ultimas reseñas

18 diciembre 2017

RESEÑA #76 : "El día que dejó de nevar en Alaska" (Nur)


El día que dejó de nevar en Alaska
Alice Kellen
✨✨✨✨

Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TITANIA
Lengua: Castellano
ISBN: 9788416327393


✨✨SINOPSIS✨✨

Un romance que fundirá hasta el corazón más helado. Un chico con el corazón de hielo.Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. 

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad.

Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Buenos días Viajeros 😊! Hoy vengo a hablaros 💬 de mi última lectura: "El día que dejó de nevar en Alaska" 📕. Como ya sabréis no soy muy fan del New Adult 👎 y hace un par de meses me animé a leer un libro 📖 de la autora 👩, que aunque me gustó 👍, no terminó de convencerme 😆, pero mi niña Laura 💗 de El Rincón de Marlau, me animó a hacer una lectura conjunta con ella 🍻 y Cris 💙 (@cristinabooks) dándole otra oportunidad a Alice Kellen👌, y en esta ocasión disfrutando mucho 😁.


Este libro 📙 nos cuenta la historia de Heather 👩, una chica que huyendo 💨 acaba en Inovik Lake⛺, un pequeño pueblo de Alaska ⛄, donde intentará rehacer su vida dejando atrás sus demonios 💭 y un complicado pasado 😖.

También tenemos a Nilak 👦, nuestro prota masculino, el tío mas borde y gilipollas que te puedas echar a la cara 😒, que desde un primer momento nos damos cuenta 👀 que ha pasado por algo traumático 💥 (pero aún así leyendo, tenía ganas de meterle un sopapo 😑👊).

Para Heather 👩 estar con él en la misma habitación es un suplicio 😩, ya que la ignora y no hay manera de entablar una conversación 💬🚫 con él. Pero en contra de lo que quiere Nilak 👦(que ella se aleje ✋), esto lo único que consigue es despertar su curiosidad 😳.

Me ha gustado mucho 👍el desarrollo de la relación entre ellos 💑, ya que no nos encontramos con el típico Insta-Love 💘 del New Adult (punto a su favor, ya que lo odio 😆). Ver como poco a poco ambos van cediendo 👀 (aunque bendita paciencia la de Heather 👩con Nilak 👦) y se van abriendo el uno al otro 💞, forjándose una bonita amistad con tensión sexual no resuelta 😏 (mira que les costó resolverla 😂).

El libro desde un inicio me enganchó bastante 😍, dos personajes atormentados en un lugar recóndito del mundo 🌍, autocastigándose.... ¡MARAVILLOSO! 👏(soy la reina del drama 💧👑, como me gusta 😂). La pluma de la autora 🖊 como ya dije en la reseña 📄 de 33 Razones para volver a verte, es adictiva, además en esta ocasión intercala capítulos 📖 de la historia con páginas 📃 de un diario firmado por una tal Annie 👩, que nos cuenta un poco su día a día, sus relaciones familiares 👪, su relación amorosa 💑... Esto le ha metido un toque de misterio a la trama 🙊, ya que hasta bien avanzada la historia no nos revelan quién es ella 😳(aunque puedes hacer varias conjeturas 💭).

Ahora os voy a decir un punto bastante negativo ➖ a mi parecer, y es que tienes que escarbar muchísimo en la historia principal para encontrar el romance 😕, es prácticamente inexistente hasta mas de la mistad del libro 😲. De hecho hay más romance 💗 en las páginas 📄 del diario de Annie 👩, que en la propia historia 💑 de Heather 👩 y Nilak 👦.

Además la autora ha medio introducido algunos personajes 👩👦 y subtramas 💬 en la historia principal, de los que después no sabes nada mas ❓, prácticamente desaparecen por arte de magia 💫😆. No sé si opinaréis lo mismo, aquellos que lo hayáis leído 📖, pero me han parecido relleno 💬💬. 

Y ya por último, la manera de resolver las cosas 😳, para mí ha sido un poco precipitada 💨, en pocos capítulos 📄 se soluciona todo rapisídimo 😳 (me ha faltado un poquito mas 😔).

Aún con todo esto 😆, el libro me ha encantado 💗, lo he devorado y he disfrutado muchísimo comentándolo con mis compis 💕 de lectura 😊📖.

Prometo que ya termino 😅(mira que me enrrollo 🙊), pero no puedo finalizar la reseña 📄 sin añadir los maravillosos 💘 personajes secundarios que ha creado la autora 😍, me han enamorado cada cual mas 😊..., John, Seth, Sialuk, pero sobre todo Caos y Naaja (a mí es que los animales 🐶 y las abuelas 👵 me tocan la fibra sensible 💧). Aportan muchísimo a la historia, y la hacen aún más especial 😄, así como la ambientación en Alaska ⛄, para mí de 10 👌, con todos esos paisajes maravillosos 🌄 que te hace imaginar 💭 la autora.

¿Y vosotros Viajeros? ¿Lo habéis leído? 📖 ¿Habéis leído algo de la autora? 👌

😊🖊💞

✨✨VALORACIÓN: ★★★



✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨


Alice Kellen (1989, Valencia)

Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias.

En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine y las series de televisión.

17 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gusta mucho la autora y estoy deseando de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, aunque la autora no ha escrito nada de mi estilo. Me lo apunto por si en un futuro decidiera leerlo.:D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son historias muy bonitas, pero si no te gusta el romance, mejor no jajaja

      Eliminar
  3. Yo estoy leyéndolo ahora mismo, estoy casi por la mitad. Se lee bien pero no termina de atraparme por completo, a ver como sigue...Te he leído por encima por si acaso jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej no hay spoilers jajaja pero mejor :) ya me cuentas cuando lo termines :)

      Eliminar
  4. Hola^^ la reseña me ha encantado, estoy detrás del libro para leerlo, pero quería leerme antes alguno que otro. Creo que me va a encantar porque es mi temática de lectura! un besito y te espero por A un libro de ti❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los que he leido de la autora es el que mas me ha gustado, ya me contarás que te parece si te animas :)

      Eliminar

  5. Hola.
    Me ha gustado tu reseña. Había visto el libro en varios blogs pero nunca le preste mucha atención, sin embargo, lo que me cuentas suena bien. Me lo llevo apuntado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy bonita y con toques de misterio, que he disfrutado mucho :)

      Eliminar
  6. Solo he leido 33 razones y me gustó bastante su forma de narrar. Tengo en casa 23 otoños y este está en wishlist. He leido muy buenas opiniones que han hecho que mis expectativas estén altas y espero hacerme con él pronto. Espero que me guste tanto como aparenta! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí 33 razones no me terminó de convencer, pero este me gusto mucho :)

      Eliminar
  7. ¡Hola guapísima! Ya sabes que es el primer libro que he leído de la autora que leo y a mí, aunque coincido en que tiene algunos "peros", me ha encantado la historia de principio a fin. Como dices, me ha gustado que no cayese la historia en el típico insta-love y me ha parecido que ha primado más la superación personal y las segundas oportunidades. Me ha parecido entrañable John y todos los habitantes del pueblo pero Caos... ¡Ay, qué cosita tan linda! *_* Me ha enamorado totalmente.

    Muchas gracias por hacer la lectura conjunta con nosotras. Me ha encantado comentar todo y descubrir diferentes puntos de vista.

    ¡Te quiero muchooooo!

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi chicaaaa!!!! Gracias a vosotras jejej me ha gustado mucho compartirla y poder opinar sobre todoooo ajjajajaja

      Yo tmbn te quiero muchoooo ^^ :)

      Eliminar
  8. Tengo este libro por leer y a todo el mundo le gusta ¡vaya hype! Por cierto que joven la autora :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Menos mal que veo una reseña con puntos negativos sobre este libro porque ya iba a leerlo hypeada jajaja
    Lo de que la introducción sea tan larga a mi no me hace mucha gracia xDD me gusta tener las cosas ya, no esperar 100 páginas a que pase algo... pero bueno xD si aunque sea la segunda parte si es buena no voy a dejar de darle una oportunidad. Todavía no he leído nada de la autora
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guacii!! Es una buena opción para empezar con ella, ya saber que yo me leí 33 razones y no me terminó de convencer, pero este está bastante bien jajaja baja un poco el hype para que no te decepciones jajajajajaj

      Eliminar