ultimas reseñas

05 mayo 2019

#251: "Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll"


Nº de páginas: 128
Editorial: Alma Editorial
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788415618713

Convertido con el paso del tiempo en uno de los grandes clásicos de la literatura universal. En sus páginas repletas de personajes y situaciones insólitos en un mundo onírico, Carroll desafía la lógica y el lenguaje, y juega con el absurdo. Esta edición recupera las ilustraciones originales que John Tenniel creó para la primera edición del libro en 1865.




¡Hola Viajeros 😊! Creo que todos conoceréis en mayor o menor medida el libro 📘 que os traigo hoy 😊. La historia de esta niña 👧 es conocida en el mundo entero 🌎, además de que la novela está considerada uno de los clásicos más leídos del mundo 😳. Aunque sin duda lo que hace especial 💗este libro es la hermosa edición 😍 de la editorial Alma, a quien le doy las gracias 😘 por colaborar con nosotras y mandarnos el ejemplar 🙇💗.

Es un libro bastante cortito 💨 y está narrado 💬 en forma de cuento 📖, por lo que es muy sencillo seguir el hilo 👌, e incluso los traductores han añadido pequeñas notas 📄 para aclarar los juegos de palabras que el  autor ha usado en su idioma original 😉 (inglés).

Yo leí este libro por primera vez hace muchos años 📅 y me ha resultado muy nostálgico 😁 volver a encontrarme con la aventura de Alicia en el País de las Maravillas, al cual llegó a través del agujero🌀 de la madriguera del Conejo Blanco 🐰. A partir de entonces Alicia👧 va conociendo a personajes muy peculiares 😳 como la Oruga 🐛 que fumaba, la Duquesa 👑, el gato de Cheshire🐱, etc, y vivirá escenas tan conocidas 💗 como la merienda 🍞 con el Sombrerero 🎩, la Liebre de Marzo 🐰 y el Lirón, o la partida de croquet ⚾ con la malvada Reina de Corazones 👑💗, quien solo gritaba todo el tiempo ❗ "¡Qué le corten la cabeza!" 😂.

Por supuesto sobra deciros que la imaginación 💭 de Carroll es fascinante 😍 e incluso diría que "se le iba un poco la olla" 😆 como a sus propios personajes 👧, ya que muchos hacen o dicen cosas bastantes absurdas 😵, aunque no deja de tener sus moralejas 👌. De niña pensaba que sería genial 😄 vivir lo mismo que Alicia 👧, en un mundo 🌍 mágico 💫 donde comiendo una seta 🍢 puedes ser tan alta como una casa 🏡, o tan pequeñita como un dedal 😳. Ahora que soy adulta 👩 tampoco me importaría vivir una aventura así 💪, para que os voy a mentir 😂, pero mi imaginación infantil 💭 ha evolucionado mucho 😆, así que dejaré el País de las Maravillas 🗾 para los más pequeños👧👶.

No os puedo contar mucho más 🙊, seguro que todos conocéis la historia 💗. Que yo sepa han hecho varias adaptaciones cinematográficas 🎬 y se han escrito algunos retelling 📚 sobre la misma👌. Personalmente os recomiendo mucho esta edición 😍 por todas las ilustraciones tan bonitas que tiene 😊 que le dan ese aspecto más de cuento 📖, así que es una fantástica oportunidad de volver a leer este clásico maravilloso 😄 si aún no lo habéis hecho 💖.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋







Lewis Carroll

Fue un escritor inglés nacido el 27 de enero de 1832 en Daresbury, Cheshire, y fallecido el 14 de enero de 1898 en Guildford, Surrey. Su verdadero nombre era Charles Lutwidge Dodgson, con el que publicó numerosos tratados de matemáticas y lógica. En todo caso, es principalmente conocido por sus obras literarias y, en menor medida, por ser uno de los principales fotógrafos de la época victoriana. 

Tras estudiar en Richmond y en el Rugby School, Caroll pasó al Christ Church College de la Universidad de Oxford, en el que tras terminar sus estudios quedó como profesor durante un cuarto de siglo. 

Carroll empezó publicando poemas y cuentos de corte humorístico y/o satírico en pequeñas publicaciones locales. Tras adoptar su seudónimo, y después de un paseo en barca por el Támesis junto a las hijas pequeñas de un compañero del Christ Church College, escribió Alice's Adventures in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas, escrito en 1862 y publicado finalmente en 1865 con ilustraciones de Sir John Tenniel) basado en las improvisadas historias que les contó ese día a las niñas. 

La obra tuvo una gran acogida, lo que motivó la publicación de una segunda parte titulada Through the Looking-Glass and what Alice Found There (Alicia a través del espejo, 1872). 

Otra obra imprescindible en la bibliografía del inmortal autor inglés es el poema paródico The Hunting of the Snark (La caza del Snark, 1876), emparentado con el mucho más corto (y famoso) Jabberwocky, incluido en Alicia a través del espejo.

3 comentarios:

  1. Bueno bueno cielo, si es que es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos; lo leí por primera vez de cría, y claro, no se ven las cosas que se ven cuando creces y lo relees, y me enamoré más de él. A dia de hoy tengo 11 ejemplares distintos y en diferentes idiomas y lo he releído una veintena de veces.
    Me chifla.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace rato que leí este libro, la historia siempre me ha gustado y el libro me dejó un buen sabor de boca. Me alegra que igual lo hayas disfrutado.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Que edicion tan bonita! Y me encanta aun más que te haya gustado tanto como para darle la maxima puntuación ¡No se merece menos! Para mi, una obra imprescindible!
    Besos!

    ResponderEliminar