ultimas reseñas

12 febrero 2018

RESEÑA #90: "El diario de Anne Frank" (Nur)

El diario de Anne Frank
(Novela Gráfica)
ANNE FRANK

✨✨✨✨
Nº de páginas: 128 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PUNTO DE LECTURA
Lengua: Castellano
ISBN: 9788466340564





✨✨SINOPSIS✨✨

Tras la invasión de Holanda, la familia Frank se ocultó de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Allí permaneció recluida desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que sus miembros fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne, una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Hola Viajeros😄! Empezamos la semana fuertita 💪, y es que os traigo la reseña 📄 de una pedazo de historia 😍, que seguramente la gran mayoría conocerá 👌.

El diario de Anne Frank 📖fue una lectura que elegí en la biblioteca 📚del instituto cuando tenía 13 años 👧, la misma edad que tenía Anne 👩cuando comenzó a escribir 🖊 sus pensamientos 💭. Ni de lejos me hizo sentir en ese momento lo que me ha hecho revivir la novela gráfica 💞💧. Esto mas que una reseña va a ser un conjunto de pensamientos 💭 y sentimientos 💖 que he querido compartir con vosotros 😊.

La primera vez que leí esta historia 📙, aunque me gustó 👍 y sufrí mucho leyéndola 😖, a esa edad no entendía, y mi cabeza no era capaz de comprender 🚫 y racionalizar las cosas que una niña con mi misma edad estaba viviendo 😔. 

En esta triste historia vemos 👀, al margen de todo lo que está sucediendo en la sociedad 💣, el desarrollo personal de Anne 👩, cómo sin elección tiene que madurar y convertirse en una mujer a esa corta edad 😱. 

Pensaba que al ser una novela gráfica, no conseguirían plasmar  el trasfondo de la historia 😐, que con las viñetas 💬 quizás se le quitara un poco de hierro al asunto 💁, pero nada mas lejos de la realidad 😳. Gracias a esas ilustraciones 📊, ha habido momentos en los que me ha trasmitido muchísimo más 👌, ver lo que ella estaba contando que simplemente leerlo. Los fragmentos sacados literalmente del texto original 📄, acompañados de la imagen, me han transportado 💨tanto a ese momento que muchas veces he tenido que parar de leer 😓.

Una cosa que me ha sorprendido 😲(en lo que no reparé en la primera lectura), es la ironía y en ocasiones el humor negro 😳 que utiliza Anne 👩 al escribir en el diario 📖. Cómo es capaz de decir todo, con frases simples, pero que llegan💘. Además de la evolución que tiene ella como persona, sus momentos de depresión 😕 cuando no era capaz de aguantar más la situación 😟, cómo podía seguir teniendo sueños 💭, que eran los que le daban fuerzas 💪 para resistir y cómo a medida que avanza el diario 📖 y el tiempo ⏳ para ella, esos sueños se van desvaneciendo y ella misma empieza a cuestionarse todo ❓.

No hay mucho mas que pueda deciros 🙊, todos sabemos las injusticias 😠 y el calvario 😖 que se vivió en esa época y el triste final 😭 que tuvieron muchas personas sólo por su creencia religiosa⛪. Así que si aún no habéis leído este diario 📘, os animo a hacerlo 😊, tanto si queréis empezar por la historia original o por esta 👌. Ya que ambas calarán hondo en vuestro corazoncito 💗.

¿Habéis leído este libro? 📖
¡Nos leemos en mi próxima reseña! 🙋

😊🖋💞

✨✨VALORACIÓN:★★★★★

28 comentarios:

  1. Leí el libro hace años y lo conservo como si fuese oro. Tengo mil ganas de tener esta edición y espero comprarla a finales de año cuando abra mi hucha para libros
    Nos leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad que no es para menos, la historia es increíble :)

      Nos leemos ❤

      Eliminar
  2. ¡Hooola chicas!❤
    Qué ganas le tengo a la novela gráfica. En cuanto termine con las lecturas de colaboraciones me podré con el sí o sí^^
    Gracias por la reseña y me alegro mucho de que os haya gustado tanto.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!! Seguro que la disfrutas (dentro de lo que cabe), esta edición está genial :)

      Nos leemos ❤

      Eliminar
  3. Hola! Me pasó algo parecido, lo leí pues igual también con 13 años y me gustó pero cuando lo leí años después me di cuenta que había pasado por alto cosas muy importantes. Como hace tiempo que lo leí quiero releerlo de nuevo, a ver si también me descubre cosas nuevas que la segunda vez también pasé por alto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Para mí fue como si lo leyera por primera vez, me di cuenta de muchas cosas a las que lo les había prestado atención :)

      Nos leemos ❤

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo leí el libro hace años, y en general me gustó, aunque pensé que me haría llorar y no fue así. La novela gráfica no creo que la lea, porque no me van mucho este tipo de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tampoco es que sea mi tipo de libro, pero creo que son de esas lecturas necesarias :)

      Nos leemos ❤

      Eliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, la edición se ve muy bonita.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Es preciosa, y consigue meterte mucho mas en la historia gracias a las ilustraciones :)

      Nos leemos ❤

      Eliminar
  6. Hoola, chicas!!
    Gracias por pasarse por mi blog! Acá estoy devolviéndoles la visita <3 Tienen un blog precioso!! Sin duda me tendrán seguido por acá como una nueva seguidora :3
    Leí este libro hace mucho y me encantaaa <3
    Y QUÉ RESEÑA TAN ORIGINAL !! CUÁNTOS EMOJISSSS :3 NUNCA HABÍA VISTO UNA RESEÑA ASÍ. ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTAAAAAA :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Gracias a ti, por pasarte :)

      Nos alegra que te guste ^^

      Nos leemos ❤

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído este libro, pero es uno de mis grandes pendientes.

    Un saludo desde el blog Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
  8. Madre mía cuanto emoticono jajaja
    Veo que es una versión muy diferente a la que yo leí. Pero bueno a mi la original me encantó, así que no me extraña que así de forma ilustrada y siendo más cortito lo hayas disfrutado.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chcias!
    Aiins yo esta historia aún no la conozco, la sé por lo alto pero no he leído este libro y de verdad que me muero de ganas de ganas de hacerlo, ya lo tengo en digital pero no es esta versión ilustrada, si no la otra... pero retraso la lectura porque sé que sufriré cuando la lea.
    Me alegro mucho de que te haya gustado la historia y que las ilustraciones hayan servido para meterme aún más dentro.
    Gracias por la reseña y gracias por pasaros por mi blog y quedaros.
    Ya tenéis nueva seguidora por aquí, por cierto, teneis un blog precioso.
    Un besazo enorme, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Gracias a ti por pasarte :)

      Que vas a sufrir es un hecho :'(, es una historia muy dura, pero merece mucho la pena, seguro que la disfrutas ^^

      Nos leemos ❤

      Eliminar
  10. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña. Es un libro que sin dudas hemos leído la mayoría. Ha decir verdad estaría necesitando releerlo porque como tu dices lo leí cuando era chica y creo que hubo varias cosas que no entendí. Por lástima lo presté y nunca me lo devolvieron así que voy a tener que comprarlo de nuevo :( Seguramente en alguna feria del Libro o algo así lo busque para tenerlo en mi biblioteca de nuevo, definitivamente un libro recomendable

    Un abrazo, Paula de Peekabook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad que sí, es un libro para tener en la estantería. Yo seguramente lo vuelva a releer mas adelante y mas teniendo esta edición :)

      Gracias por pasarte ^^

      Nos leemos ❤

      Eliminar
  11. Hola, espero que estén bien :D este libro lo tenia que leer para el colegio, pero nunca lo hice, y justo uno de mis retos es leer algún libro del colegio, así que creo que por aquí va la cosa, un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola! Leí el libro cuando era adolescente y me atrapó tanto su lectura como su historia. La edición de vuestra reseña es preciosa, el mío está viejito viejito jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo nunca tuve la edición normal, y cuando vi esta no me lo pensé :)

      Nos leemos ❤

      Eliminar
  13. ¡Hola! Leí este libro hace relativamente poco y me gustó mucho, también sufrí mucho. La verdad que también quiero leer la novela gráfica por lo que cuentas.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Vale mucho la pena, a mí me gustó mucho descubrir de nuevo la historia con las ilustraciones :)

      Nos leemos ❤

      Eliminar
  14. Hola Nuria!! No hemos leído esta historia aunque sabemos cómo ocurre todo... Tenemos muchas ganas de hacernos con esta novela gráfica, pinta genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!! Merece mucho la pena, estaré pendiente a vuestras lecturas a ver si os animáis a leerlo :)

      Nos leemos ❤

      Eliminar