ultimas reseñas

02 junio 2019

#266: "Una Obsesión Perversa - V. E. Schwab"


Nº de páginas: 384
Editorial: Puck
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492918188


Villanos I

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?


¡Hola hola Viajeros 😊! Hoy os traigo la primera parte de la bilogía 📚 "Villanos" de esta autora que me encanta 💗. Si nos seguís habitualmente en el Blog 💻 y en nuestras redes sociales 📱 sabréis que la bilogía 📚 "Una Canción Salvaje" de la autora me encantó 💗, aunque no suele gustarme mucho la fantasía urbana juvenil 😅. Pues bien, por esto no me pude resistir 😍 a leerme este libro 📕, del que había oído críticas buenísimas 👌, y bueno, aquí estoy yo 🙋 con mi unpopular opinion 😂.

Victor 👱 y Eli 👦 se hicieron amigos en la universidad 🏢. Puede que haya sido cosa del destino😳, pero ambos piensan 💭 que se conocieron por una razón, ayudarse mutuamente a ser mejores💪. Ambos tienen una personalidad extraña 😅 y su inteligencia está por encima de la media 🔝, así que en sus mentes 💭, les encanta jugar a ser dioses 😱. Las cosas se complican cuando Eli 👦 empieza a trabajar en su tesis 📄: los EO (ExtraOrdinarios), y su investigación 🔍 lo lleva a buscar los testimonios de esas personas 👥 que han muerto 💀 por x circunstancias y han vuelto del más allá con ciertos..."poderes" 😨.

Como no, Victor 👱 y Eli 👦 cometen un error fatal 😰: intentar ellos mismos convertirse en EO😳. Ahora han pasado 10 años 📅 desde que ambos se vieron por última vez 👀 y están deseando reencontrarse 😲, pero no para hablar de los viejos tiempos 🚫, sino para matarse 🔪. Victor 👱 ha pasado una década en la sombra 👤, y no ha pasado ni un solo día 📅 en el que haya dejado de pensar 💭 en Eli 👦, así que ha llegado el momento de darle caza 💪, y con la ayuda de Mitch 👦, un personaje muy misterioso ❓ que no se separa de él nunca 😳, y Sydney 👩, una incorporación inesperada al equipo que también tiene sus propios motivos para acabar con su viejo amigo 😱, intentará destruir 💥 al héroe que Eli 👦 se cree que es.

A ver, no es que no me haya gustado 😅, creo que la trama es muy original 👌 y los personajes están muy bien pensados 👍; mi problema es que creo que es demasiado introductorio 😔, está narrado 💬 en presente 📌 y pasado 💭 para que vayamos conociendo como los personajes 👱👦 llegaron hasta el punto donde se encuentran, pero hay muchísimo más de pasado 💭 que de presente 📌, así que básicamente nos encontramos con capítulos 📄 del pasado de 10-15 páginas 😐 y capítulos del presente de 2-3 páginas 😒, por lo que para mí la historia es algo tediosa y le sobra información 😓.

Sé que la autora lo habrá hecho así con el propósito de que conozcamos a fondo a Victor 👱 y Eli 👦, pero es que realmente tampoco llegué a conectar mucho con ellos 😅; además en mi opinión 🙋 los personajes de Mitch 👦 y Sydney 👩 están muy poco explotados 😔 y creo que se le podría haber sacado mucho más a sus historias personales 😶. 

Como os dije antes 💬, si mola todo lo de las experiencias cercanas a la muerte 😱💀 y que adquieran esos "poderes" 😳 y por supuesto el choque 💥 de los protas y su manera retorcida de ser 😆 y buscarse para acabar con el otro 💥, creo que esta novela 📙 es el claro ejemplo de lo mal de la cabeza que pueden llegar a estar los seres humanos 😅. Quizá lo que más me ha gustado es el final😊, ya que es todo un poco frenético 💨 y me ha dejado con curiosidad de saber como continua la trama 😍 y qué será de los personajes 👱👩, de hecho por un momento me he temido lo peor 😱(tendréis que leerlo para saber porque 😂). Otro punto a favor 👍 es que se lee rapidísimo 💨 y la autora usa un lenguaje claro 😁, por lo que no cuesta nada situarse en la historia 💗.

A todos vosotros solo os puedo decir 💬 que espero sinceramente que le deis una oportunidad 👌a estos libros, a lo mejor vosotros conectáis más con la historia 😊 y sus protagonistas 👦👱, como le ha pasado a todo el mundo 👍, además seamos sinceros, aunque la trama guste más o menos 😅, es innegable que está mujer escribe de maravilla 😍💗.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋


                         (3,5)





Victoria Schwab (EE.UU 1987)

Es una autora de fantasía estadounidense cuyas obras más conocidas son la novela de 2013 Vicious, la saga Shades of Magic y sus libros infantiles y juveniles publicados con el seudónimo Victoria Schwab.


4 comentarios:

  1. Bueno, a pesar de todo no me importaría leerlo, puede que me gustase 🙂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta historia no es para mí, pero gracias por compartirla. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    wow vaya libro, la verdad que parece una novela increíble, tiene muy buena pinta y sin duda creo que me lo voy a apuntar porque vaya pedazo de trama plantea. Me encantó conocerlo por tu reseña¡
    Lo de conectar con los personajes, tendré que comprobarlo :P
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hum, no sé, qué quieres que te diga, no me termina de llamar la trama :/

    ResponderEliminar