ultimas reseñas

07 febrero 2019

#209: "Cicatriz - Juan Gómez-Jurado"


Nº de páginas: 576 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Ediciones B
Lengua: Castellano
ISBN: 9788466657990

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.
Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto



¡Feliz Jueves Viajeros 😊! Tengo que reconoceros una cosa 😅, y es que aunque me encanta el thriller desde siempre 😍, son pocas las ocasiones en las que me he encontrado con un buen libro 📘 de este género de un autor/a español/la 😅. Si, si, sé que seguro habrá maravillas por ahí 👌 pero yo he dado con muy pocas 😔.

Pues bien, el año pasado 📅 me topé con "Reina Roja" de este autor y lo flipé 💗. Me encantó tanto la trama 👍 como los personajes 👦👩 y la forma de escribir 👌. Así que podéis imaginar 💭 mi gritito de fangirl 😂cuando la editorial Ediciones B me confirmó el envío de este ejemplar 😄 (Muchísimas gracias 😘).

Y es que Viajeros lo he vuelto a flipar con esta historia 😍, me ha enganchado de tal manera que no me ha durado ni dos días 😱 y como me pasó con "Reina Roja" me he quedado con ganas de más😳. Este libro tiene unos años 😅, pero ya se notaba que el autor sabía lo que se hacía 👌.

En esta ocasión nuestro protagonista es Simon 👦, un hombretón de 30 y pocos, alto como un jugador de baloncesto😅 y con algun kilillo de más. Él y su hermano Arthur 👦, a quien cuida cariñosamente 😊 porque tiene Síndrome de Down, están solos en el mundo 🌍. Su padre 👨, un alcohólico maltrador 😠 murió en un "accidente" 😶, y su madre se quitó del medio 😨. Simon 👦 es un Ingeniero informático 💻 que ha creado un programa de reconocimiento de imágenes 📊, LISA, que está apunto de hacerlo millonario 💰. El problema es que Simon 👦 se siente solo 😔, así que llevado por el arrebato y un alto nivel de alcohol en sangre 🍺, se registra en una página 📄 de contactos rusa 😳, que lo lleva a ella, a Irina 👩, una joven ucraniana de 24 años 😲, de pelo rojo, ojos verdes 👀 y una cicatriz debajo del ojo izquierdo que le da un aire misterioso y melancólico 😳. Su mejor amigo, Tom 👦, le dijo que no se enamorara 🚫, que seguro era una trampa y solo quiere su dinero 💲 o el visado, pero cuando se está tan solo como Simon 👦, y una mujer como Irina 👩 se interesa en ti, hay pocas cosas a las que haces caso 😕.

En el trascurso de lo que os he contado 💬, Simon 👦 ha cometido dos errores, prendarse de Irina💗, y no preguntarle por la cicatriz 😳. Así que no le queda mas remedio a nuestro prota 👦 que afrontar las consecuencias 😱, porque según vamos descubriendo a medida que avanza la lectura 📖, Irina 👩 tiene un pasado, un pasado 💭 cargado de muerte 💀, dolor y venganza 😨. Y sin quererlo, Simon 👦 se ve envuelto en embrollo de ajuste de cuentas entre Irina 👩 y un jefe de la mafia rusa que opera en EE.UU 😲😩.

El ritmo de lectura es frenético 😲, pasan muchísimas cosas 💥💢💕, unas detrás de otras, así no me he aburrido en ningún momento 😊. Además los personajes que crea este hombre son brutales 😱 y tremendamente complejos, sobretodo Irina 👩, cuyo pasado me ha parecido muy duro 😔. Aunque Simon 👦 no se queda atrás, ya que a pesar de ser un grandullóm muy amable, tímido y con una gran fobia social 😳, tiene una parte mas...cruda por decirlo de alguna manera 😶.

Desde luego el libro no tiene desperdicio 👍, y gracias a los capítulos 📄 cortos de lee en un momento 💨, como os he dicho antes, así que no hay excusas para no darle una oportunidad 😃. Yo pienso seguir buscando libros 📚 del autor para aumentar mi colección 😍.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋









Juan Gómez - Jurado (España, 1977)



Su primera novela "Espía de Dios" (2006) fue superventas internacional con más de millón y medio de lectores en cuarenta y dos países, convirtiéndose en 2011 en fenómeno solidario a favor de Save the Children a través de la iniciativa "1libro1euro" creada por el autor tras la publicación en Hipertextual del artículo "La piratería no existe",originalmente escrito para La voz de Galicia.

"Contrato con Dios" (2007), publicada como "The Moses Expedition" en inglés, también fue superventas, con una posible adaptación de Hollywood en preparación.

Con su tercera novela "El emblema del traidor" (2008) ganó el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja. La novela fue el libro electrónico más vendido en España el año 2011​, al igual que su sexta novela, Cicatriz, fue la más vendida el año 2016​. En los tres años que mediaron entre la publicación de Cicatriz y Reina Roja, Gómez-Jurado se centró en su saga de libros juveniles Alex Colt.

Junto con Carlos Ruiz Zafón, Javier Sierra y María Dueñas, todos ellos representados también por la agente literaria Antonia Kerrigan, Gómez-Jurado es uno de los escritores españoles contemporáneos más leídos y traducidos del panorama actual.

Ha vivido en Madrid, Nueva York y Santiago de Compostela y tiene dos hijos

7 comentarios:

  1. Anotado estar desde que leí Reina roja, yo ahora con más ganas aún tras leer tu reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gustara suena super bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D muchas gracias por seguirme! Yo también me quedaré por aquí ♥

    Pues nunca he leído nada de este autor, aunque he oído hablar mucho de "La Reina Roja".

    El año pasado empecé a leer thrillers y me gustaría seguir leyendo más del género. Tendré este en cuenta :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Leí este libro un tiempo antes de "Reina Roja" y aunque me enganchó, prefiero el último libro del autor. También te recomiendo "Espía de Dios", un poco más antiguo pero igual de adictivo. Yo estoy deseando seguir descubriendo más thrillers de este escritor, que me tiene maravillada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que buena reseña, lo digo porque no me gusta el género y me han dado ganas de leler este libro jiji.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    qué ganas le tengo a este autor, qué ganas!! No sé si el hype me ha va a jugar una mala pasada, pero al menos sé que sus libros son adictivos, me gusten o no jaja. Todo el mundo concuerda en ese aspecto. Empezaré por Reina Roja, pero también me llaman otros de sus títulos, entre ellos, este.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Hum, no sé, veo que te ha gustado mucho pero la trama no termina de atraerme...

    ResponderEliminar