ultimas reseñas

15 agosto 2019

#304: "El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson"


Nº de páginas: 720
Editorial: Ediciones B
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490709122

Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallabdren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, Vivenna se siente intranquila y teme que su hermana no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje.El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez esta ni necesite ni desee ser salvada.



¡Hola, hola Viajeros 😊! ¿Cómo lleváis el veranito? 🌞 Hoy os traigo un libro 📘 que nunca esperé leer la verdad 😆. Me gusta la fantasía 💫, mucho de hecho, pero no toda 😅. Hay muchos tipos muy compleja 😱, con muchos mundos 🌍 y razas raras con las que me hago un auténtico lío 😵, y aunque sé que este autor es de esos a los que les gusta escribir ese tipo de historias 😂, no me pude resistir a la sinopsis 📄 por la buena pinta que tenía 😍, y sinceramente, me ha gustado bastante 👍(Muchas gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar 😘).

Me he pensando 💭 bastante como haceros esta reseña 📃, ya que es un poco complejo de explicar sin spoilers, pero haré lo que pueda:

Nos encontramos en el reino de Idris 🏰, donde el Rey Dedelin 👨 mantiene a duras penas el tratado de paz con sus enemigos acérrimos 😨, el Reino de Hallandren 🏯, gobernado por el rey-dios 👑desde hace muchísimos años 📆. Hace tiempo ⌛ que suenan rumores de guerra 💥 y es hora de que Dedelin 👨 cumpla con su parte del trato 👌: entregar a su primogénita como esposa 👰 del rey-dios 👑y así unir definitivamente a los reinos 🍻, cuando la pareja tenga un descendiente 👶. A último hora el Rey se arrepiente de mandar a Vivenna 👩 a casarse con su enemigo 😳, y decide que Siri👩, su hija pequeña, ocupará su lugar 😱.

Así que sin comerlo y ni beberlo 😅, nuestra prota Siri 👩, se veré inmersa en una tarea para la que no se había preparado😂, ya que Vivenna 👩 como la hija mayor, es la que ha recibido clases de protocolo📚, idiomas, modales, etc. Sin embargo Siri 👩 es atrevida, respondona y curiosa 🔍, unas cualidades muy poco favorecedoras para una esposa de estos reinos 😅.

Mientras Siri 👩 se enfrenta a su nuevo marido 💪, otros dioses, monjes cotillas 💬 y todo lo que se cuece en Hallandren 🏯, Vivenna 👩 sale en su busca a espaldas de su padre 👨, decidida a rescatar a su hermana 💪 de las garras de el temido rey-dios 👑, un ser que dicen ser el más poderoso del mundo 💫, ya que cuenta con millones de alientos 😲.

Sé que todo esto suena muy confuso Viajeros 😅, y creedme que al principio no entendía ni jota 😂, sobretodo con el tema este de los alientos ❓, pero para haceros un resumen 📄, es algo así como el "alma" de las personas 👻, se pueden entregar voluntariamente, o robarla cuando asesinas a alguien👌.

Pero bueno, en lo que se refiere al argumento en sí 📖, la verdad mola mucho 👌, no me esperaba que me tuviera tan enganchada 😍, y eso que el libro es gordito 😆. Siri 👩me ha parecido una prota buenísima 💗, me encanta su carácter y fortaleza 💪, aunque en muchas ocasiones se muestre más vulnerable y perdida 😔. De verdad que esperaba con ansías sus escenas con Susebron 👦 (el rey-dios 👑), porque creedme cuando os digo que el hombre no es como lo pintan 🙊, además otro de los dioses, Sondeluz el Audaz 👦, me ha parecido simplemente brillante 😍. Entabla una especie de amistad con Siri 👩 para evitar la guerra 💥 que los conspiradores quieren provocar entre Idris🏰 y Hallandren 🏯, y me ha encantado como a su manera, la trata como una hija 💕.

Por el contrario las partes de Vivenna 👩 me han aburrido muchísimo 😪, no sé si es que no llegué a conectar con ella en ningún momento 😶, pero me pareció un tostón 😅 todos los capítulos 📄 donde intenta rescatar a la hermana 👩 mientras se da cuenta que había vida más allá de su flamante palacio🏰. Por supuesto cuando ella llega a Hallandren 🏯 conoce a muchos otros personajes muy buenos 👍, pero ninguno que despertara especialmente mi interés 😔.

Sin duda el libro 📘 está bien equilibrado entre un mundo de fantasía 💫, con dioses y demás, con estrategias de guerra 💥, muertes 💀, religión 👼 e incluso algo de amor entre sus páginas 👌. Creo que me lo leí en el momento indicado 😊 en el que me apetecía el género 👍 y por eso lo disfruté tanto 😄.

Si estáis buscando un libro 📙 por el que empezar a leer al autor, no se me ocurre mejor recomendación que esta 😄, seguro que no os aburrís con todo lo que va pasando 💖(aunque os decantéis más por una hermana que por otra, como yo 😂), así que dadle una oportunidad 👌. Yo buscaré más libros de Sanderson que traeros 📚, según me han comentado es el rey de la ciencia ficción 🚀, que no es un género que me guste mucho😅, pero le daré un voto de confianza 😁💘.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋









Brandon Sanderson

Es conocido por sus novelas dedicadas a la literatura fantástica, género en el que ha logrado convertirse en uno de los autores de mayor éxito en las primeras décadas del siglo XXI.

Sanderson estudió Escritura Creativa en la Universidad Brigham Young, perteneciente a la Iglesia Mormona, graduándose en 2005, el mismo año en el que publicó su primera novela, Elantris. Poco después llegaría El imperio final, primera parte de su trilogía más conocida, Hijos de la niebla, con la que ha logrado un gran éxito internacional.

En 2007, Sanderson fue elegido para continuar y dar final a la monumental obra de Robert Jordan, La rueda del tiempo, una de las series de fantasía de mayor éxito, y que quedó inconclusa tras la muerte del autor.

Sanderson también ha trabajado con el mundo de la industria de los videojuegos, escribiendo la serie de la Espada Infinita, basada en la historia y el concepto de un juego de rol del mismo nombre.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Brandon Sanderson es un gran creador de universos mágicos. No puedo decir lo contrario, porque eso lo hace como pocos, pero es lo único que me gusta del autor. Luego empiezo a leer sus libros, y no me enganchan nada. En esta ocasión más o menos pude disfrutar de la lectura, porque es el único libro suyo que he conseguido terminar. La historia está bien, me pareció muy original, pero aun así el libro no me pareció para tanto. Dudo que vuelva a leer otro de sus libros, pero nunca se sabe. Quizá algún día encuentre uno que me fascine.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Muy fan del autor, me alegro de que el libro te haya gustado y que vayas a leer más del autor. No es mi favorito, pero sí que está muy bien. ¿Con cuál vas a seguir?

    ResponderEliminar