ultimas reseñas

18 junio 2018

Entrevista a Ana Belén Cañete Jiménez

¡Hola Viajeros 😁! Hoy de manera excepcional os traemos una nueva publicación 👏 con la entrevista 📄 que le hicimos a Ana Belén Cañete Jiménez, autora del libro 📕 "¡Aparta, que no me veo!", que ha publicado con la editorial Malbec 😊. De nuevo le volvemos a dar las gracias 🙇 a Ana por hacernos llegar su libro 😍 y por ser tan amable en todo momento 💗, así como por la sinceridad a la hora de responder 💬 estas preguntas 👍.


Nos hace mucha ilusión 🎉 que podáis conocerla un poquito mejor 😊, así que sin más dilación ¡Qué comience la entrevista! 👏:


Algunas preguntas sobre ti

1-.¿Qué género te gusta leer?

Comedia romántica y poesía. 

2.-¿Cuál es tu libro favorito?

No sabría decir. Influye mucho el momento en el que los lea y ahora mismo recuerdo con especial cariño “Ya nadie baila” de Elvira Sastre y “Martina con vistas al mar”, de Elisabet Benavent (con este puse un punto y aparte en mi vida y me atreví a hacer muchas cosas que estaban bloqueadas).

3-.¿Cómo y cuándo descubriste tu vocación por la escritura?

Nunca me ha resultado difícil expresarme por escrito y hace un par de años me atreví a empezar a anotar todas las historias que se me venían a la mente. 

4-. Al escribir, ¿realizas alguna planificación, lluvia de ideas o simplemente la historia fluye de forma natural?

 

Normalmente las historias surgen, las anoto tal cual y más tarde trabajo en ellas. La planificación viene después, a la hora de ensamblar los capítulos y dar forma a los personajes. 


 
 
Algunas preguntas sobre tu libro


5-.¿Cómo surgió la idea de este libro?¿Cuánto tiempo le has dedicado?

Fue en un viaje en tren. Empecé a imaginar un diálogo y ahí nació todo, aunque nunca pensé que llegaría a ser una novela. Escribía por disfrute personal y no como un trabajo por lo que ha sido distanciado en el tiempo. Desde que empecé hasta que estuvo lista pudieron pasar unos nueve meses.

6-.¿Hay algo autobiográfico en tu obra? Lugares que has visitado, acontecimientos, personas...

Sí, con las relecturas he ido identificando características mías en varios de los personajes, no solo en Inés e Inesastra. Por otro lado, yo soy cordobesa y también fui a Menorca un invierno para un cambio de vida, aunque por suerte no tuvo nada que ver con el motivo de la protagonista. En cuanto a los personajes hay algunos que si existen en la realidad y muy especialmente una pequeña personita que aparece al final de la historia y de la que no quiero decir mucho más para no desvelar nada a los/as futuros/as lectores/as.

7-. ¿Fue difícil que la editorial aceptara tu historia?

No, según cuenta mi editor, Javier Salinas, conectó con la historia y apostó por ella desde el principio y la experiencia con Malbec Ediciones ha sido muy cómoda y enriquecedora.



8-. Para los que como a mí, nos ha encantado tu libro, ¿Puedes decirnos si tendrá una secuela con más aventuras de Inés? y en el caso de que no, ¿Puedes adelantarnos algo de tu próximo proyecto?

Ya he empezado a escribir la segunda parte y, aunque ahora mismo no tengo mucho tiempo, estoy deseando poder ponerme a escribir más y más sobre Inés, Inesastra, Rodrigo… Tengo otras historias empezadas, pero lo que más me apetece es seguir con la aventura isleña. 

9-. Y por último nos gustaría darte la posibilidad de decirle a los lectores por qué deberían leer tu novela.

En primer lugar porque les apetezca (coger un libro que te llame la atención siempre es un acierto) y también porque pienso que todos los libros merecen una oportunidad y porque siento que pueden divertirse, sentir y empatizar con los personajes. Hay mucho de mí en él y me gustaría que me conociesen a través de mis letras. 

¡Hasta aquí la entrevista 😊! 
Esperamos que os haya gustado 😄💗

7 comentarios:

  1. Hola chicas! Gracias por acercarnos a nuevas autoras y sus historias.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosas! Nos alegra que os haya gustado la entrevista :)

      Un besote ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Esta muy genial la entrevista. No la conocía, pero me ha dado cierto interés por leer alguno de sus libros.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nos alegra que te haya gustado, y esperamos que le des una oportunidad pronto a la novela porque vale la pena.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Gracias por seguirnos, te devolveremos el follow.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar