tener que despedirse de esos personajes ;(
    Yo me quedé en Sueños de piedra, pero no descarto leer alguno más de Marabilia.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas porque tengo la saga pendiente y no quiero comerme algún spoiler sin querer. De todas formas, me alegra ver que se mantiene a la altura y que merece la pena^^

    ResponderEliminar