ultimas reseñas

15 diciembre 2017

Reseña #75: "Latidos" (Mel)




Latidos
Franck Thilliez
✨✨✨✨

Nº de páginas: 624 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: Castellano
ISBN: 9788408173250




✨✨SINOPSIS✨✨

Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado. 

Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta?

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Hola, hola Viajeros 😁! Hoy os traigo algo de mi género 👌, la novela negra 👀. Sinceramente no conocía a este autor 🚫 hasta que mis guapas 💗 de El Rincón de Marlau  me lo recomendaron y la verdad me ha molado 😊.

Primero os tengo explicar que está es la 💭....cuarta parte creo 😆, de la serie Franck Sharko, pero es la primera parte 📕 de una serie más individual (no se si me estoy explicando 😂), así que en resumen 📄: se puede leer sin haber leído los anteriores 👍📚.

Os voy a contar 💬 un poco de que va la historia 📖: Franck Sharko 👨 y su mujer Lucie 👩, dos policías veteranos 👮, investigan uno de los casos más complicados con los que se han encontrado😳. Aquí en ciertos momentos podemos ver 👀 alguna pincelada 🎨 de su pasado (los libros anteriores 📚), pero no es ninguna información que se eche de menos 👌y que no permita seguir la historia. Y al mismo tiempo que vemos 👀 como se desarrolla este caso 📌,conocemos a Camille 👩, una policía francesa 👮 que acaba de pasar por un calvario en un trasplante de corazón 😖, y como si eso no fuera poco 🙊, empieza a tener unas horribles visiones 💭 donde chicas indefensas piden auxilio 😱.

Quizá lo más interesante y lo que más me ha llamado la atención ❗de este libro 📘 ha sido la manera genial 😀que tiene el autor de desarrollar 💬 dos tramas paralelas 😲, al mismo tiempo que las va mezclando muy hábilmente 👍 con otros temas 🌀que en un principio descolocan 😵 y te hace plantearte 💭 de que manera encajara esa nueva trama en la historia principal 😄.

Aunque es un libro largo 📖 se lee bastante rápido 💨 porque consigue atraparte 🙊 y mantenerte expectante 👀 al siguiente cambio 🌌 en los argumentos 📄. También me ha gustado que la novela en sí es una mezcla de thriller 🔪 y novela negra 🔫, de modo que no llega a aburrir 👌. Además otro detalle que me ha resultado curioso 😳 es la parte más técnica donde el autor introduce algunas teorías 💬 sobre los trasplantes de órganos 😲, todo ello desde un punto de vista científico real 👀💻💉.

Tampoco tengo nada malo que decir de los protagonistas 🚫💬, ya que están muy bien construidos👍 y tienen unas personalidades complejas y muy realistas 😊. Mi preferido ha sido Camille 👩, porque llegas a empatizar mucho con ella 👌 y puedes ver una evolución, y como sacas fuerzas de flaqueza 💪, la verdad su determinación es fascinante 😄.

En definitiva, en mi opinión no es la novela 📕 del siglo, pero desde luego es entretenida 👍 y engancha muchísimo 💗, aunque yo que ya tengo experiencia con este tipo de novelas 😆y sus géneros, para los que no os guste 🚫 los libros tan serios y hasta a veces duros 🙊(hay un par de escenas muy truculentas 😱 que yo si disfruté 😂), no creo que sea una novela con la que iniciaros 😕, está más dirigida a amantes de este género 💘, que por supuesto si disfrutarán de una buena experiencia lectora 👌📖. Yo tengo ya el siguiente de este serie 📚, "Pandemia", en la estantería esperándome 😊, así que espero ponerme pronto con él 👏.

¡Nos leemos en la próxima reseña! 🙋

✨✨VALORACIÓN:★★★☆☆ (3,5)


✨✨SOBRE EL AUTOR✨✨

Franck Thilliez (Francia, 1976)

Estudió Ingeniería Informática y trabajó durante varios años para la multinacional Sollac Dunkerque, hasta que en 2005 decidió dedicarse por completo a la literatura.

Ha practicado desde sus inicios el género negro, dentro de la variante europea conocida como polar. Sus primeras novelas fueron bien acogidas pero el éxito le llegó con su tercer libro, La Chambre des morts, con el que recibió los premios Quais du polar y el SNCF al mejor polar francés.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad a mi me sorprendió, así que si te gusta el género, te gustará seguro.

      Un beso :)

      Eliminar
  2. No leo thriller así que lo dejo pasar. Veo que no te ha encantado, pero me alegra que al menos te haya entretenido.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonica! No soy muy fan de la novela negra aunque a veces le doy alguna oportunidad, pero en esta ocasión no me convence del todo así que lo dejo pasar.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tampoco sabía que pensar pero no está nada mal, así que alomejor deberías darle una oportunidad.

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro, pero teniendo en cuenta que forma parte de una saga un poco larga de momento no creo que me anime. Más adelante quizás le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por la saga no te preocupes, se puede leer sin haber leído los otros, y secuelas de momento solo hay un libro mas.

      Un beso :)

      Eliminar
  5. Ay Mel! Me alegro tanto de que le dieras una oportunidad 😊 Ya te dije que estés preparada para todo con el siguiente, es bastante duro pero engancha igualmente. En cuanto lo leas me tienes que contar ¿eh?
    Un besazo
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi guapa!! Si la verdad no sabía que me iba a encontrar pero ha molado mucho. En cuanto me ponga con Pandemia te cuento.

      Un besoteeee ^^

      Eliminar