ultimas reseñas

30 diciembre 2017

RESEÑA #78: "Los Crímenes Azules" (Mel)



Los Crímenes Azules
Enrique Laso
✨✨✨✨

Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: UMBRIEL
Lengua: Castellano
ISBN: 9788492915989





✨✨SINOPSIS✨✨

Los cadáveres de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago de forma casi simultánea.
Un condado cuyos habitantes guardan oscuros secretos. 
Un prometedor agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI asignado al caso. 
Un crimen sin resolver similar acaecido casi dos décadas antes... 
Sumérgete en una intrincada investigación que hará las delicias de los amantes del género.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Buenas Viajeros 🙌! En esta ocasión os traigo "Los crímenes azules 🔪" , una novela de thriller policíaco 👮, que muy amablemente nos ha cedido la editorial 😊(desde el Trastero muchas gracias 🙏). La verdad es que me lo pedí porque ya sabéis lo me gusta a mi este género 💗, aunque no me ha acabado de convencer 😞.

Para que me entendáis, tenemos unos buenos personajes 👨👩 y una buena trama 👌, quizá muy americano todo para mi gusto 😆, con todo el rollo del FBI 👮 y los mil aparatejos 📇 que usan como bases de datos 📉, etc. Pero en general pintaba bastante bien 👍, con unos crímenes sin resolver que azotan un pequeño pueblo ⛺donde nunca pasa nada, y deja a la población conmocionada 😱. Además descubren que hay otro crimen del pasado⌛, de las mismas características, también sin resolver 🔍 y esto hace que se complique la cosa 😳.

Me ha gustado👍 como el autor (hasta la primera mitad del libro📖) te mantiene enganchado, sopesando los diferentes sospechosos 💭que van apareciendo, así como las teorías 💬que el protagonista 👦se plantea, haciendo que todo el mundo este en el punto de mira 👀 y convirtiendo la novela en un auténtico caso de mentes criminales 👌. El escenario donde se desarrollan los acontecimientos 🌇 esta muy bien descrito, y en general es fácil imaginarse 💭👌lo que va sucediendo 💥💢.

El problema viene cuando se empiezan a dar muchas pistas 🔍que es obvio (o para mi lo fue 😆) que son falsas 👎, y ya en la mitad del libro se sabe quien es el asesino 😑, e incluso puedes adivinar sus motivos😲, si como yo estas acostumbrado a este tipo de lecturas, así que dar estas pistas e intentar mezclar mas las cosas solo lo hace un poco aburrido 😐.

Al que no soporté 🚫es a Ethan 👦, el prota, es el típico agente del FBI 👮 que se cree superdotado😒, el más guay y un Sherlock Holmes en potencia 👎. Sinceramente a mi me ha parecido un prepotente 😠, hasta un poco ególatra. Hay un momento en la novela que podemos ver un trauma del su pasado 💭, que relacionan un poco con el caso 💢 y es como...¿en serio? 😒.

En definitiva Viajeros, a pesar de todas las trabas que le estoy poniendo 😂 es bastante entretenido, son capítulos cortos 💨 y se lee muy rápido, por lo que si buscáis una lectura con la que pasar el rato  👌de este género, este libro puede ser una buena opción 📕. En mi caso quizá es que ya estoy muy curtida en asesinatos 💀, asesinos 🔪, hipótesis policiales etc, y cuesta sorprenderme 😕.


¡Nos leemos en la próxima reseña!🙋

✨✨VALORACIÓN:★★★☆☆


✨✨SOBRE EL AUTOR✨✨

Enrique Laso (Badajoz, 1972) 

Es diplomado en Márketing, licenciado en Administración de Empresas, máster en Dirección de Márketing en el ESIC y PDD por el IESE.

Ganador en su juventud de varios premios (de narrativa y poesía), es uno de los autores españoles pioneros en autopublicarse. Uno de sus títulos, Desde el infierno, ha sido adaptado recientemente al cine y la película se ha presentado en 2014 en el Festival de Sitges.


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Al principio me estaba llamando la atención pero eso de que se sepa quién es el asesino a la mitad y sea todo tan obvio...no me ha convencido. Leí Escrito en el agua y me pasó lo mismo que a ti con este libro. Así que no creo que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Yo creo que estoy demasiado acostumbrada a este género y me las veo venir jajaja.

      Gracias por comentar, un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    No me llaman mucho los policiales, tengo la triste suerte de que siempre me tocan para las lecturas obligatorias y termino por saber quién es el asesino y sus motivos, algunos más interesantes que el otro.
    En fin, no me llama .3. así que paso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mel. Hace mucho que no pasaba por aquí, pero regreso contenta de leer sus reseñas.
    Como yo soy muy tonta para el rollo de los asesinos probablemente me crea toditas las pistas, jaja. No es MI género pero nunca rechazo un poco de misterio así que anoto la recomendación. ;)
    Un beso enorme de año nuevo para ti y Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Alomejor te sorprende, yo es que estoy muy acostumbrada a este género quizás, pero espero que si le das una oportunidad te guste.

      Un beso ^^

      Eliminar