ultimas reseñas

22 octubre 2018

#177: "La Bella y la Bestia: Un Giro Inesperado - Liz Braswell"


Nº de páginas: 424 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Disney
Lengua: Castellano
ISBN: 9788416917488

Un Giro Inesperado I

Bella es una chica lista, ingeniosa e inquieta que sueña con escapar de su aldea y explorar el mundo. Pero su vida cambia para siempre cuando se convierte en prisionera de una terrible bestia.
En su primera noche en el castillo, Bella descubre que la bestia esconde una rosa encantada. Al tocarla, su mente se llena de imágenes de su madre desaparecida, y descubre que ella fue la hechicera que lanzó la maldición sobre la Bestia, el castillo y todos sus habitantes. ¿Conseguirán Bella y la Bestia, trabajando en equipo, desentrañar el misterio que unió el destino de sus dos familias muchos años atrás?






¡Hola, hola Viajeros 😊! ¿Como se presenta la semana? 👌 ¡Qué rápido pasa el tiempo! 😱 Ya se nos acabó el verano 😭 y el buen tiempo 🌞, así que os traigo un retelling de la Bella y la Bestia  📚muy guay 👍 para enfrentar la época de lluvia ☔ y gripes 😂.

La verdad es que no esperaba mucho del libro 😶, de hecho me imaginaba 💭 que sería como leer📖 el guión de la película 🎬 pero con algún cambio 🌀, y hasta la primera mitad del libro 📖 así ha sido. Mientras nos cuentan el presente 📌 donde vemos el cuento tal cual de Disney 😆, también nos encontramos con capítulos 📄 del pasado 💭 donde conocemos a los padres de Bella 👩, el conocido Maurice 👴 y la madre desaparecida Rosalid 👩. Así que es muy guay encontrarse con este origen de Bella 👩 y ver donde vivía con sus padres 🏡 y las criaturas mágicas 💫 que antes habitaban el reino, los charmantes 😲.

Creo que lo que más me ha gustado 💗(no me matéis 😂) es que no es nada ñoño 🙅, la típica historia de  amor de ambos protagonistas que vemos en la peli 💑🎬, aquí queda regalada al tercer plano 😆 y solo hay pequeñas pinceladas 🎨 de un acercamiento hacia el final del libro 📖.

También mola que es un libro dirigido a adultos 👌, en mi opinión 🙋, de hecho hay un par de escenas un poco...raras 😅, que no creo que sean muy aptas para niños 😶. De cualquier forma, el libro es muy adictivo 😍, como un cuento que contar antes de dormir 😴, y me lo leí en unas horas⌚.

Me dio mucha nostalgia 💧 también encontrarme con las partes que son fieles al cuento que todos conocemos 😊, de hecho hay frases que son las mismas 👌, y ha sido genial encontrarse también con los típicos personajes como Din-Don ⏰, Lumiere 💡, la señora Potts, etc. La verdad me han entrado ganas de volver a ver la película 😍🎥 (que yo pensando hace muchos años que no la veo 😱).

Esta versión tiene más acción 💥, una Bella 👩 mucho más inteligente 💡, una Bestia 🐺 algo más graciosa 😂 y un villano muy malvado 😠, así que creo que merece una oportunidad 😊👌.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙆








Liz Braswell 









6 comentarios:

  1. Qué ganas de leerlo^^gracias por la reseña:3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Antes que nada, la portada es preciosa. Me encanta.
    Si tuviera la oportunidad sí que leería el libro, me da curiosidad esa Bestia más gracioso, jajaja.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que me sorprendió mucho esta versión y me pareció original dentro de lo que cabe, así que espero que en el futuro le puedas dar una oportunidad.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola! No conocía el libro, pero me lo llevo anotado para futuras lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hum, no ho sé, me dijeron que había muchos cambios con el cuento original, pero no termina de convencerme :/

    ResponderEliminar