ultimas reseñas

30 abril 2018

Entrevista a Sandra Cabanes

¡Hola de nuevo Viajeros 😊! Hoy os traemos esta entrada extra en nuestro Blog 💻 con la entrevista 📄 que le hicimos a Sandra Cabanes 👩, autora de "El Mal no germina en el Infierno", que fue la última lectura individual de Mel 📚.

No nos vamos a enrrollar más y os dejamos la entrevista 👌, solo nos queda agradecer una vez más a Sandra su amabilidad 🙇, tanto por enviarnos el ejemplar 📙, como por responder de una forma tan maravillosa y sincera a estas preguntas 😊💗👏.






Algunas preguntas sobre ti

1. ¿Qué género te gusta leer? 

Leo de todo, pero mis géneros preferidos son el de fantasía, terror (como buena fan de Stephen King que soy) y narrativa histórica. También me gusta la novela negra, especialmente Agatha Christie. Soy incapaz de decantarme por uno solo.

2. ¿Cuál es tu libro favorito?

Hasta el momento, Los pilares de la tierra, de Ken Follett. Cuando lo leí me encantó y estuve enganchadísima.


3. ¿Cómo y cuándo descubriste tu vocación por la escritura?

Antes ya me había llamado la atención, pero fue cuando tenía 17 años. Estaba pasando por un mal momento en el que necesitaba tener una afición que me distrajera y creí que escribir sería una buena forma de pensar en otras cosas ajenas a mí. La verdad es que funcionó, me di cuenta de que escribir me resultaba muy divertido, y aquí estoy. 

4. Al escribir, ¿realizas alguna planificación, lluvia de ideas o simplemente la historia fluye de forma natural?

Antes de empezar hago una escaleta general de la trama y de cada capítulo, también dejo muy claro el final del libro, pero el resto suelo dejar que fluya. Me gusta que los personajes interactúen entre ellos y me guíen un poco, siento que así son más reales. Luego siempre hay tiempo para ajustar algunas cosas al revisar el borrador.



Algunas preguntas sobre tu libro

5.¿Cómo surgió la idea de este libro?¿Cuánto tiempo le has dedicado?

Cuando empecé a tomarme más en serio la escritura, esta historia ya estaba rondando en mi cabeza. En aquel momento ni siquiera contemplaba la idea de publicar un libro, solo en pasar un buen rato escribiendo, así que fue muy caótico y no pensé demasiado en la trama, simplemente me senté a escribir lo que a mí me gustaría leer. El libro, tal y como es hoy en día, lo empecé en 2014, y entonces sí que me puse seria conmigo misma para que todo estuviera bien atado. Estuve trabajando en el libro durante dos años, además de escribir también soy estudiante y en algunos periodos de tiempo me resulta imposible poder compaginarlo. De la historia que surgió de aquel desorden a la que es actualmente apenas hay semejanzas. 

6.¿Hay algo autobiográfico en tu obra? Lugares que has visitado, acontecimientos, personas...

Algunos personajes tienen rasgos de mi personalidad, pero no considero que sea de forma autobiográfica. Creo que es imposible que cada uno de ellos no se lleve un pedazo de mí después de tantas horas escribiendo.

Con el capítulo 42 ocurrió algo que pocas personas saben, y es que surgió a raíz de una pesadilla que tuve. Creo que la recordaré siempre, es de las pocas veces que me he despertado de golpe y muy angustiada. No fue exactamente como está contado en el libro, porque cogí ese sueño y lo transformé para que tuviera sentido dentro de la historia. 


7. Para los que como a mí, nos ha encantado tu libro y tenemos ganas de más, ¿Nos puedes adelantar algo de la siguiente parte de la saga? (nada con spoiler solo alguna cosita)

En la siguiente parte ser van a descubrir más detalles sobre los poderes de Kathleen y el desarrollo de estos, van a tener mucha relación con lo que va a ocurrir. También se conocerá mejor a algunos de los seres sobrenaturales que aparecen en la historia (en cuanto a sus orígenes, conductas, fisilogía, etc...) y también se presentarán un par de seres nuevos. Además, puedo deciros que hay capítulos narrados desde otra perspectiva distinta a la de Kath, esto último es algo que me ha supuesto un pequeño reto, pero tenía muchas ganas de jugar con ello. 

Tengo la portada (que debo confesar que es preciosa), el título y la sinopsis guardados bajo llave. Todavía no he desvelado nada, pero durante los próximos meses iré anunciando algunas cosas. Así que quien esté interesado en conocer más detalles podrá enterarse en mis redes sociales (Instagram y Twitter)

(Volveréis a saber sobre Derek, que no cunda el pánico) 💗💗💗💗


8. Y por último nos gustaría darte la posibilidad de decirle a los lectores por qué deberían leer tu novela

El mal no germina en el infierno es una historia en la que encontraréis de todo, no solo hay fantasía sobrenatural, también os veréis envueltos en escenas de misterio, acción, humor, con un poco de romance y tintes de novela negra. Es actual, trepidante, divertida y, por qué no decirlo, también un poco dramática. Hay muchos tipos de emociones entre sus páginas. Además, el libro sostiene unos valores de igualdad que son muy necesarios tanto en nuestras vidas como en la literatura. Los personajes son muy diferentes entre ellos, cada uno con pasados, morales y objetivos distintos, y no os arrepentiréis de conocer a Kathleen, la protagonista. Es una mujer valiente, sarcástica, con ideas claras, pero también muy tozuda e impulsiva. 

Sé que mucha gente tiene cierto reparo a la hora de atreverse con un libro autopublicado, más sin saber cómo escribe el/la escritor/a, pero si eres una de esas personas que tiene dudas me gustaría animarte a que lo leyeras si de verdad te parece interesante la sinopsis de mi libro o de cualquier otro que también sea autopublicado. Creo que hablo por todos cuando digo que nos hace muchísima ilusión que se nos conceda una oportunidad y nos digan qué les ha parecido nuestra obra, porque no estar bajo el ala de una editorial a veces es aterrador y muy complicado.


¡Hasta aquí la entrevista 👏! Esperamos que os haya gustado 😊👍 (No olvidéis que en el Blog tenéis la reseña del libro).

8 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía a la autora.
    Gracias por la entrevista.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía a la autora ni me sonaba el libro, pero me ha llamado la atención. Además coincido con la autora en sus gustos literarios menos en la novela histórica. Trataré de darle una oportunidad

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te guste la entrevista y que le quieras dar una oportunidad al libro, de verdad que vale la pena, así que espero que te guste tanto como a mi.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola. Muchas gracias por la entrevista. Descubrí a esta autora y a su libro hace poco en redes, y la verdad es que el libro tiene una pintaza increíble!! Un beso :) me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida! El libro es una pasada y la autora super amable, así que te agradezco que le quieras dar una oportunidad.

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía a la autora ni a su libro, me llamo la atención la respuesta de que empezó en el 2014 a planearlo….wowww, cuatro años!!!!
    Besitoss
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más
    #Tucomentasyotecomento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii, se nota el trabajo que tiene el libro, es una maravilla, así que espero que le des una oportunidad.

      Un beso ^^

      Eliminar