ultimas reseñas

11 mayo 2018

Reseña #115: "Bellas Durmientes" (Mel)


Bellas Durmientes
Stephen King y Owen King
✨✨✨✨

Nº de páginas: 768 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Plaza & Janés
Lengua: Castellano
ISBN: 9788401020414







✨✨SINOPSIS✨✨

En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.

La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Hola, hola Viajeros 😊! Os un traigo un libro muy guay 👌 que ha llegado a mis manos gracias a la editorial Plaza & Janés 💗, que muy amablemente me ha enviado el ejemplar 😍 (Muchísimas gracias 🙇). Y además para disfrutar mas el libro 😁, ha sido una lectura conjunta 🍻 con mi querida María 💗 (@losmundosdebella), con la que lo he pasado genial especulando 🙊😍.

Sinceramente no tengo ni idea de como explicaros esta historia 😂 sin haceros spoilers 😶, porque como ya sabréis si conocéis al autor 🖊, sus obras son bastante extrañas 😅, e incluso en ocasiones perturbadoras 😆. Pero bueno no es el caso de esta novela, y tengo que deciros 💬 que me ha sorprendido bastante 😳, ya que aunque por razones obvias estaría dentro del género fantasía 💫, yo personalmente no sabría como catalogarlo ❓, simplemente me ha encantado 💗.

En el mundo 🌍 que nos plantean los autores (que por si no es obvio, son papi e hijo 😂), nos encontramos en Dooling, un pequeño pueblo🏠🏠 cerca de los Apalaches, lleno de habitantes a cada cual mas curioso 😲, y aunque en un principio se nos presentan muchísimos personas 😱, hay algunos que juegan un papel importante en esta historia 📖, como es Evie Black 👩, una misteriosa chica que aparece en el pueblo salida de un árbol 🌳 peculiar, y en torno a la cual parece girar 🌀 el misterio de porque las mujeres 👩 del mundo se están quedando dormidas 💤 cual bellas durmientes😱. Porque sí Viajeros, lo importante de este libro es que las mujeres están sucumbiendo a un extraño sueño 😳💤 donde de repente se ven envueltas en una especie de capullos de seda viscosos😨😱, que además conviene no romperlo 🚫, ya que hace que estas mujeres se conviertan en unas fieras terribles 💥👊😱😦.

Así que con este panorama 👀 vemos como los hombres 👨 (padres, maridos, hermanos, hijos, etc de las mujeres dormidas 💤), sin nadie que les pare los pies ✋ empiezan una guerra 💣absurda y desquiciada 😵 por lograr encontrar una cura o solución a la crisis Aurora 👩💤. En mi opinión este libro está plagado de moralejas 💬 y enseñanzas, sobretodo de cara a lo que seria un mundo sin mujeres 🌍🚫👩, donde les muestra al sexo masculino 👦 lo importantes que somo s💪 y lo poco que nos valoran en ocasiones 😑. Poco a poco los personajes se van dando cuenta ❗ como echan en falta a las féminas 😓, al mismo tiempo que ellas, (en su sueño 💭💤) se dan cuenta de lo bien que están sin nadie 👩👩 que las mande, sin tener que cumplir expectativas, sin tener que decir Si a cosas que quieren decir No, etc 👌, y mientras en el mundo, concretamente en Dooling, se disponen a enfrentarse unos a otros 💥 con razones estúpidas y llenas de cabezonería 😠, ellas disfrutan de la seguridad de no tener un depredador cerca 👍💗.

Os diré que aunque es un libro 📘 bastante largo se lee rapidito 💨 y por supuesto la forma de escribir de estos autores 🖊, sobretodo de King padre💗, hace que devores página tras página 😍 queriendo averiguar 🔍 el porque de esta circunstancia, como van a terminar los hombres 👨💣❓, y cual es la decisión que tomarán las mujeres 👩💤❓.

No os creáis que por ser una novela 📚 de estilo diferente no tiene su parte "gore" 😂💉 porque esto sigue siendo una novela de Stephen King 👑😍 y hay muertes y sangre a tope 👌, la todopoderosa pluma del autor 🖊 quita del medio personajes como nada 💀😂.

No quiero daros muchos más detalles 🙊 porque creo que es de esos libros que necesitas leer si o si😁, no vale que te lo resuman 🚫, hay que experimentar todas las situaciones 💥💗💢, conocer a los personajes y sus reacciones 👩👨👨, y por supuesto sorprenderse con los giros 🌀 de los acontecimientos y aprender de la moraleja de esta historia 👌.

Así que no tenéis excusa para no darle una oportunidad a este libro 😊, os prometo que vale mucho la pena 👏💘.

¡Nos vemos en la siguiente reseña! 🙋

✨✨VALORACIÓN:★★★★★


✨✨SOBRE LOS AUTORES✨✨


Stephen King
(Portland, 1947)

Estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Maine, donde participó activamente en las movilizaciones estudiantiles contra la guerra de Vietnam. Trabajó un tiempo en una lavandería, mientras publicaba ya relatos en varias revistas.

Su estilo, efectivo y directo, y su capacidad para resaltar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, lo han convertido en el especialista de literatura de terror más vendido de la historia.

Owen King (Massachusetts, 1977)

Es el hijo más joven de Stephen King y Tabitha Spruce. Tiene dos hermanos mayores, Joe Hill y Naomi Rachel King. Creció en Bangor, Maine.

Está casado con la escritora Kelly Braffet. Ha publicado en The Bellingham Review, The Boston Globe, One Story, Paste Magazine, y Subtropics, entre otras publicaciones, con la editorial Bloomsbury Publishing de EUA.


8 comentarios:

  1. Hola! No he leído mucho de King pese a que seguro que me encantaría, lo poco que he leído me ha dejado ganas de más. Me alegro que te haya gustado tanto este título, sin duda me animaría con él para volver a las letras de este escritor. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te guste el autor, desde luego esta es una novela recomendable al 100%, así que espero que pronto le des una oportunidad.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Tengo una relación de amor-odio con este autor, la verdad es que intenté leer un libro suyo pero me gustó tan tan poco que perdí todo el interés en seguir leyéndole >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo te recomendaría que le dieras una segunda oportunidad, de verdad que vale la pena.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar muy bien, pero ahora mismo no es el libro de Stephen King que más me llama. Tengo una enorme cola de libros de este autor esperándome en el Kindle (será que tiene pocos xD), y de momento hay otros que me apetecería leer antes, pero seguro que con el tiempo cae :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te entiendo perfectamente, yo que soy fan del autor de toda la vida todavía tengo muchos pendientes.

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Hola Mel!
    Pues me muero de ganas de leer este libro sabes? No paro de verlo en redes sociales, y además de que amo a Stephen King y que la portada es preciosa, las reseñas son todas muy buenas!
    Y viendo que tú le has dado 5 estrellas... Voy a tener que conseguirlo!
    Un besazo preciosa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!! Pues si te gusta el autor te lo recomiendo mucho porque el libro es genial, es diferente de lo que suele escribir pero igualmente me fascinó, ya me contarás cuando lo leas que te parece.

      Un besoteee preciosa!! ^_^

      Eliminar