10 noviembre 2017

RESEÑA #65: "El día que sueñes con flores salvajes" (Nur)

El día que sueñes con flores salvajes
DULCINEA
✨✨✨✨

Nº de páginas: 272 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ROCA EDITORIAL
Lengua: Castellano
ISBN: 9788416700875





✨✨SINOPSIS✨✨

Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz…hasta el día que se cruza con Jake.

Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Hola Viajeros 😊! Hoy vengo a hablaros 💬 de mi última lectura individual 📖: "El día que sueñes con flores salvajes 💭🌸" de Dulcinea. Tengo que deciros que este libro 📕llevaba un tiempo ya en mi estantería 😅 y en realidad lo compré por todas las cosas buenas 👍 que había oído de él 💬,  pero no sabía muy bien con lo que iba a encontrarme ❓.

Ha sido una lectura adictiva 😁 (que he devorado en poco más de 4 horas 😱), me ha gustado bastante 👌y gracias a ella he conseguido salir de un parón lector que me traía de cabeza 😍, aunque tiene varios "peros" de los que os voy a hablar a continuación.

Si visteis los stories en Instagram 📱el miércoles, sabréis que con sólo 80 páginas leídas 📃, la historia me tenía cautivada 🙊. Para quien no lo sepa, la autora es vegana 🚫🍗 y lo ha reflejado en su novela 📖 (haciendo que el protagonista 👦 también lo sea), pero aunque me ha encantado ver un poco a través de sus ojos 👀, si os soy sincera ha llegado un punto en el que el libro parecía una clase teórica sobre veganismo 😶 y no una historia romántica 💏, que es lo que nos dice la sinopsis 📄 (aunque también está presente pero a mi parecer en un segundo plano)

Ahora voy a hablaros 💬 de los protagonistas 😊, por un lado tenemos a Flor 👩 una chica "superficial", que dedica su vida a la fotografía profesional 📷 de bodas en Nueva York 💒🌇 y a estar divina en las redes sociales👄📱 (así es como nos la presentan al inicio del libro 😳), con un "prometido" cuya prioridad es el trabajo 💼💻 antes que ella 😕.

Y por otro lado, nos encontramos con Jake 👦, un "cowboy 💪" de Tennesse ⛺, vegano de nacimiento 🚫🍗, cuya prometida contrata a Flor 👩para que sea su fotógrafa en su inminente boda💒.

Entre ambos existe una atracción que no pueden evadir 😏, y Jake 👦quiere mostrarle a Flor 👩 "su mundo" tal y como es, para que entienda la labor que hace al ser vegano 😁👌. 

Para todos aquellos que no sepáis nada ❓ sobre el veganismo 🚫🍗 y las industrias cárnicas 🐖🐄, la autora ha querido dar "un golpe de realidad 💥" enseñándonos un poco como funciona todo esto (que me parece perfecto 👌), pero en mi opinión ha sido excesivo 😞 y en ocasiones el comportamiento de los protagonistas es muy poco creíble 😐, así como su historia de amor, que aunque me ha gustado porque ha sido muy tierna 😊, es un cliché, de la noche a la mañana están completamente enamorados 💘😆.

Y ya por último, el final, en dos páginas lo resuelven todo 😲, ya que hasta ese momento todo estaba en el aire 💥💧💞.

Sigo diciendo que me ha gustado mucho la historia 😄📖 (aunque la esté destripando tanto 😂) , pero por eso mismo necesitaba deciros 💬 todo lo que he sentido al leerlo 💖📘. Sin duda me leeré la segunda parte, que se publicó el ayer 📆 "El día que el océano te mire a los ojos 👀🌊", espero que, aunque haya querido seguir contándonos sobre su estilo de vida, le de mas juego a la historia 💑(de momento la sinopsis tiene muy buena pinta 📃👌).


¿Lo habéis leído? 👀 ¿Qué opináis vosotros? 😃
✨✨VALORACIÓN: ★★★★☆ 

✨✨BOOK-TRÁILER✨✨



✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨


Paola Calasanz (Barcelona, 1988), más conocida como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instagrammer y youtuber (con más de 500.000 seguidores)

Ha creado varias de las campañas más emotivas de la red, ganándose así su reconocimiento. Es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada @ReservaWildForest. 

"El día que sueñes con flores salvajes" es su primera novela, una historia llena de emociones que nos recuerda cómo las redes sociales pueden llegar a ser un arma de doble filo, y que la vida va más allá cuando uno se acerca a la naturaleza y a su lado más indomable.


21 comentarios:

  1. ¡Hola Nur!
    Fijate que este libro quería leerlo desde hace tiempo, vi el gran Boom que tuvo por bookstagram, pero con el tiempo le he ido perdiendo ganas, y después de leer tu reseña, dudo mucho que lo lea xD
    Me resulta incómodo leer una historia de amor que se de con un chico que se va a casar "mañana" y ella que también tiene prometido (Aunque en su caso esté justificado porque es una relación que se está rompiendo)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! La verdad que como digo en la reseña, la relación ha sido un poco irreal por la rapidez de los acontecimientos, pero por otro lado me ha parecido muy tierna jejeje, yo ya estoy con el 2º

      Un besito

      Eliminar
  2. Hola! La portada me parece preciosa y ya había oído hablar de este libro.
    No sabía que hablaba del veganismo y parece interesante, aunque la novela en sí no me llame demasiado la atención.
    Igualmente, gracias por una reseña tan detallada!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que la autora no me cae demasiado bien por una serie de motivos y la trama del libro no me atrae demasiado... así que me da que voy a pasar :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, una pena! Seguro coincidimos en una próxima reseña :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Leí el libro en verano y también me sacó de un parón lector importante. Sencillamente me encantó, tengo un recuerdo muy dulce de la historia entre Flor y Jake :)
    Me alegro de que fuera una buena lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Que bien que tambn te haya pasado, como habrás leído en la reseña le encontré mucho "peros", pero también me gustó mucho :)

      Eliminar
  5. ¡Holaaaa! La verdad es que sí que he oído hablar mucho de este libro, pero no termina de llamarme, eso sí, la edición es preciosa. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, las portadas son una maravilla. La del segundo también es preciosa :)

      Gracias por leernos :)

      Eliminar
  6. Este libro lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo pero no acaba de llamarme no sé porqué, y creo que debería leerlo para juzgarlo por mí misma. Leí en algunas reseñas que hay muchas faltas de ortografía, ¿es verdad?

    Gracias por tu opinión sincera. Un saludooooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Alguna errata he visto, como en todos los libros, pero tanto como MUCHAS, no se quizás se me pasaron al estar tan enganchada, pero me extraña jejeje

      Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapi! La verdad es que la historia suena entretenida, pero nosotras lo descartamos porque tenemos demasiadas lecturas pendientes y no damos a basto. ¡Gracias por una reseña tan completa y sincera! ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! Os entiendo jajajaj tengo mas libros pendientes que horas al día jajaja

      Un besito guapas!

      Eliminar
  8. Hola ^^
    Ains... me muero de ganas de leer esta historia. Me llama muchísimo la atención, y la portada es una auténtica preciosidad <3

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad, pero vete con pies de plomo jajaja no vayas a esperar demasiado y que te decepcione.

      Yo lo disfruté, porque no esperaba nada

      Un beso :)

      Eliminar
  9. Tiene muy buena pinta! Un saludo nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. La sinopsis me llamo la atencion, pero todo el tema del veganismo me desintereso. No es algo que buscaria para leer en un libro de romance, y ¿un cowboy vegano? Eso si tendria que ver para creer.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si es cierto que te dan mucha información del veganismo pero la historia entre los protagonistas es muy bonita.

      Un beso :)

      Eliminar
  11. La verdad que había oído tantas buenas criticas acerca del libro que me esperaba una maravilla romántica. A mi, en particular, me decepcionó bastante. Tanto como por ese romance tan poco realista que surge sin apenas interacción entre sus protagonistas, como por las ''clases teóricas'' sobre el veganismo, al cual considero el verdadero protagonista de la novela.

    Muchas gracia por la reseña :)

    ResponderEliminar