ultimas reseñas

09 julio 2018

#132 : "Cuentos de los hermanos Grimm"

Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Alma
Lengua: Castellano
ISBN: 9788415618706

Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm son los autores de cuentos infantiles tan célebres como como Caperucita roja, Hansel y Gretel o Blancanieves. Entre 1812 y 1857 recopilaron y editaron relatos provenientes de diferentes tradiciones orales. El resultado fue esta colección de historias en la que reyes y princesas, brujas, campesinos y animales mágicos conforman un universo fantástico que ha sobrevivido hasta nuestros días. Esta edición recupera las bellas ilustraciones de Otto Ubbelohde.



¡Hola Viajeros 😊! Hoy os traigo la primera reseña 📄 del Blog de un Clásico👌. Cuando la editorial  Alma nos enseñó el catálogo 📖de clásicos ilustrados que tenían 💗, nos quedamos enamoradas 😍 de casi todos, Mel 👩 solicitó Drácula 💉 (del cual os hablará el viernes 👍) y yo estaba dudando entre Orgullo y prejucio o este ❓, y me decidí por la simple razón de que mi madre en ese momento estaba viendo la serie 📺 Grimm (aunque no tenga mucho que ver 😂), así que vamos allá 💪(Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar 🙇💗).

Tengo que ser sincera y deciros 💬 que aunque he disfrutado leyendo alguno de los cuentos 😊, otros se me han hecho muy aburridos 😪, y me ha costado muchísimo leerme el libro 😓 (he estado casi 3 semanas con él 🙊). Leer cuentos no es lo mío 😆, me faltaba el hilo conductor que que me enganchara a la historia 😶, y es obvio que no lo iba encontrar tratándose de pequeños relatos 😅, por eso se me ha hecho un poco tedioso 😐.


Quitando esto, leer los cuentos con los que todos hemos crecido de princesas 👸 esperando a sus príncipes azules 👦👑, hermanos glotones🍪 que se comen las casitas de chocolate 🍫🏡 o niñas pequeñas 👧 que en su camino por el bosque se topan con animales feroces 🐺, me ha gustado mucho al conocer las versiones originales 💗 de los mas conocidos y no las de flores y corazones que nos muestra nuestro querido Disney 😂.

No puedo contaros mucho 🙊, ya que tendría que hacer una breve reseña 📄 de cada uno de los cuentos, pero los mas que me han gustado han sido Rapunzel 👩, Hansel y Gretel 👧👦, Blancanieves🍎 y El lobo y los siete cabritos 🐺🐏. Algunos cuentos tienen un puntito macabro que engancha 😍 y están acompañados por ilustraciones preciosas de estilo antiguo 💗, que ayudan a imaginarte todo 😊👌.

¿Habéis leído alguno de estos cuentos?
¿Os gustan? 😊🖊💞








Jacob y su hermano Wilhelm nacieron y se criaron en el seno de una familia de la burguesía intelectual alemana. Los hermanos Grimm no tardaron en hacerse notar por sus talentos: tenacidad, rigor y curiosidad en Jacob, dotes artísticas y urbanidad en Wilhelm.​ A los 20 años de edad, Jacob trabajaba como bibliotecario y Wilhelm como secretario de la biblioteca. Antes de llegar a los 30 años, habían logrado sobresalir gracias a sus publicaciones.

7 comentarios:

  1. Holaaa
    Tengo varios libros recopilatorios de las historias de los hermanos grimm y nunca son suficientes para mí, me encantan así que siempre quiero tener más, además las ediciones suelen ser preciosas
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hooooola!
    Ay, yo también me leí un libro que venía con todos los cuentos de los hermanos Grimm y sin duda adoré la lectura jajajaja <3
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo disfruté mucho de algunos, de otros no tanto jejej pero merece mucho la pena leerlos :)

      Eliminar
  3. Me encantan los cuentos de Grimm, me los leo desde pequeña y la verdad es que me encantan. Ojalá pueda conseguir una versión así de bonita, la mía es un poco vieja. Sin duda lo mejor es el toque macabro, sí que sí. Besos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj sí, la verdad que conocer las versiones macabras de los cuentos de disney me ha encantado jajajaja

      Eliminar
  4. Hola! En algún momento tenemos que leerlos para ver esas diferencias entre lo que nos contaron y la historia real de los cuentos.
    Besitos

    ResponderEliminar