ultimas reseñas

13 abril 2018

RESEÑA #107: "El día que sientas el latir de las estrellas" (Nur)

El día que sientas el latir de las estrellas
Paola Calasanz (Dulcinea)
✨✨✨✨

Nº de páginas: 198 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Roca
Lengua: Castellano
ISBN: 9788417092986

El día que... (III) 


✨✨SINOPSIS✨✨

Isla es neurótica, controladora y arrastra algún que otro trauma de la infancia. Vive con sus tíos en Australia y nunca ha salido de allí. Tras una vida de comodidades decide viajar a África para reencontrarse con su padre, que dirige un orfanato de gorilas.

Fue allí también, en la República Democrática del Congo, donde su madre desapareció cuando ella era solo un bebé. Isla se encontrará en plena selva tras un accidente y allí no solo se topará con rebeldes, guerrillas, cazadores furtivos y una naturaleza inabarcable, sino también con el erotismo y una historia de amor salvaje. A lo largo del viaje se reencontrará con su pasado y se desvelará un enigma que cambiará su vida para siempre.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Buenos días Viajeros 😊! Ya por fin es viernes 😎 y hoy vengo a hablaros 💬 de la última parte de la trilogía 📚 "El día que..." de Dulcinea 👩. Unos libros que en mayor o menor medida me han hecho sentir muchas cosas 😁 y me han gustado mucho 💗.

Llevaba mucho tiempo ⌚ deseando que se publicara este libro 👏, y mas con el final del 2do 😱, que al saber que la prota de este era la hermana de Narel 👦(el protagonista de la segunda parte), tenía mucha curiosidad 👀 por volverme a encontrar con los personajes 😊, pero mi gozo en un poso 😂 porque sí, aparecen, pero muy poquito 😟.

Siendo sincera, este libro era el que menos me llamaba la atención de los tres 🚫, incluso la portada📗 (cuando la desveló la autora), aunque sigue siendo preciosa 👍, no me terminaba de gustar como las anteriores 😶. Y la verdad Viajeros, es que al final lo he disfrutado muchísimo 😍, aunque con sentimientos encontrados 😳, ahora os lo explico todo un poco sin haceros spoilers 👌.

La historia comienza con Isla 👩 (la hermana/prima de Narel), a punto de coger un avión ✈ en dirección a África 🗾, para encontrarse con su padre y conocer un poco mas sobre sus raíces 😲. Pero nada más poner un pie en el continente 🐾, se da cuenta que las cosas no van a ser fáciles 😱, y como por arte de magia 💫 (o por encargo de su padre 😆), se cruza en su camino Sirham 👤 (nuestro protagonista), un africano bastante guapo 😏, con cuerpo musculado y un poco irritante 💢 (descripción de Isla 😂) que se encargará de ponerla mas nerviosa aún 😆 y en teoría llevarla junto a su padre.

Pero tras un accidente💥, nuestros protagonistas se encontrarán en medio de la selva 😱, donde lo menos peligroso puede ser una serpiente🐍, ya que La República Democrática del Congo 🗾 esta plagada de rebeldes 👊, guerrillas 💥, cazadores furtivos 🔫 y algún que otro depredador 🐯.

De todos los libros de la autora, este está cargado de acción 💥 y hace que te mantengas en tensión casi desde el principio 😱, pero en mi opinión ha pasado todo muy rápido 💨. Esta historia es la mas corta de las 3, solo tiene 198 páginas 😨, y pasan tantas cosas en tan poco tiempo 😳, que han conseguido sacarme un poco de la lectura 😵. Creo que se tratan muchos temas interesantes 👍, además de la magnífica trama que se ha creado💗, y en mi humilde opinión se podría haber aprovechado mucho mas esto, sacándole un poquito mas de jugo a todo 😔.

Pero no estoy diciendo que no me haya gustado 🚫, igualmente me ha encantado 😍 todo lo que pasa a lo largo de las páginas 📄. La historia entre Isla 👩 y Sirham 👤 es preciosa, cómo poco a poco van confiando uno en el otro💑, la tensión sexual no resuelta 😏 (aunque por poco tiempo 😂) que podemos leer en algunas líneas 💬, la forma de tratarla que tiene él, en ocasiones de cromañón 👹, pero luego con una delicadeza infinita 😍, ver como Isla 👩va superando sus miedos y va creciendo ella misma 😊.. todo es una pasada 👌, mi única pega es que si me situaba en el tiempo ⏳ en el que estaban pasando las cosas, no podía creérmelo 🚫(mas o menos 1 semana 😱), pero podemos intentar obviar este detalle 👍.

Como en sus novelas anteriores 📚, Dulcinea ha sabido transportarme 🚀 al lugar en el que estaba ocurriendo todo 📌, la selva con sus animales 🌴🐵🐘, sus olores, sentir la música 🎵 en las aldeas, la brisa, la cascada 🌊.. no se, por eso os dije lo de sentimientos contradictorios al inicio 😅, me ha gustado todo mucho 😄, pero me han fallado cositas, que me han hecho desconectar 😶.

De verdad, os lo recomiendo mucho 👌, este y las dos primeras novelas 📚 (sobre todo la segunda💗), que aunque se ponga intensa a veces con sus críticas a la sociedad 😐 por su estilo de vida y sus creencias, merecen mucho la pena 👌, ya que en mayor o menor medida tiene razón en muchas cosas😀, así que cada uno podemos coger el pedacito que mejor nos venga para aprender 😉 y reflexionar sobre algo nuevo 💭, además de las preciosas historias de amor que escribe 💑😍👍.


¿Lo habéis leído? ¿Y las historias de Jake y Flor, y Narel y Aurora?

😊🖋💞

✨✨VALORACIÓN: ★★★★☆


✨✨AQUÍ OS DEJO EL BOOKTRÁILER:




✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨

Paola Calasanz (Barcelona, 1988), más conocida como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instagrammer y youtuber (con más de 500.000 seguidores)
Ha creado varias de las campañas más emotivas de la red, ganándose así su reconocimiento. Es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada @ReservaWildForest. 
"El día que sueñes con flores salvajes" es su primera novela, una historia llena de emociones que nos recuerda cómo las redes sociales pueden llegar a ser un arma de doble filo, y que la vida va más allá cuando uno se acerca a la naturaleza y a su lado más indomable.

13 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegra mucho ver que vale mucho la pena, tengo los dos primeros en digital pendientes de leer, pero ver que el tercero también está muy bien sin duda les tengo que dar una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaron mucho la verdad, mi favorito el 2º, peo en general son unas historias muy bonitas que vale mucho la pena leer :)

      Eliminar
  2. No soy nada de fan de esta chica, así que ni me planteo leer estos libros :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estos libros la verdad que no me terminan de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio tampoco, pero le di una oportunidad al primero, y me sorprendió :)

      Eliminar
  4. No conozco nada de la autora. Aunque tengo sus dos primeras novelas en digital, todavía no las he leído. Espero que me gusten y poder así llevar a este. Manías mías de leer siempre por orden hihi
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje es mejor así, ya que si no te spoileas los libros anteriores ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Nunca me cansaré de decírtelo: te debe tomar una eternidad poner tantos emojis :V
    Por otro lado, con respecto al libro, no me llama mucho la atención. Siento que no es mi tipo de lectura y el hecho de que sean varios libros también me echa un poco para atrás.
    Muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No he leído ninguno de lo anteriores libros, pero como tu dices la portada es preciosa y me llamó mucho la atención. Puede que le de una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que los leas por orden si te animas, así no te pierdes ni te spoileas los anteriores :)

      Eliminar