ultimas reseñas

01 octubre 2018

#168: "La Maldición del Mar - Shea Ernshaw"


Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Puck
Lengua: Castellano
ISBN: 9788492918010

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.Ellas han vuelto con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar?





¡Hola Viajeros 😊! Hoy os traemos nuestra última lectura conjunta 📖🍻, se trata de una de las novedades de Septiembre 📅 de la editorial Puck (A quien agradecemos el envío del ejemplar 😘). El libro es: "La Maldición del Mar 🌊", una historia autoconclusiva 👌.

Habíamos oído mucha diversidad de opiniones 💬 por Bookstagram 📱, desde gente a la que no le gustó nada 🚫, a gente que lo adoró 💗, así que la curiosidad y el hype por este libro era real 😍. Es bastante cortito 😊 y se lee muy rápido 💨 gracias a nuestros queridos capítulos cortos 😆, además fue una lectura conjunta 🍻 con nuestra querida María 💗 de @losmundosdebella, con la que siempre lo pasamos genial comentando libros 😍.

Creemos que ésta es una historia algo peculiar😄, pero sin duda nos ha gustado mucho 💗, aunque al principio nos resultó algo lenta 🐢 y costó un pelín, pero solo un pelín 👌 porque como a la mitad del libro coge bastante ritmo 💨 y las 100 últimas páginas 📃 son brutales 👏.

Para poneros un poco en situación 📌 os haremos nuestros famosos resúmenes 📝 para que sepáis de que va si todavía no lo conocéis 👍:

Penny 👩 es una adolescente que vive en una isla 🗾 con su madre. El padre de Penny 👨desapareció hace tres años📅 del inicio de esta historia 😱, y desde entonces su madre parece haber entrado en una depresión 😔 que la convierte en una persona cerrada y solitaria 😖. El lugar más cercano a esta isla 🗾 es el pueblo pesquero de Sparrow ⛵🏡 en Oregón, un sitio donde desde hace casi dos siglos ⌛, sus habitantes son víctimas de la maldición de las hermanas Swan 😨. Estás hermanas fueron ahogadas 😱 en las oscuras aguas del Pacífico 🌊 que bañan la costa de Sparrow ⛵🏡 acusadas de brujería 🔮, y desde entonces cada año en la fecha de su muerte 💀 regresan para poseer a tres chicas 👩👩👩 y hacer que los hombres se enamoren de ellas 💑 y se ahoguen en el mar como venganza 😱. 

Esta leyenda 📜 siempre ha causado mucha polémica y consternación en el pueblo 💥❗, ya que cada año varios chicos aparecen ahogados de verdad 💀🌊 y nadie conoce la causa 😨. Un día, en la fiesta 🎉 que abre la temporada de las hermanas Swan, las adolescentes se retan 💪 para entrar en el agua 🌊 y que una de las hermanas las posea 😐, cosa que no le hace mucha gracia a Penny 👩, que siempre ha creído en la leyenda y le tiene mucho respeto a las hermanas 😶.

En medio de este festival 🎉, aparece en la vida de Penny 👩, Bo 👦, un chico misterioso ❓ que acaba de llegar al pueblo sin motivo aparente 😳 y que niega conocer la leyenda de las Swan. Poco a poco estos personajes se van conociendo 😲, van intimando 😳, incluso se van dando cuenta de que el otro esconde algunos secretos 🙊 que no parecen estar dispuestos a soltar 😶.

Lo que pasa Viajeros, es que ninguno de ellos estaba preparado 🚫 para que estos secretos salieran a la luz sin remedio 😯😱, así que a lo largo de las páginas 📄 vemos como avanzan los días 📅, con la incertidumbre de que las hermanas Swan hayan poseído a alguna chica para un año más 😨, vengarse del pueblo 😫.

Como os dijimos antes 💬, las 100 últimas páginas 📄son las que más nos han hecho engancharnos al libro 😍 y no querer para de leer 📖, donde más hemos empatizado con los personajes 😭 y donde vemos el alcance de todas estas verdades rebeladas 😱, mostrándonos una historia triste 😔, desgarradora 💧, llena de desengaños y al mismo tiempo de amor 💑, viendo además, como nuestros protagonistas 👩👦 descubren que el sacrificio 💪 es el único camino que tienen para salvar a todo el pueblo de esta maldición 😳 y salvarse ellos mismos 🙊.

Sabemos que no os estamos concretando nada 😅, pero ya sabéis que si os hacemos spoiler 💬 no tendría gracia el asunto 😂, así que simplemente esperamos que le deis una oportunidad 👍, desde luego a nosotras nos ha gustado muchísimo este libro 💗📘 y creemos que vale la pena leerlo 😊. No es nuestra mejor lectura del año 🚫 pero si quizá la que más nos ha sorprendido 😲 (para bien 😄), porque en nuestra cabeza 💭 esta novela era más fantasía que otra cosa 💫 y no ha sido así 🚫. También ha sido toda una sorpresa la forma de escribir de la autora 🖊, que ha ido dándole ritmo al libro 👍 con una escritura clara y un lenguaje  muy sencillo 😊.

No os podemos decir más para convenceros de que os hagáis con este libro 😂🙉, desde luego nosotras lo recomendamos mucho 👌😍.

¿Lo habéis leído? ¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋


 (4,5)
 









Shea Ernshaw

Vive y trabaja en un pueblito enclavado en las montañas de Oregón con su marido, un perrito llamado Diesel y dos felinos peludos.

Ella encuentra la verdadera felicidad perdiéndose en un buen libro o en el bosque, o escribiendo su próxima novela.

11 comentarios:

  1. Hola! Me llama mucho la atención este libro. Todo el tema de brujería y demás me gusta, así que es posible que lo lea en un futuro. Además, la portada es preciosa. Gracias por la reseña!
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El libro está genial, nos esperábamos más fantasía y nos sorprendió una historia muy triste y profunda, así que desde luego fue todo un acierto.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola! Me paso por encima de vuestra reseña porque es un libro que estoy deseando leer, me alegra que lo hayáis disfrutado, sin duda, me creáis más hype ajajaja. Gracias!!
    Os invito a pasar por mi blog: https://threecrystalbooks.blogspot.com/ y quedaros 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! A nosotras nos encantó, así que esperamos que a ti también te guste cuando lo leas.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad que este libro tiene muy buena pinta, espero poder hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar, espero que te guste tanto como a nosotras cuando lo leas.

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi en la lista de novedades (la portada me parece preciosa), pero estaba esperando a ver alguna reseña para ver si estaba bien o no, y me acabas de sacar de dudas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un muy buen libro, con una historia muy guay y aunque es un poco predecible, el final es genial, así que si te gusta el género, seguro que te gusta.

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Mmmm no se que pensar, es como que la sinopsis no está mal pero tampoco me dice demasiado, no me queda muy claro que me voy a encontrar en este libro jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A nosotras nos pasó lo mismo, nos esperábamos algo más de fantasía y quizá algo macabro, que también lo tiene, pero lo principal es una historia muy bien hecha, con mucha carga emocional y muy triste, así que fue toda una sorpresa.

      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Uf, no ho sé, què voleu que vos digui, al principio me llamaba la atención, pero a medida que fui leyendo críticas, vi que no era para mí, y con vuestra reseña no me habéis convencido.

    ResponderEliminar