ultimas reseñas

25 octubre 2017

RESEÑA #60: "La Chica Luciérnaga" (Nur)



La Chica Luciérnaga
Nereida Noonan
✨✨✨✨

Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SIETE ISLAS
Lengua: Castelano
ISBN: 9788494498213




✨✨SINOPSIS✨✨

Todo el pueblo decía que Lee McFarland estaba loca, era una joven excéntrica que vivía en una granja y no hablaba con nadie, excepto con su tía. Lee es atípica , misteriosa y llena de peculiaridades, le gusta salir desnuda por las noches y bailar con las luciernagas. ¿Podrá una chica como ella salvar el corazón de Brand? Brand es un joven rebelde con el alma rota, el asesinato de sus hermano lo ha traumatizado y se siente culpable por lo sucedido.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Hola Viajeros 😄! ¿Qué tal va vuestra semana 👌? La mía no ha podido empezar mejor con esta lectura 😍. Hoy os vengo a hablar  💬de esta historia tan maravillosa 😁, "La Chica Luciérnaga 💡". Hace un par de semanas 📅, solicitamos un ejemplar a la Editorial, y cuando leí esta sinopsis 📃, sin dudarlo también lo solicité, así que muy amablemente me hicieron llegar una copia en digital 💻👍. (Muchas gracias Editorial Siete Islas 🙇💗)

En esta historia tenemos a Brand 👦 un chico encerrado en sí mismo tras perder a su hermano Brian😔, necesita cambiar de aires 🌌 y decide dejar Seattle ✋, donde vive con su madre y su hermana menor 👩👧, regresando a la granja familiar 🏡 junto a su padre, en un pequeño pueblo de Canadá 🍁.

Al inicio de la historia, nos presentan al personaje, como un chico rebelde 👿, que forma parte de una banda, cuyo historial delictivo 💬 no es de lo mejorcito 😆. Me ha gustado mucho ver la vuelta de tuerca que le ha dado la autora 👏 a Brand 👦, ya que después de perder a su hermano, algo hace "clic" en su cabeza 💡 y decide dejar toda esa vida atrás, para intentar "reformarse" 💪, por decirlo de alguna manera.

En Canadá 🍁 conoce a su vecina Lee 👧, una chica muy peculiar 😳, a la cual todo el pueblo tacha de loca 😠. Tengo que decir que me he enamorado de este personaje 💗, su carácter ingenuo e infantil 🎠, me han llegado al corazón 😊, además me ha recordado muchísimo a Luna Lovegood  😁(personaje de Harry Potter ⚡), ya que ambas ven el mundo 🌎 de manera diferente, y por ello, para el resto ellas son las locas 😵, las encasillan y no piensan que quizás sean personas verdaderamente especiales 😟, como es el caso de nuestra protagonista 👧.

No puedo deciros nada negativo de esta novela 🚫📖, cada una de sus páginas me ha enamorado 😍. La relación que se va forjando entre ambos protagonistas 💑 es demasiado bonita 🙊, cómo él, un chico duro y herido 😩, es capaz de entender y aceptar las peculiaridades de Lee 😲, ayudándola a superar sus propios demonios 💪. Página tras página 📄, ves como se van a enamorando 😊, y es una relación tan pura, tan bonita 💗, con unos toques de locura infantil maravillosos 😁👌.

Y todo esto Viajeros, sin dejar de darnos un gran mensaje 💬 de fondo, que cada uno interpretará como quiera, pero para mí ha sido un golpe de realidad 💥, al observar como de la noche a la mañana tu vida puede cambiar de formas inimaginables😳. Viendo el afán de superación del protagonista 👀, así como el propio desarrollo personal que experimenta Lee 👧, a lo largo de la novela 📕.

Como habréis leído, me ha encantado incluido el final 👏, con el que he soltado alguna lagrimilla 💧, aunque tengo que decir que me ha dado muchísima rabia 😑 que se me haya terminado, leí la última página 📄 y no podía creer que no tuviese un par de capítulos mas para saber como continuaba la historia 😱.


Ha sido una lectura fugaz 💨, la empecé el lunes por la noche 📆🌙, y ayer mismo la estaba terminando 😂. Una novela que os recomiendo a todos, ya que, aunque en ocasiones sea un poquito "ñoña" 🙊, es una historia que no tiene desperdicio 😊👍.

¿La habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

¡Nos leemos en mi próxima reseña! 🙋

😊🖊💞

✨✨VALORACIÓN: ★★★★★



✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨

Nereida Noonan (Las Palmas de Gran Canaria, España)

Creció en un barrio humilde y fue criada por su madre y su abuela, viendo como las mujeres luchaban solas para sacar a sus hijos adelante. 

Desde niña inventaba historias pero no fue hasta los 12 años cuando empezó a escribir, hasta desarrollar un total de 11 novelas. 

Por motivos diversos no pudo estudiar todo lo que quería, pero eso no ha sido impedimento para seguir aprendiendo, siendo siempre una lectora constante.

4 comentarios:

  1. Millón de gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo dije por insta!! Pero te lo repito, mil gracias a ti por haber creado una historia tan bonita :)

      Eliminar
  2. Hola Nuria!! Pues tiene muy buena pinta, de vez en cuando una historia dulce no viene mal jeje. Además siendo tan cortita se lee sin darnos cuenta. Tomamos nota.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! La verdad que es una historia preciosa, que vale mucho la pena leer :)

      Eliminar