ultimas reseñas

20 octubre 2017

RESEÑA #58: "Revival" (Mel)



Revival
Stephen King
✨✨✨✨

Nº de páginas: 416 págs. 
Encuadernación: Tapa dura 
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES 
Lengua: Castellano 
ISBN: 9788401015380




✨✨SINOPSIS✨✨

Octubre de 1962. En una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo. Pronto los dos compartirán un estrecho vínculo, basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.

Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en la adicción a las drogas y vive una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Su encuentro con Jacobs —dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»—,supondrá un giro irreversible para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Hola, hola Viajeros 😊! ¿Cuál es una buena forma de acabar la semana 📆?, pues sí, con un buen libro 📕, sobretodo si es de tu autor favorito 😍, porque sí, he vuelto a mis orígenes más siniestros 😂, con una de las novelas más recientes del maestro King 💗, se trata de "Revival 🎪".

La verdad es que la sinopsis 📄 no te deja muy claro de que trata el libro❓, así que tenía mis reservas, porque aunque es muy raro que a mi no me guste un libro de este autor 😶 (por no decir imposible 😂) , si es cierto que algunos están más enfocados a la novela policíaca 👮 e histórica 📖 (temas que no están mal, pero no son mis preferidos 😐). Seré sincera 🙇y os diré que al principio es un poco lento 🐢 y me costó engancharme, pero una vez sumergida en las páginas 📄, me llevé una grata sorpresa 😳 al encontrarme una buena historia de mentes trastornadas 😵, al más puro estilo Stephen King 💗, que devoré en muy poco tiempo 💨.

Al principio de la novela estamos en los 60 💭, y nos presentan a Jamie Morton 👦, un niño que juega tranquilamente en el jardín de su casa 🏡. Es el hijo pequeño de una familia numerosa 👪 del noreste americano 🍔, acostumbrado a la música de la época 🎶, a que siempre haya revuelo durante la cena 🍴 y a acudir los domingos a misa ⛪ con sus devotos padres 🙏. Esto es así hasta que un día se cruza en su camino Charles Jacobs 👨, y aunque todavía no lo sabe, ya nada volverá a ser lo mismo 😲.

Jacobs 👨 (el otro prota), se convierte en el pastor de la iglesia del pueblo ⛪ de Jamie 👦 durante un corto periodo de tiempo 💨, el suficiente para que la vida le de golpe devastador 💥😱, que hace que se tambalee su fe y abandone el pueblo 😨. Tengo que decir que aunque me encanta 😁 como el autor enfocó al personaje de Jamie 👌, es Jacobs quien despertó en mi la curiosidad 😳 y las ganas de conocer más su evolución 🙊, y madre mía Viajeros, ¡Vaya Evolución! 😱, es un personaje muy complejo y brillantemente caracterizado 👍, además lo disfruté hasta el final 👏.

Pasan muchos años 📆 hasta que estos personajes se vuelven a encontrar y Jamie 👦(ahora guitarrista 🎸 de cualquier grupo que le de una oportunidad y drogadicto 💉) , encuentra en Jacobs 👨 una forma de reinventarse e intentar empezar una nueva vida 💟. Charles siempre ha estado obsesionado con la electricidad ⚡, y a medida que pasan los años, su pasión por esta fuerza de la naturaleza alcanza límites insospechados 😱, como bien puede observar 👀 Jamie 👦 en sus encuentros con él a lo largo de toda su vida 💬.  40 años después ⏳ de ese primer encuentro en el jardín de los Morton 🏡, Jamie 👦 se ve extrañamente unido a Jacobs 👨 y su obsesión, hasta puntos muy delirantes 😵 y enfermizos 😯.

Viajeros 🙊, solo puedo deciros que una vez más he disfrutado de principio a fin 😍 metiéndome (brevemente 💨), en la mente de este señor 💭😂, que a cada libro que escribe, crece mi propia obsesión por él 💗📖. La mezcla de la fe en Dios 🙏, los golpes de la vida 💥 y la propia paranoia 🌌 (y los excelentes personajes 💘), hacen de este libro una lectura obligatoria 👌 para los amantes de este género 😁, como una servidora 🙋. El final está increíble 😊 y me pareció muy apropiado para todos los acontecimientos 💥 que suceden en esta historia 📘(que son muchísimos 😳).

Es fantástico acabar una lectura 📖 de Stephen King 💗con el pensamiento 💭: "Este hombre está jodidamente loco 😵, ¡Y me encanta 😍!"

¡Nos leemos en la próxima reseña! 🙌


✨✨VALORACIÓN:★★★★★


✨✨SOBRE EL AUTOR✨✨

Stephen King (Portland, 1947)

Estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Maine, donde participó activamente en las movilizaciones estudiantiles contra la guerra de Vietnam. Trabajó un tiempo en una lavandería, mientras publicaba ya relatos en varias revistas.

Su estilo, efectivo y directo, y su capacidad para resaltar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, lo han convertido en el especialista de literatura de terror más vendido de la historia.


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer al autor, pero antes quiero leer otros títulos.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hay muchos libros de este autor que molan mucho, así que tienes donde elegir.

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola bonitas!

    Que digo yo que con tantas sinopsis buenas de este hombre, algún día tendré que ponerme a leer algo de él. Me alegra que te haya gustado tanto.

    ¡Fantástica reseña, as always! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Si la verdad que King tiene mucho donde elegir, pero éste me ha gustado mucho. Es una maravilla, gracias por comentar.

      Un besote! ^^

      Eliminar
  3. LA verdad no lo he leído pero lo tengo apuntado
    a ver si me animo más pronto que tarde
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo que lo pongas en los primeros puestos de tu lista, la verdad no tiene desperdicio.

      Un beso ^^

      Eliminar