ultimas reseñas

25 abril 2019

#246: "El Intercambio - Rebecca Fleet"


Nº de páginas: 432
Editorial: Suma de Letras
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788491291565

Cuando Caroline y Francis reciben una oferta para intercambiar su casa no lo dudan. Se están esforzando en recomponer su matrimonio y una semana a solas puede ser justo lo que necesitan. Al abrir la puerta se encuentran con un lugar algo siniestro y casi vacío. Resulta difícil imaginar quién podría vivir allí. Sin embargo, gradualmente, Caroline comienza a descubrir algunos rastros de vida..., de su propia vida. Las flores del baño o la elección de los CD de música podrían parecer inocentes a los ojos de su marido pero para ella son justo lo contrario: son pistas. Es como si la persona con la que han intercambiado vivienda fuera alguien a quien ella conoce, alguien a quien quiere olvidar. Pero esa persona ahora está en su casa...



¡Hola, hola Viajeros 😉! En esta ocasión os traigo un thriller un poco diferente 👌, ya que no es de esos con un asesino psicópata 🔪, ni con un antagonista manipulador 😵, ni siquiera con escenas de tensión 😂, pero no sé porque, ha logrado engancharme mucho e incluso sorprenderme 😁. Muchas gracias 😘 a Suma de Letras por el envío del ejemplar 💗.

En la premisa de este libro nos encontramos con Caroline 👩, una treintañera casada 💍 y madre de un niño pequeño, Eddie👶. Su vida podría ser como la cualquier mujer de su edad 👌, con un matrimonio maravilloso 💑 y una vida laboral satisfactoria 💼, pero no, este no es el caso de Caroline 🚫. Le ha costado mucho 😔 sacar adelante su relación con Francis 👦, así que en un arrebato decide registrarse en una web 💻 de intercambio de casas 🏡, y pasar una semana con su marido 💍 en la casa de un desconocido ❓, a modo de pequeñas vacaciones 🌆. Se suponía que esta escapada a solas les vendría bien 👍, aunque realmente abrió la veda para destapar un gran secreto 😱 que guarda Caroline 👩.

A lo largo de la novela 📖, a modo de presente 📌 y pasado 💭, vemos como nuestra protagonista 👩 tuvo que hacer frente a un marido ausente 👤 y depresivo 😖 que la ignoraba por completo 😕, y la forma que encontró 😳, sin quererlo, de evadirse de esta vida amargada y destructiva que llevaba😱; al mismo tiempo que en el presente 📌 somos testigos de como  Caroline 👩 encuentra ciertos detalles en la casa 🏡 que reconoce perfectamente 😲, y con el paso de los días 📅, se dará cuenta de quien es la persona con la que ha intercambiado la casa 😨 y las consecuencias nefastas que traerá😶.

Sin duda este es de esos libros 📚 en los que no cuesta nada situarse en la historia 👍 y meterse de lleno 😊, de hecho yo me he enganchado bastante 😍 a la lectura deseando saber más y más cosas🙊, y por supuesto esperando descubrir 🔍 quien es el desconocido 👤 que está en casa de Caroline 👩 y Francis 👦. Sinceramente yo tenía mis sospechas 🙋 y especulaciones💭 (me he leído el libro con una amiga y me lo he pasado bomba haciendo suposiciones 😂) pero cuanto más leía📖, más teorías tenía que desechar 🚫, por lo que me ha encantado que me haya tenido un poco en vilo 💗.

Además te hace pensar 💭 un poco en el ser humano 👫, en lo difícil que es a veces hacer lo correcto 😔, y sobretodo en las salidas que encontramos cuando estamos desesperados 😱, y sin duda te hace reflexionar también en lo profundos y confusos que pueden ser los sentimientos 💕, y más aún cuando se mezclan en el deber 😳.

Los personajes me han parecido fascinantes😍 y muy reales 👍. Relatan perfectamente los comportamientos de cualquiera de nosotros en diversas situaciones👌, tanto positivas como negativas, aunque tengo que deciros 💬 que me quedé con un poco de curiosidad 👀 por conocer más en profundidad a Francis 👦, ya que es el que más problemas tuvo en esta historia 😶.

Que un final (o resolución) me sorprenda 😳 es todo una novedad últimamente 😆, así que me quedo con un buen sabor de boca con esta novela 😊📙, no es mi tipo de thriller preferido 🚫 pero creo que os gustará a todos 👌, aunque no os guste especialmente el género 😊, y seguro que os llevaréis más de una sorpresa 😉💗.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








Rebecca Fleet

Estudió en Oxford y trabaja en marketing.

Vive en Londres con su marido y su hija.


2 comentarios:

  1. Me lo llevo para regalo 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hum, no sé, veo que te ha gustado, pero no me da la impresión de que vaya a aportarme nada nuevo, no me convence :/

    ResponderEliminar