ultimas reseñas

15 septiembre 2017

RESEÑA #43: "Mi Doble Vida" (Jen)


Mi Doble Vida
A. Sanh 
✨✨✨✨

Nº páginas: 192 páginas
Editor: Independently published
Colección: TLNVL
Idioma: Castellano
ISBN-13: 978-1521996065








✨✨SINOPSIS✨✨

Alejandra tiene una sensitividad especial a la hora de afrontar la realidad: respira, se enamora y sueña como cualquier adolescente. Su mundo cambia a un ritmo trepidante que en ocasiones no sabe, no puede, o no quiere controlar. Algunas veces se deja arrastrar; otras se vuelve caótica o directamente lo arruina todo. Es la víctima perfecta para caer atrapada en una vida complicada, y en cierto modo, sabe que es débil. Vive un momento difícil debido a las malas compañías que han irrumpido en su rutina sin pedir permiso; y todo se sumará a no querer reconocer que se está enamorando alguien muy especial, a quien puede perder si no controla su caos.

Lo que es seguro es que: haga lo que haga, su vida a partir de ese momento, quedará marcada a fuego. "La autodestrucción es un arte que surge de la confluencia de dos elementos básicos: una mala influencia y un mal día. Si a esa unión le añades romance, drogas, rebeldía e inconformismo, lo único que te queda es una ínfima posibilidad de redimirte; aunque tu mente vaya en dirección contraria. Aunque ignores todos los consejos ajenos. Y tú misma te lo pongas todo más difícil".

✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Hola Viajeros😊! Hoy llego con algo especial 💫. Nuestra segunda colaboración con una autora autopublicada 👏. Nos hace mucha ilusión 😊 poder hacer esta labor y sobre todo, la confianza que depositan en nosotras para ello 🙏. Una vez dicho esto vamos a asunto.

He de decir, a nivel personal 👩, que al leer esta novela me ha costado verme reflejada 🚫📖, probablemente por mi edad, o porque mi infancia 🎠 y el ambiente del que estaba rodeada, era bastante diferente 😐, pero he de decir que me parece una novela 📕 que puede servir de ejemplo para aquellos jóvenes 👧👦 de "hoy", cuya época esta plagada de prejuicios sociales 💢, donde la infancia dura poco 💨 y la adolescencia es un suspiro que da paso a una adultez apresurada 😔.

La protagonista de esta novela , Alejandra 👧, nos abre su corazón 💗y nos muestra sus experiencias y pensamientos 💭 sin tapujos. Desde su perspectiva a los 27 años 👩, nos narra una infancia con un padre distante 😔 y una preadolescencia en el tonteo con las drogas 💊💉, donde la presión de sus compañeros 👦👧 la hará llenar su vida de mentiras 💬, alejarse de quienes la quieren y autoengañarse (una y otra vez 😐). Transformará en una necesidad  más profunda e íntima el consumo de alcohol 🍸, drogas 💊 y relaciones tóxicas 💑🚫. Siendo en ocasiones ella misma la que induce a los demás a dejar su proceso de recuperación 😟 con el propósito de no verse sola en su adicción 😒, además de hacer daño repetidamente a las personas que la quieren 💕 o intentan ayudarla 😩 (Kike 👦 en especial, me genera mucha pena 😖)

Los que más me ha sorprendido 😳 de este libro. y de la forma de redactar de la autora 🖋, ha sido la cantidad de detalles que en la relación con las drogas 💊. Detalles que van desde la sensación inicial😁, hasta "la bajona" 😩 y la desesperación por repetir, la mezcla de sustancias, que se siente, que se cree ver, etc. Hasta el momento nunca había leído algo tan explicito y completo al respecto 👀📖.

A mi parecer el libro en si se hace largo 💬💬, pero no por la forma de redactar, sino por los acontecimientos 💥 (recaída tras recaída) , no notas que la historia avance hasta que aparece una droga 💊 nueva en el panorama 😕. A nivel personal, no me ha gustado demasiado 👎, aunque se lee rápido, no es de mi estilo 🚫, lo recomendaría para el público pre y adolescente 👧👦, con fines educativos y de autoayuda 🙏.

El final es abierto ya que cuenta con una segunda parte 📚 "Adicción a la vida".

¿Veremos por fin las consecuencias de lo ocurrido en el primero libro 👀?¿Qué hará Alejandra para rehacer su mundo 🌎?

😊🖊💞


✨✨VALORACIÓN:★★☆☆☆

20 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro, pero no me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues este no es para mí, y por lo que veo tu valoración no es demasiado positiva. Si el libro se hace largo con lo corto que es, como para plantearse leer la segunda parte xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo veo más como fin educativo. Gracias por comentar.

      Besos^^

      Eliminar
  3. Uyyyy totalmente para mi lista de "no, gracias" A veces esta bien saber que libro NO vas a leer, asi que gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No es agradable hacer una reseña así de un libro. Todos ellos llevan mucho trabajo, pero debemos ser sinceras y entiendo que este libro es para un publico más concreto. Gracias por comentar.

      Besos ^^

      Eliminar
  4. Hola, felicidades para la autora pero qué pena que no fue de tu total agrado la historia. La verdad a mí no me atrapó así que paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una temática específica y con protagonistas adolescentes. Me cuesta verme identificada con ellos. La redacción es muy buena y la idea muy original y en las descripciones muy completa. Igual si fuera una novela con protagonistas algo mas mayores y de un solo tomo me habría enganchado mas. Gracias por comentar.

      Besos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Creo que este libro no es para mí, no por el tema de las drogas, no me molesta leer sobre ese tipo de temas, pero si dices que se hace pesado y monótono y que además parece que tiene más un fin educativo... creo que lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Le doy el enfoque educativo porque se trata de adolescentes pero no se si esa es la intención de la autora. Como adulta no terminó de engancharme. Gracias por comentar.

      Besos ^^

      Eliminar
  6. ¡Holi!<3
    Me alegro por vuestra colaboración, y que vengan muchas más!<3 A mí, sinceramente, el tema de las drogas no es algo que me llame la atención para leer, pero si como tu dices, algo más para educar.
    Un besitoo!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si es la sensación que da. No es de los temas sobre los que suelo leer y como comenté, me llamó mucho la cantidad de detalles realcionados con el consumo y el después de ellos. Es parte si que me resulto curiosa.
      Gracias por comentar.

      Besos ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola, Jen, preciosa!

    La verdad es que me llamaba un poco la atención, pero una vez leída la reseña, se me han pasado las ganas de darle una oportunidad jajajaja. Sobre todo por el tema educativo sobre las drogas, pero bueno. Ay, ¡enhorabuena por la colaboración! Hace mucha ilu estas cositas :)

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que si, hace muchísima ilusión y a veces tener que hacer una reseña opinando sobre el trabajo de otra persona se hace muy muy duro.
      A nivel personal lo enfoque hacia el punto educativo porque no sabia muy bien cual era el fín en si de la novela, dado que necesitas de una segunda parte para saber que pasa con sus protagonistas... Asi que pense que podría ser un buen enfoque hacia el público juvenil...
      Gracias por comentar.

      Besos ^^

      Eliminar
  8. Hola!!
    No conocía el libro, pero la verdad no me llama mucho la atención.
    Sin embargo creo que seria una buena ayuda para pre-adolecentes que están pasando por malos momentos, para evitar que caigan en drogas y otras cosas que puedan dañarlos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si eso mismo pensamos. Es un contexto dificil aunque se expresa de forma completa las razones por las que la protagonista va cedinedo en su contacto con las drogas etc. Puede ser ejemplarizante.
      Gracias por comentar.

      Besos ^^

      Eliminar
  9. Yo he tenido la suerte de leerlo y puedo decir que no lo encuentro, para nada, para pre-adolescentes, pues no creo que sea un buen ejemplo para un niño de 12 años leer como alguien se droga, como miente, como se esconde, etc.
    En mi caso, más bien, en mi opinión, encuentro que es un libro para enseñarle a los adultos la visión de un adolescente adicto, o un adicto a secas, pues yo no sabía como era la visión de alguien con ese problema y este libro me dio una visión muy real, lo que me amplió ese tema del que tanto desconocía hasta la fecha. creo que puede ayudar a los demás a entender y a poder ver como ayudar a alguien en esa situación.
    Cada cual tiene un gusto distinto, yo la leí en nada y no podía dejarlo, ese libro fue una adicción en sí, así que no dejaría pasar la oportunidad aunque alguien diga que no le guste, porque las opiniones propias deberían ser las que cuenten.
    Yo estoy feliz de haberla leído, de haber aprendido aunque no sea una novela didáctica, es un diario novelado, aún así, abrí la mente y disfruté como pocas veces lo hice con un libro basado en una historia real.
    Como digo, cada cual tiene su opinión, pero sin haberlo leído es una pena decir que no se le da una oportunidad.
    Por mi parte lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  10. Al igual que tú yo también leí este libro. Para jóvenes que no tuvieron roces con las drogas, puedan llegar a no entenderlo. Quizás a parecerle aburrido en ese caso, porque no comprendan el mundo en el que se desenvuelve la protagonista.
    Para desgracia de muchos jóvenes y padres, el convivir con las drogas es algo muy común.
    En la historia muestra hasta que punto la adicción domina tu vida, con una crueldad aplastante. Muestra la relación con unos padres, que a vista de la adolescente serían el mismo demonio, pero no eran más que adultos perdidos en una situación que no sabían afrontar.
    Cada padre que vea a su hijo adentrarse en ese oscuro mundo, poner este libro en sus manos para mostrarle las consecuencias, podría llegar a ser algo bueno.
    Además de ellos mismos les serviría para saber ponerse en la piel del adolescente que hace años dejaron atrás. Más que educativo, es un drama de superación personal. Con una narración que muestra en cada letra el pasotismo de la juventud y la falta de creencias en que las consecuencias a la larga, se pagan.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Leo la gran (buena) reseña y no comprendo los comentarios... ¿Desde cuándo nuestro criterio literario se ha convertido en algo tan atroz y decaído?, ¿Desde cuándo un "pídeme lo que quieras" es una recomendación +5, pero libros buenos como éste, con potencial y poder humano y educativo no merece ni una vista, ni una oportunidad, ni 3 estrellas? Muy triste. (Por no decir lamentable).
    Buscamos cambios en la sociedad pero seguimos leyendo y recomendando pura basura.
    Yo desde que ví de qué iba "Mi doble vida" supe que debía entrar en mi lista de lectura. Y no me equivoqué. Quedé enamorada y atrapada desde el inicio. Quien sabe de libros me comprenderá: Un estilo de narración exquisito, todo en primera persona en una forma inusual de diario, ortografía y gramática excelente, perfectamente cuidado para alguien auto-publicado (cosa que no se ve siempre), una linea dramática que avanza lenta y definitiva, llevándote a algo cerca de la 'adicción' mientras, irónicamente, te hablan de una. Un "no puedo quitar las manos del libro hasta no devorar la última página". Un morbo de realismo TOTAL, que no solo te entretiene y te muestra la historia de una adolescente capturada en las redes de las drogas, sino que te enseña sobre ellas, la información que nadie te dice, que nadie que no haya tenido roce con ese oscuro círculo vicioso sabe, y todo revelado para ti en menos de 200 páginas.
    Es, en lo personal, la información que las escuelas y los medios de comunicación esconden. La información real que se vive en ese lugar no tan desconocido para nosotros llamado Tierra; dada en ese lapso de tiempo y época constante y eterna llamada Vida...

    Mi conclusión:

    LIBRO ALTAMENTE RECOMENDADO PARA TODOS AQUELLOS QUE SABEN DE LECTURA Y POCO (MENOS) DE CREPÚSCULO.

    ResponderEliminar