ultimas reseñas

28 mayo 2019

#263: "Nevermoor: Las pruebas de Morrigan Crow - Jessica Townsend"


Nº de páginas: 400
Editorial: Destino
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408187646

Nevermoor I

Morrigan es una niña ocurrente y carismática con unos horribles padres que no le hacen ningún caso. Aunque eso no es lo peor, porque arrastra una maldición que la condena a morir antes de cumplir los once años. Pero eso no va a ocurrir puesto que la vigilia de su décimo primer cumpleaños alguien la secuestra y se la lleva a Nevermoor (un Londres paralelo), donde deberá superar cuatro pruebas si quiere estar entre los elegidos. El problema es que ya no podrá regresar jamás ya que sólo escapa a la muerte si se queda en Nevernoor.




¡Hello Viajeros 😊! No sabéis las ganas 😍 que le tenía a este libro 📘 desde que salió allá por Septiembre del año pasado 📅, pero entre unas cosas y otras no me lo había podido comprar 😔, hasta hace unas semanas 💗.

Desde siempre me ha gustado la fantasía juvenil 👌, me parece muy entretenida 😊 y hace volar mi imaginación 💭, que es lo que me pasaba de niña 👧, cuando me pasaba horas soñando despierta💭 con visitar esos mundos mágicos 💫, Hogwarts, Narnia, etc 😆. Por eso este libro 📖 ha sido una satisfacción pura y dura para yo de esos años 😍, y os voy a contar un secreto 🙊: a mi yo adulta también le ha encantado 😆💕. Pero bueno, empezaré por contaros de que va la historia 💬:

Morrigan Crow 👩 es una niña maldita 😱. Hija del Canciller Corvus Crow 👨 de Jackalfax, está tristemente destinada a morir 💀 antes de cumplir los 11 años cuando 📆 llegue La Nocturnal, osea el cambio de era ⌚. Nuestra Morrigan 👩 es una niña algo triste y taciturna 😔, acostumbrada a que todo el mundo le tenga miedo 😐 por las desgracias que acarrea su maldición 😳 , y que le cuestan a su padre 👨 muchísimo dinero 💰 en cheques todas las semanas. Pero la suerte de Morrigan 👩 está a punto de cambiar el Día de la Puja 📌, donde patrocinadores de grandes escuelas y empresas 🏢, hacen propuestas por la educación de los más talentosos niños 😳 de toda la ciudad 🌇. Y es aquí cuando Morrigan 👩 recibe una propuesta inesperada 😳, que la llevará a conocer a Júpiter North 👦 en la funesta noche que marca el inicio de una nueva era 🌙, y la muerte prematura 💀 de Morrigan 👩.

Júpiter 👦 se la lleva a su nuevo hogar, Nevermoor 🌆, una ciudad increíble 😲, llena de magia 💫 y personas con dones maravillosos 😄, donde Morrigan 👩 tendrá que pasar cuatro duras pruebas💪 si quiere ingresar oficialmente a la Sociedad Fabulánica y quedarse en Nevermoor 🌆para siempre 👌. Por supuesto el camino no es nada fácil 😔, y aunque hace algunos amigos por el camino 👍, nuestra querida niña tendrá que afrontar sus miedos y dar lo mejor de sí 😳.

De verdad Viajeros que solo puedo dar la enhorabuena 👏 a la autora por la imaginación 💭desbordante que muestra en este mundo fantástico 🌍💫 que ha creado, porque desde luego no le falta detalle 👌, y en cada página 📄 encontramos dragones 🐲, viajes en paraguas 🌂, habitaciones que cambian solas 😱, una gata gigante y orgullosa 🐱 y muchísimas cosas más 😍.

Es tan fácil de leer 💨 y tan entretenido 😊 que te lo zampas sin apenas darte cuenta 😱. Yo desde luego no podía apartar los ojos 👀 de todas las cosas que le pasan a Morrigan 👩y compañía, deseando saber más del destino de los personajes 💗.

No os puedo decir que me haya gustado algunos personajes👦👩 más que otros porque creo que todos son importantes 👍, pero está claro que Morrigan 👩 ha despertado mi simpatía 😄, quizá he visto en ella, a mi yo de niña 👧 queriendo vivir todas esas aventuras 💪💥.

De cualquier forma es un libro buenísimo 😍, con un final muy prometedor y sorprendente 😳, y solo os puedo decir 💬 que ya estoy con la segunda parte 📕 y me está encantando tanto como este primer libro 💘. A vosotros os animo a darle una oportunidad 👍, sé que a algun@s los libros tan juveniles os echan para atrás 😅 pero de verdad que vale la pena sumergirse en sus páginas📄 un rato y dejar volar la imaginación 💭😍. 

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








Jessica Townsend

Vive en Sunshine Coast en Queensland, Australia. 

Sus aficiones favoritas incluyen transporte público, ciudades antiguas, hoteles, cantantes de ópera, Halloween, sociedades secretas y gatos gigantescos, todos los cuales se han abierto paso en Nevermoor. 

Las pruebas de Morrigan Crow, su premiada novela publicada en 2017.

2 comentarios: