ultimas reseñas

01 noviembre 2018

#181: "El Visitante - Stephen King"


Nº de páginas: 592 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Plaza & Janés
Lengua: Castellano
ISBN: 9788401021190

Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.

El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?



¡Hola Viajeros 😊! ¡Qué ganas tenía de leer a este señor! 😍 Yo creo que a estas alturas todos sabéis que King es mi autor favorito 💗 desde niña 👧 y con cada libro 📚 más crece mi amor platónico por él 😁💘.

Así que os podréis imaginar 💭 mi alegría cuando llegó a mis manos su última publicación 💗: "El Visitante", gracias a Plaza y Janés 😘😘. Además ha sido una lectura conjunta 🍻 con mi ya inseparable compañera de lecturas 💗, María de @losmundosdebella.

Intentar explicaros una novela 📙 de esta autor es una ardua tarea 😅, pero a modo de resumen 📄 os diré que al principio de esta historia nos encontramos en el pueblo 🏣 de Flint City, el típico lugar americano donde todos se conocen 👀 y nunca pasa nada más allá de algún acto de vandalismo 😆 de adolescentes o una pelea en un bar 💢 con gente pasada de copas 🍹.

Esto es así hasta que un día aparece un niño asesinado 💀😱, pero no de cualquier manera 😨, el pobre Frank Peterson 👦 sufrió mucho antes de exhalar su último aliento 😩😥. Aunque al principio el inspector Ralph Anderson 👨 de la policía 👮 de Flint City, pensó que sería un caso difícil, todos los testigos 👀que interroga ❓ señalan a Terry Maitland 👦, el conocido entrenador de la liga de béisbol infantil 😲.

Dispuesto a pillarlo in fraganti, Ralph 👨 detiene🔗 a Terry 👦 en pleno partido ⚾, haciendo de tu detención un espectáculo mediático 😳, que será (aunque todavía no lo sabe), la primera pieza de domino 🀄 que se desencadenará unos acontecimientos terribles 💥😱.

A lo largo del libro 📖 vemos como todo el equipo de policía 👮 intenta inculpar a Terry 👦 a pesar de que tiene una buena coartada 😳, que además pueden comprobar, así que la posibilidad de que haya dos Terrys se vuelve casi real 😱 y nuevos personajes se sumarán a esta búsqueda de la verdad👌, aunque sea muy difícil de creer 😅.

Aunque es cierto que el ritmo de la novela es lento 🐢 y pausado, tiene ese noseque 😂, que hace que no puedes despegar los ojos 👀 y te engancha al 100% 💗, ya que creo sinceramente que es Stephen King en estado puro Viajeros 😍, todo está tan bien montado e hilado para que te comas el coco 💭 y hagas volar tu imaginación que inmediatamente mi mente ha encontrado muchas metáforas 😆 en esta historia y en la figura de El Visitante 👤.

Tendréis que sumergiros en sus páginas 📄 para entenderme 👍, cosa que por supuesto os recomiendo que hagáis 😊 porque no tiene desperdicio 👌, es de esos libros 📚 que quedan rondando por tu cabeza 💭 una vez terminados, simplemente brillante 😍.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋







Stephen King (Portland, 1947)

Estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Maine, donde participó activamente en las movilizaciones estudiantiles contra la guerra de Vietnam. Trabajó un tiempo en una lavandería, mientras publicaba ya relatos en varias revistas.

Su estilo, efectivo y directo, y su capacidad para resaltar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, lo han convertido en el especialista de literatura de terror más vendido de la historia.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído muy poco de el escritor aún, pero lo que llevo me ha gustado mucho. Este libro me ha llamado mucho la atención desde que salió así que lo leeré tarde o temprano.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una gran novela, muy en la línea de King, aunque es un poco lento pero está tan bien escrito que vale muchísimo la pena.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Buena reseña, me han entrado ganas de leer el libro! Gracias!!!

    ResponderEliminar