ultimas reseñas

01 octubre 2019

#324: "Muerte en la Nieve - Lucy Foley"


Nº de páginas: 352
Editorial: Ediciones B
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466666275

Fueron un grupo unido, alegre, divertido. Han pasado varios años desde que dejaron la universidad, pero les gusta reunirse de vez en cuando. Este año han elegido un idílico pabellón de caza en medio de las montañas de Escocia para pasar los últimos días del año. El viaje comienza de manera inocente: admirando el paisaje, bebiendo y recordando anécdotas del pasado. Sin embargo, el resentimiento y el peso de los secretos han ido creciendo. Creen que siguen siendo los mismos, cada uno en su papel, el de la guapa, o el de la silenciosa, o la pareja perfecta, o eloutsider, pero el tiempo les ha cambiado.
Cuando se desata una tremenda tormenta de nieve el día antes de Nochevieja, el grupo queda completamente aislado del mundo. Dos días más tarde, en el primer día del año, a uno de ellos le ha tocado el papel de víctima. Entre ellos, hay otro que se ha convertido en un asesino.




¡Hola, hola Viajeros 😊! Hoy os traigo un thriller 🔪 de estos que me gustan a mi 😊, muy entretenidos y guays 👌, que siendo sincera pensaba que no me iba a gustar nada 😅 porque vengo de un thriller que me ha encantado😍, pero me he llevado una grata sorpresa 👏. Muchas gracias a la editorial Ediciones B 😘 por el envío del ejemplar 💗.

En esta historia 📖 conocemos a unos viejos amigos 👩👦 que se van a unas pequeñas vacaciones👌 a un complejo de lujo 🏢 en las frías montañas escocesas ⛰. Se suponía que iba a ser un viaje tranquilo y genial 😊 para celebrar la nochevieja 🎉 y otro año de amistad 🍻, pero los secretos y las mentiras 😳 que guarda cada uno de los miembros de este grupo complican mucho las cosas 😱.

Por un lado tenemos a Emma 👩 y Mark 👦. Emma 👩 es la "nueva del grupo" ya que solo hace unos años 📆 que está saliendo con Mark👦, miembro oficial del grupito Oxford 😳 (donde se conocieron casi todos) y fue la encargada 🙋 de preparar todo para que tengan una experiencia y una cena 🍗 inolvidable👌. También conocemos a Miranda 👩 y Julien 👦, que ya llevan unos años casados 💍. Ambos siempre fueron los guapos y populares 😳, aunque en realidad Miranda 👩 tiene una personalidad muy controladora 😱 y odia sentirse al margen 😠, mientras Julien 👦 en realidad es muy inseguro 😔.

Samira 👩 y Giles 👦 también llevan casados varios años 💍 y ya tienen una niña, Priya 👶, que es la luz de sus ojos 👀, así que básicamente son el matrimonio perfecto 💕. Y por último está Katie👩, la mejor amiga de Miranda 👩. Es una chica callada y tímida 😶 que siempre vivió a la sombra👤 de Miranda 👩, ya que ellas se conocen desde pequeñas 👧.

A lo largo de las páginas 📄 vamos viendo como las cosas se tuercen 😱, porque todos se las traen Viajeros 😶, y en capítulos en el pasado 💭 y en el presente 📌 vemos como hay un cuerpo 💀 en la nieve que parece un asesinato 🔪, mientras en el pasado 💭 vemos las riñas, discusiones 💢, y todos los secretos van saliendo poco a poco a la luz 😨.

Como os decía arriba el libro 📘 es muy entretenido 👌 porque lo van narrando 💬 los diferentes personajes 👤, y no es que sea yo mucho de salseos 😅 pero tienen cada secreto...😱 como se suele decir, "no es oro todo lo que reluce" 😳. Y aunque poco a poco me vi venir 👀 quien estaba detrás de la "muerte accidental" 😆, me lo he pasado muy bien sospechando de unos y otros 🔍, porque en realidad todos son culpables de algo 😨.

Sin duda voy a estar pendiente de la autora 👀 para sus próximas publicaciones 📚 porque me ha gustado mucho como lo ha estructurado 😊. Es un thriller 🔪 un poco diferente y no tan creepy 😅, pero no me disgusta en absoluto 👍, así que si os gusta el género espero que le deis una oportunidad😄💗.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








Lucy Foley

Estudió literatura inglesa en las universidades de Durham y UCL. Antes de dedicarse por completo a la escritura,trabajó como editora de acción en una importante editorial de su país.

Su debut Todo lo perdido y encontrado fue recibido con extraordinarios elogios tanto de los lectores como de la crítica, y fue publicado por una docena de editoriales en todo el mundo. Su segunda novela, The Invitation, se publicó el verano pasado en Reino Unido y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario