ultimas reseñas

19 enero 2018

RESEÑA #83 : "Playlist: Las canciones de mi muerte" (Mel)


Playlist 
 Las Canciones de mi muerte
Michelle Falkoff
✨✨✨✨

Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DEL NUEVO EXTREMO 
Lengua: Castellano
ISBN: 9788494461682



✨✨SINOPSIS✨✨

Para entender lo que pasó con su mejor amigo Hayden, Sam tiene que confiar en la lista de canciones y en su memoria. Pero cuanto más escucha se da cuenta que su memoria no es tan confiable como creía. Especialmente cuando alguien que finge ser Hayden le manda mensajes enigmáticos, al mismo tiempo que comienza una serie de ataques contra los matones que le hicieron la vida imposible a su amigo. Sam sabe que tiene que afrontar lo que ocurrió esa noche. La única manera: quitarse los auriculares y abrir los ojos a las personas que lo rodean (incluyendo una chica excéntrica e impredecible, también llena de secretos) para poder desentrañar la historia de su mejor amigo. Y quizás llegar a cambiar la suya propia.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Hola, hola Viajeros 🙌! Con lo bien que me iban las lecturas últimamente 😁 y este libro me ha fastidiado la racha 😆. Bueno ahora enserio, primero que nada agradecer 🙏 a DNX Editorial el envío del ejemplar 📕, y ya entrando en materia os adelantaré que no era lo que espera para nada 👎.

Os hago un resumen 💨: Sam 👦,(un adolescente rarito y friki 👓) pierde a Hayden 👦, su mejor amigo (e igual de rarito 😆) después de una fatídica fiesta 😔. Al principio Sam 👦 no entiende que le pasó a su amigo tan grave como para querer acabar con su vida 😱, y para hacer las cosas más confusas ❓, Hayden 👦 le ha dejado una Playlist 🎶con todo tipo de canciones, lo que a priori parece ser una pista 🔍 para descubrir lo que pasó, pero que resultará ser el desencadenante 💥de unos acontecimientos muy extraños para Sam 👦, pero que poco a poco arrojarán luz 🌠 a toda esta situación.

Lo guay de este libro 📖 es que cada capítulo tiene de título una canción 🎵, que se supone que hay que escuchar 🎧 a medida que leemos el capítulo, así que yo, como buena lectora 👌, me hice mi Playlist en Spotify y comencé la lectura con esta banda sonora 😊, que por cierto tiene unos temazos buenísimos 😍. Y la verdad Viajeros, creo que la experiencia de combinar música 🎶 y lectura 📙 me ha gustado mucho 👍 y ha hecho que me puede imaginar 💭 todo lo que pasaba muy fácilmente😁.

Aunque me temo que esto es básicamente es lo mejor que tengo que decir del libro 😕, porque aunque la trama pintaba muy estilo "Por trece razones 📺", nada que ver 🚫. Desde el principio nos encontramos con un dramón adolescente 😐, y que este escrito desde el punto de vista 👀 de Sam 👦 no ayuda nada 👎. Creo que está demasiado usado el prototipo de "friki marginado" 😒 que tiene solo un amigo 👥, cuyos padres pasan de él ✋ y con el que todo el instituto se mete 👊. 

Si es verdad que cualquier tipo de maltrato 💢💬👊 puede mermar la autoestima de una persona 😖 y es un asunto muy serio (ya os hablé en la reseña de El Juego de la Asfixia sobre lo que puede conllevar el bullying), pero los motivos por los que Hayden 👦 decidió suicidarse me parecen muy poco realistas 😐, de hecho creo que el "malo" de esta historia tenía más motivos que él para hacer una cosa así 😕.

Tampoco es que haya conectado con Sam 👦, de hecho ni él mismo siente la pena o el dolor que cualquiera sentiría si su mejor amigo se quita la vida de repente😶, en mi opinión es más el sentimiento de horror por pensar 💭 que él pudo tener algo que ver con eso 😒, que el sentimiento de "he perdido a mi amigo para siempre" 😦, por lo que me parece un poco egoísta 😑.

Todos los acontecimientos del libro están descritos 💬 y pensados para que conozcamos a Sam 👦 y veamos 👀 como evoluciona y sigue su vida después de lo de Hayden 👦, pero hay muchas cosas que me han parecido muy forzadas 😓 y "metidas con calzador", además el personaje femenino 👩 no me ha gustado nada 👎 y mucho menos el mensaje que trasmite en este libro 😠, para mi gusto muy poco apropiado 🚫, ya que a mi como adulta, no me gustaría que ningún adolescente siguiera su ejemplo ⛔.

Siento ser tan aguafiestas en esta reseña Viajeros 😔, pero mi trabajo es daros mi humilde opinión 💬🙏, y siento que con esta novela 📘 la autora quiso explotar un poco este tipo de historias que últimamente están muy "de moda" en los libros 📚 y en la televisión 📺. Así que esta historia ha pasado por mi vida sin pena ni gloria 😕y no la recomiendo 👎. Lo que sí podéis aprovechar es la Playlist 🎵 con todas las canciones que si están muy chulas 😊.


¡Nos vemos en la próxima reseña! 🙋
✨✨VALORACIÓN:★★☆☆☆


✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨

Michelle Falkoff 

Es una abogada, profesora y escritora estadounidense. 

Actualmente trabaja como Directora de Comunicación y razonamiento jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Northwestern. 

Ha querido ser escritora desde que era una niña, pero no se lo tomó en serio hasta muchos años más tarde, después de su primer trabajo a tiempo completo. 

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué pena me da tu opinión negativa, porque por la sinopsis y el tema de la playlist me parecía interesante...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llamó la atención lo de tener que leer mientras escuchas la playlist, pero de verdad que eso fue lo que más me gustó porque lo demás...

      Un saludo ^^

      Eliminar
  2. Jo, me llamaba mucho el libro y tenía buena pinta aunque demasiados paralelismos con 13 Razones, pero veo que se ha quedado en el intento. Una pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, se quedó en intento total porque para mi gusto, está mal estructurado y demasiado superficial todo.

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues la verdad que el libro me llamaba bastante la atención, una pena que no te haya convencido.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que no me gustó pero alomejor si le das una oportunidad a ti te gusta.

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola bonitas!
    Ya he leído varias reseñas como la vuestra, y la verdad es que menudo chasco, pensaba que estaría mejor el libro. Aunque de todas formas no lo habría leído ya que no es el tipo de lectura que yo suelo leer.

    Gracias por la reseña!!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! Si la verdad fue un chasco, a mi me había llamado bastante la atención pero no era nada de lo que me esperaba.

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que lo que más me llama la atención es lo de los títulos de las canciones, por lo demás dejaré pasar este libro.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! No te pierdes nada, porque lo que más mola es la playlist que tiene temazos, pero el libro en sí es bastante flojo en mi opinión.

      Un beso ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola hola!
    Que pena que te haya dejado un sabor agridulce ,muchas gracias por tu sinceridad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si la verdad es una pena porque pintaba muy bien. Gracias por comentar.

      Un beso ^^

      Eliminar
  7. Hola
    Este libro no termina de convencerme y viendo que te ha dejado un sabor agridulce no creo leerlo.
    Gracias por la reseña, me parecio muy honesta.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te pierdes nada porque la historia no está bien construida y da a entender unos valores que no me gustaron nada.

      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Hola Mel! Es una pena que no te haya convencido pero se agradece un montón tu sinceridad. La verdad es que le teníamos el ojo echado pero ahora dudamos... En fin, esperamos que tu próxima lectura sea mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisímas!! Si fue un chasco total...la historia en sí es muy floja y no me convenció nada, lo que más moló fue lo de escuchar la playlist a medida que ibas leyendo pero ya está. Así que no os lo recomiendo.

      Un besoteee ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola Mel!
    Que pena que no te haya gustado, que la playlist sea lo más destacable de la novela... ^^' Yo no creo que lo lea
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! No te recomiendo que la leas porque no hay mucho de donde sacar.

      Un beso ^^

      Eliminar