ultimas reseñas

31 octubre 2019

#336: "Los Ladrones de Humo - Sally Green"


Nº de páginas: 587
Editorial: Gran Travesía
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494841415

Los Ladrones de Humo I

En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su brutal y ambicioso padre, y olvidarse de su amor imposible por Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, March, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria,el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para darle emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico. A medida que las alianzas se transforman y rompen, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra.



¡Hola, hola Viajeros 😊! ¡Qué me gusta a mí una buena historia de fantasía!😍 Y es que hace tiempo ⏳ le tenía echado el ojo 👀 a este libro 📘 porque la sinopsis 📄 prometía una aventura genial 👌, y vaya que sí 👏. Muchísimas gracias a la editorial Gran Travesía por el envío del ejemplar 😘💗.

Nuestra primera protagonista es Catherine 👩, princesa de Brigant 🗾, ha vivido toda su vida bajo el yugo de su despiadado padre 😠 y su insoportable hermano Boris👦. Ahora que está a punto de cumplir los 17 años 📅, Catherine 👩 tiene que partir a Pitoria 🗾 para casarse 💍 con el príncipe👑 y así unir ambos reinos, le guste o no 😔. Como mujer en un país de soldados y hombres nunca ha podido decidir nada 😶 y ha sido educada para obedecer, aunque la mente perspicaz 💡 y capaz de ella, escapa de lo socialmente aceptable 😳, y si se supiera el afecto que le procesa a su Guardia Ambrose 👱, sería el caos total 😱.

Eso nos lleva a el siguiente protagonista, Ambrose 👱, miembro de la Guardia Real 👮 de Brigant 🗾 y defensor de la princesa Catherine 👩, aunque en el fondo siente algo profundo y prohibido hacia ella 💘. De familia noble pero no rica tiene que hacer frente a muchas injusticias😕 propiciadas por el príncipe Boris 👦 y sus secuaces, viéndose obligado a huir 💨 y dejar a Catherine👩 para salvar su vida 😲.

En la meseta norte de Pitoria 🗾, territorio de demonios 👹, conocemos a Tash 👧, una niña que viaja con Gravell👨, un hombre que la salvó de su odiosa familia😳. Ambos son cazadores de demonios 👹 y cuando los matan💀, capturan el humo que sale de sus cuerpos inertes 😲 para vendernos en los mercados de manera ilegal 😱, ya que este humo es una potente droga 💊. 

En Calidor 📌 conocemos al cuarto protagonista, Marcio👦, sirviente del príncipe Thelonius 👑👦, aunque no es sirviente porque quiera 😳, sino porque la guerra entre Calidor 📌 y Brigant 🗾 arrasó Abasca ⛰, territorio donde nació. Por ello Marcio👦 realmente odia al príncipe 😠 y su venganza empieza por entregar a su hijo bastardo al enemigo 😱.

Este hijo bastardo es Edyon 👦, hijo de una mercader de Pitoria 🗾, un muchacho con una tendencia al hurto muy particular 😂 y que lo meterá en más de un lío😆. Cuando se entera de quien es su padre 👤 decide acompañar a Marcio👦 a Calidor 📌 para reclamar su título, aunque desconoce el engaño 😳.

A lo largo de los capítulos 📄 narrados por los diferentes protagonistas 💬 vemos como sus caminos están marcados por la venganza 💪, la muerte💀, la valentía, la suerte 🍀 y la casualidad, pero sobretodo por el humo de demonio 👹. Y aunque originalmente estaban muy separados y muchos ni siquiera se conocían ❓ el destino los unirá en Rossarb 🏯, Pitoria 🗾, donde tiene inicio una guerra sin cuartel 😱💥.

No sé si fue porque los capítulos 📄 son cortos 💨 y al haber varios puntos de vista 👀 se me hizo más ameno o que, pero he devorado el libro 😍. Desde el minuto uno me enganché a sus páginas 📄 y las historias de todos 💗, viendo poco a poco como van enlazando sus caminos y lo que les espera😱. 

Sin duda la autora tiene toda mi admiración 👏 porque ha logrado que un libro gordito 😅 (tiene casi 600 páginas😆) sea súper fluido y sin a penas relleno 😍, os aseguro que todo lo que pasa tiene su relevancia para lo que pasará en el futuro 👍. Además los personajes son geniales 😁 y me han encantado los cinco 👏, incluidos algunos secundarios 😊, aunque si tuviera que quedarme solo con uno, creo que elegiría a Tash 👧, esa niña impertinente es lo más 😄.

Ni os imagináis 💭 las ganas que tengo de continuar la historia 😁, que si he investigado bien 🔍, será una trilogía 📚 y creo que la editorial no tarda en publicar la segunda parte 😊, así que estaré atenta 👀. 

Como veis me sobran motivos por los que recomendaros esta historia 😍 si todavía no le habéis dado una oportunidad 👍, sobretodo si os gusta la fantasía 💫 y las historias de reinos 👑, traiciones y muertes 💀. ¡No tiene desperdicio! 💕

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋

   (4,5)






Sally Green

Vive en el Noroeste de Inglaterra. Ha tenido diversos trabajos —remunerados y no remunerados— e incluso ha desempeñado una profesión, pero finalmente ha podido disponer de tiempo para escribir las historias con las que pensaba que sólo podía soñar. Le gusta leer y pasear por el campo. También le gustaría beber menos café.

El lado oscuro es su primera novela y los derechos de traducción fueron vendidos a 45 países antes de su publicación. Además, Fox 2000 está desarrollando el proyecto cinematográfico de la trilogía «Una vida oculta». El lado salvaje es su segunda parte, que continúa con El lado perdido.

2 comentarios:

  1. No pinta mal pero no me embarco en series de momento, necesito un respiro 🤔

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. El lado oscuro me decepcionó un poco, la verdad, pero no me importaría darle una oportunidad a esta... en cuanto esten todas disponibles, que las sagas me da mucha pereza de continuar si no.
    Besos!

    ResponderEliminar