ultimas reseñas

29 agosto 2018

#154: "La Cúpula de Hielo - Patricia García"


Nº de páginas: 380 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Hidra
Lengua: Castellano
ISBN: 9788417390006

En un reino asolado por la guerra, Eleaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia. Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Eleaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Eleaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada. Pero cuando el temible enemigo de su padre, Ghannan, decide atacar el castillo, Eleaine tendrá que decidir si ocultar sus poderes o utilizarlos para salvar a su familia. La guerra está en su peor momento, y Eleaine tendrá que aceptar su destino como única arma contra el enemigo...






¡Hola, hola Viajeros 😊! Vamos a ver como puedo hacer esta reseña 📄 describiendo mi opinión 🙋y que sea una reseña constructiva 😅... Primero que nada os informo que esta ha sido una lectura conjunta 🍻 con mi querida María 💗 de @losmundosdebella y la guapa de Erya 😍de @eryaescribe, con las que he podido compartir opiniones 💬, y lo cierto es que hemos estado de acuerdo en muchas cosas 👌, de todas formas os invito a sus redes 📱 a conocer su opinión del libro😊.

Veamos, esta es la primera novela de la autora 📘, y sinceramente se nota 😶. La forma de escribir me ha gustado bastante desde un principio 👍, aunque hay muchas expresiones de las que abusa 😅, pero bueno, a mi también me pasa cuando escribo las reseñas 👀📄, me imagino lo difícil que será no repetirse escribiendo un libro 😆💬.

Además, la idea era muy buena 💡👌, y en la primera parte de libro conocemos un poco a la prota 😄, Eleaine 👩, y conocemos también su historia como hija de un comandante 😳 y una mujer que literalmente la odia 😠; Eleaine👩 tiene dos hermanos pequeños 👦👦 que son la luz de sus ojos👀, sobretodo su hermano pequeño Viktor👦, a quien adora con toda su alma 💗, y también nos enteramos de que tiene un secreto muy especial 😱 y peligroso que nadie puede saber 😬. 

Poco a poco y durante las primeras páginas 📃 que son más bien narración 💬, conocemos la historia del país 🗾 y de la eterna guerra que se está librando 💥💣, ya que el malvado Ghannan 👹 quiere conquistar los cinco reinos 😱, y su padre👨 lleva mucho tiempo en el frente combatiendo a este despiadado ser 💥 y a su ejército, con la desventaja de que Ghannan 👹 posee un poder 💫 que podrá muy complicada su derrota 😔.

Mientras ocurre todo esto, la madre de Eleaine 👩, loca por echar a su hija del castillo 💨🏰 y que deje de ser una carga para ella 😒, invita a tres familias muy poderosas de la región 👪👪👪, con el fin de que nuestra prota elija un pretendiente para casarse 😳💍.

Y es a partir de aquí Viajeros 📌, donde el libro deja de tener sentido para mí 😕. Desde el principio nos muestran a Eleaine 👩 como una chica fuerte 💪, de hecho su padre la entrenaba para la batalla💥, y aunque en un primer momento se toma fatal 😠 que la madre le busque un marido 💍, a la página siguiente 📄 no parece escandalizada con la idea 😐, es más, uno de estos pretendientes, Elric👦, se muestra muy antipático y condescendiente con ella 😳, lo que le provoca rechazo a hacía él por no querer cortejarla 😒, y sin embargo se abre sin ningún problema a Gain 👦, otro de los pretendientes que es muy amable con ella 💗 y está dispuesto a todo para que Eleaine 👩 lo elija.

Pero es que este comportamiento no es lo peor 🚫, la autora ha cambiado completamente de tema hacía la mitad del libro❓😐, dejando el argumento de los pretendientes abandonado 😱, por lo que no profundiza en ninguno de ellos 😟 y deja muchas cosas en el aire 😕. Además en mi opinión 🙋, en esta segunda parte ha querido meterle mucho drama 💔 (sin éxito👎), por lo que los acontecimientos 💥 y el "cambio" que sufre Eleaine 👩 me parecieron demasiado exagerados 😑, por no hablar de el final 😶, que no tiene ni pies ni cabeza 😐.

Creo que a la novela le faltan muchas páginas 📄📄y todo ocurre demasiado rápido 💨, se notan los saltos de unas escenas a otras 😐, ya que no están bien hiladas 🚫. Como os dije la idea 💡 era muy buena 👌 y enganchaba bastante al principio 😍, se pero todo se volvió un revoltijo de ideas que no ha quedado nada bien 😕.

Como os mencioné el final para mí ha sido lo peor 👎, porque es demasiado soso 😔 y tampoco lo he terminado de comprender 😅, ni le veo el sentido. De todas formas no descarto volver a darle una oportunidad a la autora 👍 cuando tenga un poco más de madurez en lo que a escribir se refiere 😊, seguro que su próxima obra estará mucho mejor 😄.

¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








Patricia García Ferrer (España, 1990)

Más conocida como Little Red, empezó a leer casi antes que a caminar. Su afición por la escritura comenzó entre clases de economía y literatura. 

Administradora del Blog y canal de Youtube de literatura Little Red Read, con más de 47.000 suscriptores y cinco años a sus espaldas, compagina dicha actividad con talleres y charlas de fomento de la lectura entre los jóvenes.

Es una persona enérgica a la que le gusta viajar, disfrutar de las series y añadir a su colección todas las ediciones que encuentre de los libros de Jane Austen.


5 comentarios:

  1. Holaaa
    He leído de todo sobre este libro y de momento no me animo con él, prefiero bajar toda mi pila de pendientes jaja Pero no lo descarto para nada, además la autora es de mi ciudad y ya la he visto en varios eventos literarios, quero conocer su obra^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda la autora es majísima, yo la conocí en la Feria del libro de Madrid y fue muy amable pero este libro no hay por donde cogerlo,aunque obviamente esto es mi opinión, sé de mucha gente a la que le ha encantado, así que no dudes en darle una oportunidad.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, la sinopsis pinta genial, como dices, una pena que te haya decepcionado </3

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si la verdad, pero no descarto en volver a leer algo de la autora en el futuro.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Al principio el libro no me llamaba porque el argumento parecía más de lo mismo, pero es que después de leerte me llama aún menos, en especial viendo por donde va la trama y cómo es la protagonista :/

    ResponderEliminar