ultimas reseñas

24 octubre 2018

#178 : "36 preguntas para enamorarte de mí - Vicki Grant"



Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Planeta
Lengua: Castellano
ISBN: 9788408193524

¿Podrías enamorarte respondiendo a 36 preguntas?
Paul y Hildi se conocen participando en un experimento sociológico que asegura que, respondiendo a 36 preguntas de un test, acabarán enamorándose. Sin embargo los motivos y condicionamientos de ambos son tan distintos que parece poco probable que se obre el milagro. Él participa por dinero y ella, por convicción, para demostrar que esto es una solemne tontería. Pronto las tensiones, imprevistos y malentendidos tejen una red de consecuencias impredecibles...




¡Hola Viajeros 😊! Ya estoy por aquí otro miércoles 📅 mas con la reseña 📄 de mi última lectura 📖. Antes que nada agradecer a la editorial Crossbook por el envío del ejemplar 😘.

Este libro me llamó muchísimo la atención ❗ cuando lo vi 👀, ya que soy muy fan 👏 de ver este tipo de experimentos en youtube💻, y cuando me enteré que el libro 📘 estaba basado en él, no dudé en solicitarlo a la editorial 😊. Ha sido una lectura que he disfrutado 💗 junto a la bonita 😍 de @losmundosdebella, pero creo que tenía muchas expectativas y quizás han jugado un poco en mi contra 😅.

Los protagonistas de esta historia son Hildi 👩 y Paul 👦, o Bob y Betty los nombres que tienen que usar durante el experimento 🙊. Ella es una chica de 18 años con una familia "perfecta" 👪 que está terminando el instituto 🏢, habla hasta por los codos 💬 y le interesa bastante todo lo relacionado con la psicología 💭, así que cuando se le presenta la oportunidad no duda en presentarse al estudio 💪. Él por otro lado, es un chico reservado 😶, al que parece que le importa todo mas bien poco 😳 y lo ve como un medio para conseguir 40€ 💲 de una manera bastante fácil 😆. 

Al inicio, como pasa cuando conoces a una persona 👌 el ambiente en un poco tenso😅, Hildi 👩 hablando sin parar 💬 y Paul 👦dando respuesta evasivas 😆 a las primeras preguntas ❓, la cosa no es que avance mucho 🚫 y en este primer encuentro no es que conozcamos mucho a ambos personajes 😅.

Desde este momento ya no la tragaba a ella 😂, y siendo sincera solo al final de la historia 📖 fue cuando conecté un poco 👍 y me cayó mejor, porque en toda la primera parte del libro 📙, desde mi punto de vista 👀 tiene una actitud demasiado infantil 👶, también es cierto que Paul 👦 no es que ayude mucho con sus "puntitas" 😆 y riéndose siempre con cualquier respuesta que diera ella 😂.

Así vemos en la novela 📖 como van contestando estas 36 preguntas ❓, conectándose  poquito a poco entre ellos 💑 y llegando a confiar en la otra persona 💗. Las preguntas están intercaladas con algún que otro capítulo📄 narrado 💬 de manera normal, que lo único que han conseguido es sacarme un poco de la historia 😔, para mí no han aportado nada relevante 👎.

Como os dije antes 💬 creo que mis expectativas me han jugado una mala pasada 😅, porque el libro se me ha quedado muy corto tanto en historia como en sentimientos 💞, esperaba algo mas profundo😐, que calara un poquito mas hondo en los protagonistas👩👦, tratándose de este experimento 😶.

Pero igualmente he disfrutado mucho de la historia 😊 con sus mas y sus menos 👌, cuando logras empatizar con los personajes te engancha 😍 y quieres seguir conociendo las respuestas de ambos📃 , y siendo partícipe de los "rifi rafes" entre ellos 😂.

Una novela ligerita 💨 para desconectar 👍,  con la que mas de una vez durante la lectura 📖 se me ha escapado alguna sonrisita😊👍.

¿Lo habéis leído? 😁













Vicki Grant, autora canadiense, escritora y guionista de TV, ha publicado 16 novelas tanto para jóvenes como para adultos. Ha ganado el premio Arthur Ellis y el Best Juvenile (2006), entre otros. Con 36 preguntas para enamorarte de mí, se ha hecho mundialmente famosa.



2 comentarios:

  1. Hola!
    No pinta mal, aunque no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No ho sé, es un libro que tenía buena pinta, pero las opiniones que he ido leyendo son muy parecidas a la tuya, y me he desanimado.

    ResponderEliminar