ultimas reseñas

27 abril 2018

RESEÑA #111: "El Misterioso caso de Styles" (Nur)

 
El Misterioso caso de Styles
Agatha Christie
✨✨✨✨✨

Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Espasa
Lengua: Castellano
ISBN: 9788467052022
 





✨✨SINOPSIS✨✨
 
Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria. 

Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.

Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Hola Viajeros 😊! Hoy os traigo una reseña 📄de un género completamente diferente a lo que suelo leer 😳, pero la verdad es que con el parón lector que tengo 😞, cuando recibí este libro 📖 de parte de la editorial (Muchas gracias 🙇 Planeta/Espasa por el envío del ejemplar 👍), no pude resistirme ni a la autora 😀, ni ,para que mentiros, a lo finito que es el libro 😂.

Hacía muchísimo tiempo ⌛ que no leía nada de Agatha Christie 🖊, concretamente 10 años 😱, cuando en la biblioteca 📚 del instituto me leí "Diez Negritos", así que la verdad es que no me acordaba mucho de la pluma de la autora 😅, y tampoco es que recuerde mucho el libro 💭🚫 (sí, soy un poco Dory 😆). Y tengo que deciros Viajeros, que para ser el primer libro de la autora 📕, ya se nota que sabía lo que hacía 👌, porque me ha encantado 😍.

En esta historia nos encontramos con el primer caso 🔍 del mítico Hércules Poirot 👨, dónde junto a un amigo/ayudante Hastings 👦 (el narrador de este caso 💬), intentarán encontrar al asesino 🔪de Emily Inglethorp 👩, millonaria hallada muerta en la mansión Styles 💀💲.

La novela en su totalidad es una pasada 💗, aunque ya llegando un poco al final se me hizo un pelín cuesta arriba 😅, ya que quería conocer al asesino 🙊 (sí, también soy un poco impaciente 😂), pero Poirot 👨 no hace mas que jugar con nuestras sospechas 👀 y echarlas todas por tierra 👎, ya que cuando me creía la mejor detective del mundo 🔍😎, el encontraba alguna pista en el rincón mas recóndito y lo ponía todo patas arriba 😱.

No puedo contaros mucho la verdad 😶, de por sí la historia es corta 💨, además de que tenéis que ir descubriendo poco a poco todo vosotros mismos 👀🔍, pero ya os digo que a no ser que tengáis una mente privilegiada 😆 como el gran Hércules Poirot👨, no descubriréis al asesino 🔪 en ningún momento, y quizás os pase como a mí que iba "de sospechoso en sospechoso y tiro porque me toca" 💭😧😆.

No creo que tarde mucho en leer 📖 otra historia de la autora 🖊, y aunque puedan parecer todas iguales, el simple hecho de buscar pistas 🔍 e intentar adivinar al asesino 🔪, hace que disfrutes muchísimo de la lectura 😍 y la devores de un par de sentadas 👌.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta la autora? 

😊🖊💞
 
✨✨VALORACIÓN: ★★★☆☆ (3'5)

✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨ 

Agatha Christie, autora inglesa del género policíaco, sin duda una de las más prolíficas y leídas del siglo XX. Hija de un próspero rentista de Nueva York que murió cuando ella tenía once años de edad, recibió educación privada hasta la adolescencia y después estudió canto en París.  

Se dio a conocer en 1920 con El misterioso caso de Styles. En este primer relato, escrito mientras trabajaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, aparece el famoso investigador Hércules Poirot, al que pronto combinó en otras obras con Miss Marple, una perspicaz señora de edad avanzada.
 

14 comentarios:

  1. Hola!! Me encantan los libros de Agatha y éste es uno de los que me falta por leer. Me lo anoto y me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! La verdad es que enganchan muchísimo :)
      Espero que lo disfrutes ^^

      Eliminar
  2. Me encantó! La trama se las trae, así que la disfruté mucho. Aunque sólo hay 1 libro de esta autora que noe haya gustado ;d
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí jejeje la verdad es que te vuelve un poco loca con las sospechas durante la lectura :)

      Eliminar
  3. Hola, no puedo creer que aún no leo nada de la autora =O =S Pero pronto me pondré con sus libros =D Qué bueno que te gustó y te dio un respiro del paro lector ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje tienes bastante donde elegir jejeje Si te gusta el género, seguro disfrutas de la lectura :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    La autora me encanta y el libro no lo he leído, me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! 🤗
    Quiero leer algo de la autora jeje, espero hacerlo pronto porque me llama bastante la atención, haber si cuando tenga un hueco le doy la oportunidad. Me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo 🙈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son historias muy cortitas, que las lees enseguida :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo en estos momentos estoy con uno que se llama "Peligro inminente", también de Agatha Christie, pero me apunto este para cuando lo termine, porque todavía no lo he leído. A ver si poco a poco consigo leer todos los libros de esta autora :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo estoy intentando también jajaja pero son mucho títulos , así que poco a poco :)

      Eliminar
  7. Hola.
    Me gustaría mucho poder leer el primer caso del famoso Hercules Poirot, aunque quizás primero me haga con esta edición tan bonita, prefiero leerlo así que en digital.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii!! la verdad es que las ediciones que está sacando espasa son una pasada :)

      Eliminar