ultimas reseñas

27 febrero 2019

#217: "La Apuesta - Sabina Rogado"


Nº de páginas: 450 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Autopublicado
Lengua: Castellano
ISBN: 9781731515698

Érika, vive recluida en su apartamento de Dublín, a causa de una agresión que la ha convertido en una joven sin ganas de vivir y con un miedo atroz. Hugo, un rompecorazones cuyo lema en la vida es: su moto y no esperar por ninguna mujer más de cinco minutos. Vive en la sierra de Madrid.Una oferta de trabajo, inesperada, que llevará a Érika a reencontrarse consigo misma, pero también con lo que quiere olvidar...Y una apuesta, que empezó como un juego, y que será la artífice de que todo pueda cambiar.





¡Hola, hola Viajeros 😊! Aunque os parezca increíble 😆, si soy yo, Mel 🙋, la que hoy os trae un libro del género romántica 💑. Sé que es poco habitual en mi 😅, pero este año me he propuesto más que nunca variar en cuanto a géneros y probar de todo un poco 💪. Así que no me pude resistir y cuando vi 👀 este libro por Instagram 📱, me llamó mucho la atención ❗, por lo que le mandé un mensaje 📄 a la autora pidiéndole una colaboración 🍻 y ella muy amablemente aceptó 👍 y me mandó su libro dedicado 😍 (Muchas gracias Sabina 😘).

Érika 👩lleva casi un año encerrada en su piso en Dublín 😖, aunque no es un encierro del todo voluntario 😐. Érika 👩 sufrió una brutal agresión 💥 de quien menos se esperaba 😱, así que su mundo 🌍 se hizo añicos y ahora no tolera tener cerca a ningún hombre🚫. Su madre y sus hermanos están muy preocupados por ella 😓, y ella misma sabe que no puede seguir así 😔. Un día Érika toma una decisión 💪: ya es hora de coger las riendas de su vida 😊, así que mirando el periódico 📰encuentra una oferta de trabajo en España 🗾, en un campamento para niños 👧, como profesora de inglés 💼, y aunque ella aún no lo sabe, esta decisión cambiará su vida 😳.

Tengo que deciros 💬 que desde el principio experimenté mucha empatía por la protagonista 😞, creo que no es nada fácil salir adelante después de semejante trauma 😱, y no todas las personas son tan fuertes 💪 como para seguir con su vida sin más 😕. Ver como Érika se sube al avión ✈ que la llevará a Madrid 📌, a pesar del ataque de ansiedad que le provoca 😲 y con la dificultad de estar rodeada de gente 👥, entre ellos muchos hombres 👨, me pareció una decisión muy valiente y acertada 👌.

Cuando Érika 👩 llega a España 🗾, tiene el primer encontronazo 💥 con Hugo 👦, un guapo chico que también trabaja en el campamento 😏 y al que al principio no le cae nada bien Érika 👩. Por supuesto esto se debe a la actitud miedosa y tímida 😩 que le muestra ella cada vez que se le acerca😳, y que él como buen playboy 😏, no entiende en absoluto 😅.

Una de las mejores cosas de la novela 📙 sin duda, es la evolución de la protagonista 👍, ya que en la casa de campo 🏡 encuentra la paz y la libertad que tanto necesitaba 😀, además de una gran amiga en Ester 👩, otra de las monitoras, y una segunda madre en María 👵, la dueña de la casa. Aunque por supuesto lo más bonito 💗 y lo que hace que esta sea una historia romántica 💑, es ver como Érika 👩 y Hugo 👦 se acercan, poco a poco, y como él, a pesar del carácter fuerte que tiene 💢, logra sacar su parte más tierna y comprensiva 😍, dejándonos unas escenas románticas y preciosas entre los dos 💖.

Por supuesto no todo es color de rosa 🚫, y ambos tendrán que enfrentarse a varios obstáculos 🚩 en el camino, algunos bastantes fuertes 😱 que me han hecho estar pegada a las páginas 📄 deseando que todo se resolviera 😂.

En general creo que es un buen libro 👍, tiene algunos peros para mí 😅, por ejemplo, me hubiera gustado que la relación entre ellos 💑 estuviera más desarrollada en el tiempo ⌛, osea que hubiera ido todo un poco más despacio 🐢 para disfrutar el acercamiento de ambos. Y también algunos de estos "obstáculos" 🚨 que os he comentado me han parecido un pelín predecibles 😅, aunque el final si me ha gustado 😄.

Por todo esto mi opinión 🙋 es que vale la pena darle una oportunidad a este libro 👌 y conocer de primera mano a Érika 👩, Hugo 👦 y compañía. Es una historia sencilla pero muy bonita 💗 que además se lee bastante rápido 💨, así que no hay excusas 😊.

¡Nos vemos en la próxima lectura! 🙋






Os dejo el enlace a Amazon, donde podéis adquirir la novela: LA APUESTA

P.D. A parte de esta reseña también tenéis disponible en nuestro Blog una entrevista que le hemos hecho a la autora (link aquí)

¡No os la perdáis! 😍






Sabina Rogado


Ha sido, desde una edad muy temprana, una apasionada de la lectura y de la escritura. Sin ellas su vida no tendría sentido y, si echa la vista atrás, el primer recuerdo que le viene a la cabeza, siempre, es estar acompañada de un libro o de un lápiz dispuesto a ser utilizado.

Su andadura, en el mundo de las letras, empezó de casualidad hace aproximadamente seis años, fue entonces cuando decidió, en el último momento, llevarse a sus vacaciones la novela empezada y que guardaba en el cajón, desde hacía bastante tiempo. Lo que sucedió entonces fue algo increíble puesto que sacó la carpeta, le echó un ojo, cogió el lápiz… y simplemente las palabras empezaron a fluir de manera natural, encontrando la inspiración que parecía faltarle, hasta conseguir llegar a la palabra FIN. Después vino otra diferente, y otra… todo ello sin que muchas de las personas que la conocían supieran nada de su hobby favorito.

Desde ese maravilloso día no ha parado de escribir, encontrando en las letras la sensación de hacer lo que realmente le apasiona.

La oportunidad de publicar llegó años después, de la mano de Amazon, convirtiendo la pasión de crear historias, en un sueño cumplido. Y gracias a ese sueño a Sabina Rogado le cuesta hacerse a la idea de que haya lectores que disfruten con lo que escribe. Ni en sus mejores sueños lo creyó posible.

2 comentarios:

  1. El género se me resiste bastante, tiene que llamarme mucho para lanzarme a por él, y en esta ocasión no las tengo todas conmigo.

    La reseña, estupenda.
    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracia por la recomendación pero lo dejo pasar no logra convencerme me alegro que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar