ultimas reseñas

06 julio 2018

#131: "Una muerte merecida - Peter Swanson"

 
Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Espasa
Lengua: Castellano
ISBN: 9788467052275

Matar es fácil, cualquiera puede hacerlo. Pasa constantemente, en un arrebato de furia la mujer mata al marido o viceversa.

Pero matar sin que te pillen, eso es lo realmente difícil. Por suerte, Lily cree haber encontrado la solución. Sin cuerpo no hay asesinato. Sin cuerpo, un muerto se convierte en un desaparecido.

No es que Lily encuentre placer en ello, aunque tampoco siente remordimientos; hay personas en el mundo que merecen morir y hay asesinos que merecen salirse con la suya. Así de simple, piensa en la gente que muere en un huracán, sólo que el huracán que encontrarán Ted, el marido, Miranda, la mujer, y Brad, el amante, se llama Lily.

¿Crees que puedes entender a un asesino? Cuidado, Lily puede acabar convenciéndote.



Dos desconocidos 👥 se conocen en el aeropuerto de Londres ✈, ambos cogerán el vuelo con destino a Boston 🗾, y entre copa y copa 🍸 compartirán confidencias muy íntimas, tanto, que su destino quedará ligado 🔗 para siempre, solo que ellos todavía no lo saben 😳.

Lily 👩, nuestra guapa pelirroja protagonista, es una chica normal 👌, se ha criado en un ambiente algo extraño 😶, ya que sus padres son bastante liberales 👫👬👭 y no tienen reparos en meter en su casa 🏡a muchos inquilinos indeseables 😒, de esos que son capaces de muchas cosas, como fijarse 👀 en una guapa niña de cabello cobrizo y piel suave 😐. Desde temprana edad Lily 👩 aprende que a veces la justicia no solo la dicta un juez 🚫, y lo que importa y prevalece sobre todas las cosas, es la supervivencia 💪.

Lily 👩 conocerá a Ted 👦, un hombre de negocios con mucho dinero 💰, que ha descubierto, antes de su viaje ✈ a Londres, que su adorada y perfecta mujer 👩, le es infiel con el maestro de obras 👨 que le está haciendo la casa de sus sueños 🏡💭 a costa de su bolsillo 💲, claro. En la conversación que tienen en el avión 💬✈, Ted👦 le confiesa que quiere matar a su mujer 🔪, y contra todo pronóstico moral, Lily 👩 le da la razón 😱, y se ofrece a ayudarle a llevar a cabo dicho asesinato 💪🍻.

A medida que avanza la historia 📖veremos como las vidas de Ted 👦 y Lily 👩 están mas ligadas de lo que aparece 😳, y como el pasado 💭 de Lily 👩 vuelve a aparecer para que ésta pueda vengarse de una vez por todas 😲, dándonos la oportunidad de ver 👀 que la pelirroja es mas que una persona normal, es una superviviente 💪,y hará justicia 😶.

¡Buenas Viajeros 😊! ¿Os ha picado la curiosidad con mi resumen? 😏No me extraña 😆, ya que os aseguro que la historia vale muchísimo la pena 😍. La editorial Espasa me hizo llegar un ejemplar 📒de esta maravillosa obra 💗 (muchas gracias 🙇), y aunque la sinopsis 📄 me había llamado la atención ❗ no tenía ninguna expectativa🚫, y ¡Ay Viajeros!, que satisfactorio es no esperar nada y encontrarlo todo 😍💗.

Desde luego lo mejor del libro es Lily 👩, un personaje complejamente elaborado 👍 que ha logrado dejarme a cuadros en varias ocasiones 😱, ya que se nos presentan varios dilemas morales 💭😈😇, y aun hoy, después de terminarme el libro, no se si lo que ocurrió y lo que hizo, estuvo bien o mal ❓❓.

Como decía 💬 un antiguo programa de televisión 📺: "hasta aquí puedo leer" 😂, ahora os toca a vosotros ☝ darle una oportunidad 😁,y juzgar vosotros mismos esta novela, desde luego a mí me ha encantado 😍👌.


¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋








Peter Swanson

Es licenciado en Escritura Creativa, Magisterio y Literatura por el Trinity College, la Universidad de Massachusetts en Amherst y el Emerson College. 

Sus relatos y poemas se han publicado en diversos periódicos como The Atlantic, Epoch, Measure, etc.

Su debut, Un reloj por corazón, ha sido aclamado unánimemente por la crítica y los lectores.

Vive en Massachusetts con su mujer y su gato. Una muerte merecida es su segunda novela.

9 comentarios:

  1. Holaaa
    Uff, este es mi tipo de libro por completo jaja
    Ahora que os he leido tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que quieras darle una oportunidad, espero que te guste tanto como a mi, ya me contarás.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Lo leí el mes pasado y me encantó también, la verdad es que el personaje de Lily se las trae... y hasta llegas a comprenderla! jajaj Sin duda, muy buena lectura.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pfff es una personaje buenísimo, la verdad que no me esperaba algo así, y el final me dejó loca, quiero, bueno, necesito saber que va a pasar.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, espero leerlo este verano.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te quieras animar a leerlo, en mi opinión vale totalmente la pena.

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Bueno! Qué pinta no? Lo apuntamos, aunque ya sabes, para más adelante que las lecturas pendientes nos comen jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mis bellas! Os recomiendo mucho el libro, de verdad que mola demasiado, espero que salga una segunda parte pronto jejej Ya me contareís si le haceís un huequito

      Un besootee ^^

      Eliminar
  5. Hum, tiene buena pinta, me llama por la protagonista, pero no estoy segura de si me parecería creíble que se ofrezca a asesinar a alguien tan a la ligera...

    ResponderEliminar