ultimas reseñas

13 febrero 2019

#211: Las chicas malas besan mejor - Elie Grimes"


Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Suma
Lengua: Castellano
ISBN: 9788491292272

Zoey es hermana de Dalton y la mejor amiga de Adrian, con quien su familia querría verla casada. Con apenas 30 años ya ha montado su propia empresa de catering con su compañera Sally, que quisiera tener algo más con Dalton. Cuatro amigos persiguiendo el amor. ¿O no?
Zoey lleva una vida sin sobresaltos y en realidad lo que más le gusta es el momento de llegar a casa y compartir momentos con Sushi, su gato. Pero todo va a complicarse cuando conoce a Matthew Ziegler, el crítico culinario más influyente de Nueva York, un tipo insoportable que parece decidido a poner prueba sus habilidades de cocinera hasta en los más mínimos detalles...





¡Buenas Viajeros 😊! Si os soy sincera el género de romántica 💑 nunca ha sido lo mio 😆, pero si le añadimos la comedia, no se porque, pero hace que la historia consiga engancharme 💗, a lo mejor porque me río mucho con los personajes 😂 o con lo que pasa en la trama.

Pues bien, este es el caso de este libro 📕, que me mandó la editorial Suma de Letras (Muchas gracias 😘) y con el que me reído mucho 😁, aunque tiene demasiado "drama" para mi gusto 😅.

En esta historia conocemos a Zoey 👩, una guapa mujer de 30 años 📆 que tiene su propia empresa de catering 🍣. Desde pequeña Zoey 👩 se crió en la cocina de Nana 👵, su querida abuela 😊, de la que aprendió a preparar ricas comidas 😋 y sabrosos postres 🍰. Zoey 👩 tiene un hermano pequeño, Dalton 👦, que es el niño de sus ojos 💗. Ahora que es un adulto licenciado en derecho💼, Dalton 👦 es un guapo rompecorazones 😏 que adora a su hermana mayor 😍. Zoey 👩 también tiene un mejor amigo, Adrian 👦, son inseparables desde los 5 años 💪 y siempre han sido ellos dos contra el mundo 🌍. Adrian 👦 ahora es un guapo pianista 🎹, la música 🎶 siempre fue su pasión, casi tanto como pasar ratos son Zoey. En la vida de Zoey 👩 también tenemos a Sally 👩, su mejor amiga y ayudante 💪 en Zoey's Kitchen, se cayeron bien desde el principio 🍻 y Zoey 👩siempre la ha visto más como amiga 👌, que ayudante de cocina. Sally 👩 es reservada con su vida personal 😳, aunque no le tiembla la voz en lo referente a lo laborar 😲, y siempre está al tanto de lo último en la cocina 🍴. Y como no podía ser de otra manera, en la vida de Zoey 👩 aparece Matthew👦, un crítico gastronómico que parece odiarla 😠 y desearla 😏 a partes iguales.

Nuestra prota tiene una personalidad muy marcada 😳, un carácter muy fuerte 💪, un pelazo muy rebelde 😂 y un ego muy grande, aunque le falta confianza en sí misma 😔. Cosa que le acarrea muchos problemas de comunicación con toda persona que la rodea 😕, haciendo que el libro sea una desdichada cadena de discusiones 💢 y mal entendidos entre ella, su hermano y sus amigos 😞. Por no hablar de el tira y afloja que tiene con Matthew 👦, que en mi opinión han sido las partes más divertidas 😂. Matthew 👦es de personalidad seria y estable, así que los constantes vaivenes de Zoey 👩 lo dejan descolocado 😵.

Un punto 📌 muy bueno de la novela 📘 es la parte de enseñanza en cuanto a la familia 👪 y las amistades 🍻. La comunicación 💬 y saber expresar los sentimientos 💕 son la clave para que Zoey👩 se relaje un poco, ya que no siempre las cosas son lo que parecen 😳 y todo el mundo debería ser escuchado.

En general creo que es una buena historia 😊, y además se lee muy rápido 💨. No tiene tantos puntos de comedia como me hubiera gustado 😅 pero hay personajes que lo compensan 😁, como la propia Zoey 👩 o Dalton 👦. Y aunque de trama es algo flojillo 👎, el mensaje que os he dicho antes no está nada mal 👍.

Espero que le deis de una oportunidad a esta historia 💗, creo que viene genial para desconectar de lecturas pesadas 😊👌.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋


                        (3,5)





Elie Grimes

Tiene la receta para una vida perfecta: una gran cocina, amigos un poco locos, unos cuantos cócteles, buena música y muchos libros. Y un día decidió convertir todos estos ingredientes en historias maravillosas.

Cuando no está escribiendo, reparte su tiempo entre el supermercado chino y la lavandería, y solo deja su ordenador para ponerse al día con las aventuras de sus dos hijas y su hombre favorito.

1 comentario:

  1. Hola!
    Lo leí el año pasado y aunque no me convenció del todo estuvo entretenido.
    Besitos :)

    ResponderEliminar