ultimas reseñas

04 junio 2018

RESEÑA #122 : "Diario de una sirena" (Nur)

Diario de una Sirena
Rachel Bels

✨✨✨✨✨
Nº de páginas: 481 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Rachel Bels y Romeo ediciones
Lengua: Castellano
ISBN: 9788417259211

Ariel I




✨✨SINOPSIS✨✨

Érase una vez, una princesa valiente...

Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente. 

En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, 
es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente. 

Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Hola Viajeros 😊! Hoy vengo a hablaros 💬 de un libro que tenía muchísimas ganas de leer 😄 y que después de hacerlo no se muy bien que me ha hecho sentir 😶.

El verano 🌞 pasado descubrí a Rachel Bels 😍 con su maravillosa trilogía Tiger Rose 💗, inspirado en el clásico de la Bella y la Bestia 👩👹, y la historia me enamoró completamente 😍, tanto la trama, como el mimo con el que creó a los personajes 👏, tanto, que se convirtieron en unas de mis mejores lecturas del 2017 😊👍. Así que cuando me enteré que iba a publicar esta bilogía 📚, sabía que no podía perdérmela 😳(creo que me creé a mí misma tanto hype, que me ha pasado factura 😔).

Este libro nos cuenta la historia de Ariel 👩, una chica que reside en Tenerife 🗾 (mi isla 😁), con problemas y traumas del pasado 💭😱, que aún la atormentan y a pesar de que es una chica fuerte💪 (aunque ella no lo sabe 😖), tiene diferentes vías de escape cuando las cosas la sobrepasan 😶, unas mas sanas que otras 😥... (el surf, el alcohol, la música, sexo con desconocidos... 😱).

Por otro lado conocemos a Eric 👦, un gallego guapo e interesante 😏, que se cruza en el camino de Ariel 👩, en el lugar y el momento adecuado 👌, para poner su vida patas arriba, que guarda mas secretos de los que nos deja conocer 😲.

Poco a poco (muy poco a poco a mi parecer 🐢), vemos 👀 como se va desarrollando la relación entre ambos 💑 con tiras y aflojas, desconfianzas, inseguridades 😔, pero sobre todo un amor muy tierno y bonito 😍 (aunque en mi opinión el momento enamoramiento haya ido demasiado rápido 💨).

Me ha gustado mucho los pequeños detalles 👍, en los que la autora ha hecho similitudes con "La Sirenita 🌊", nombres, personajes, partes de la historia 😊, así como también ver a través de los ojos 👀 de los protagonistas, los diferentes lugares de Tenerife 🗾 que muestra, sus paisajes, playas...🌅😍.

La historia está narrada de cuatro formas diferentes 😳, tres de ellas son los puntos de vista de Ariel 👩, Eric 👦 y Sebas 👦 (el mejor amigo de Ariel 🍻) y el cuarto está escrito en forma de diario📄, de la mano de la protagonista. Esto, normalmente me suele gustar 👍 y consigue meterme mas en la trama, pero en esta ocasión, sobre todo al inicio del libro 📖, lo único que conseguía era trastocarme un poco 😕 y hacer que perdiera el hilo de la historia ❓, saltando muchas veces de un narrador 🌀 a otro sin enlazar del todo las escenas 😵.

Es una novela cargada de sentimientos 💔💗, que toca temas muy duros que pueden ponerte los pelos de punta 😓, además de que es muy real, son problemas del día a día 📅 que pueden pasarnos a cualquiera de nosotras 😔, pero aún así no se por qué, no terminé de empatizar con la protagonista😩, de creerme su historia, habían momentos en los que empezaba a descubrir algo 🔍, y me esperaba mucho mas de los que al final pasaba 😐; y en otras ocasiones sucedía algo que no me terminaba de encajar 😳 en ese momento, resultando un poco excesivo 😶.

Y no sabéis que rabia me ha dado esto 😞, y a medida que leía mas rabia me daba 😟 (quizás por las expectativas que tenía con el libro, y las ganas que tenía de disfrutarlo 😭), ya que la historia me tenía enganchada 😍 (de verdad no podía soltarlo 😱) y me estaba gustando, pero hubieron muchas cosas que no terminaron de cuadrarme ❓ y consiguieron sacarme de la historia.

No se si os aclaro algo con esta reseña 😅📄, por que como os digo ni yo misma se lo que me ha pasado leyendo este libro 📖😐, pero aún así con el epílogo Rachel ha conseguido despertar mi curiosidad 👀 por saber como termina esta historia 👍.

Quizás cuando ya tenga en mis manos la segunda parte 📚, le vuelvo a dar una oportunidad a este😊, porque me encanta como escribe la autora 💗y las historias que crea, así que no quiero quedarme con este sabor agridulce en los labios 😖.

Yo os animo a que le deis una oportunidad 👌, y mas aún si no tenéis expectativas como yo misma me había creado, porque como ya os he dicho es una historia de amor 💏 muy tierna y adictiva 😁.

¿Habéis leído algo de la autora? 📚

¡Nos leemos en mi próxima reseña! 🙋

✨✨VALORACIÓN: ★★★☆☆


✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨

Rachel Bels es una madrileña afincada en Tenerife, que se levanta cada día con la emoción de saber que está cumpliendo sus sueños.

Escribir llegó un día así por arte de magia, pero no fue gracias a un hechizo, tan solo era la pasión que permanecía escondida atrapada por causas ajenas a ella, hasta que llegó el día en que decidió romper con todo y hacer su merecido acto de presencia.

Rachel empezó escribiendo para sí misma, pero un día descubrió «que mejor que leer historias, era contarlas»


8 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo con estos libros no me termino de animar, no me llaman.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando leo sirena, siempre me llama el tema, pero no, tengo la sensacion de que este libro no va a ser para mi! Gracias por la resena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que lo que te ha pasado con este libro ha sido exactamente eso, las expectativas que tenías de lo que te ibas a encontrar que te ha deformado la imagen de la historia jajaja
    Esta autora me da mucha curiosidad desde hace tiempo, la sigo en redes y demás pero todavía no me he animado con sus novelas, y mira que los retellings me pueden, pero no he encontrado el momento. A ver si me animo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guaci! Desde luego la trilogía Tiger Rose es muy recomendable, en cuanto a esta bilogía probaré con la segunda parte a ver como termina la historia.

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro, pero justamente acabo de terminar un retelling, así que de momento no me apetece leer más. Pero tomo nota para más adelante, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta versión tan cambiada de la historia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le des una oportunidad más adelante, yo lo volveré a releer ahora que tengo la segunda parte.

      Un beso ^^

      Eliminar