ultimas reseñas

19 septiembre 2017

RESEÑA #44: "Acero bajo la piel"



Acero bajo la Piel
María José Tirado

✨✨✨✨
Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TITANIA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416327324


Corazones de Acero II

✨✨SINOPSIS✨✨



Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unidas a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de los SEALs que lidera, Gran Oso. 

Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa. A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su exmujer, Nicole Howard-Redcloud. La joven pelirroja, estudiante de farmacia, que le robó el corazón en un bar cuando recién comenzaba a alcanzar su sueño en la marina. Han pasado casi cuatro años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. 

Su sentido de la responsabilidad le dice que debe acudir a su lado y acompañarla en ese duro momento, aunque esto suponga exponer su corazón desnudo y correr el riesgo de que las viejas heridas vuelvan a abrirse. Muy pronto descubrirá que Nicole no le ha perdonado, en absoluto. Pero también que puede correr un grave peligro ya que las lesiones de Jeff parecen deberse a un atentado. Entonces sabrá que es el único capaz de protegerla y pese a la resistencia y rencor que Nicole siente aún hacia él se encargará de ello, del único modo que sabe hacerlo, al modo SEAL.


✨✨NUESTRA OPINIÓN✨✨ (Nuria y Jenmarhil)


¡Hola hola Viajeros 🙋! Otro lunes más os traemos la reseña 📝 de un libro que nos moríamos por leer 💗 desde que acabamos su primera parte "Corazones de Acero", y mas aún al saber 💬 que nos iba a contar la historia de nuestro querido 😍 "Gran Oso 🐻".


En general el libro nos ha gustado mucho 👍, no tanto como el anterior, pero ha estado muy bien 😁. Desde un comienzo nos ponen en situación contándonos 💬 un poco del pasado de este personaje 💭🐻 (que al ser un secundario en "Corazones de Acero"), apenas conocíamos sus orígenes 😔. El libro en su totalidad está cargado de maravillosas descripciones 💗⛺, que te hacen mas fácil situarte en la historia 👌, sobre todo cuando viajamos a Dakota del Sur ✈, con la familia de Sean 👨(Gran oso 🐻) y nos cuenta todas esas increíbles leyendas 📖 sobre Los Sioux 🗻y Los Cherokee 🔥.

Los personajes principales son, Sean 👨, miembro del Team 6 😍 de los SEALs🔫 (antiguo compañero de nuestro querido Parker 😏), un indio de larga cabellera 🙊, que nos ha vuelto locas con su personalidad 😍. Y por otro lado tenemos a Nikki 👩, su ex-mujer, una mujer con mucho carácter 💪. 

Nuestros protagonistas se reencuentran después de 4 años 📅 sin verse 😳, cuando Sean 👨 acude a apoyar a su ex-mujer durante la enfermedad de su padre 😞👴. Pero señores "donde hubo fuego 🔥, brazas quedan😏", así que esto unido a varios acontecimientos 💥💢💕 que se suceden a lo largo de la historia, hará que sus corazones queden expuestos 💓 (y corran el riesgo de que viejas heridas se abran 😱).

La autora lo ha vuelto a hacer 👏, ha conseguido crear la combinación perfecta 👍 entre una novela romántica 💗 y la tensión que genera los toques de acción 💥 de la trama 😲 (aunque en esta segunda parte hayan sido mas escasos 😕), con una pluma sencilla 🖊 que logra mantenerte enganchada de principio a fin 😊.


Por poner alguna pega 😆, hemos echado un poco en falta la aparición 💥 de algunos personajes de la primera novela 👱👩, ya que siguen la misma historia y pensábamos 💭 que los veríamos aparecer un poco mas 😔, además de como hemos dicho antes, nos ha faltado un pelín mas de acción😓💣🔫. Y si tenemos que quedarnos con aquello que mas nos ha gustado 👌, sin duda, todos los momentos en que nuestro querido 😍 "Gran Oso 🐻" nos ha abierto su corazón 💟, desvelándonos poco a poco las maravillas que esconde su cultura, con las leyendas 📖💬, supersticiones y demás detalles 😁, que ha hecho que nos adentremos en su mundo 🌎 (disfrutando aún mas la lectura si era posible 😊👏).



En resumen Viajeros, una segunda parte 📚 que ha aflojado un pelín respecto a su predecesora 😆, pero aún así nos ha enamorado 😄👌.



😊🖊💞


✨✨VALORACIÓN: ★★★★☆



✨✨SOBRE LA AUTORA✨✨



María José Tirado (Cádiz, 1978)


Siempre ha escrito, desde muy niña. Es una lectora empedernida. Debutó en la literatura con una trilogía de novela romántica paranormal que ha tenido muy buena repercusión de público y crítica, integrada por Entre vampiros, La esencia de Lilith y La emperatriz de los vampiros.

En el año 2013 se proclamó como ganadora del «IV Certamen de novela romántica Vergara – RNR» con su novela Mangaka. Lágrimas en la arena, libro con el que se ha consolidado como una de las mejores autoras del género romántico en la actualidad.

12 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho también. Es totalmente diferente al primero, eso es cierto, pero así como con el primero, la acción es otra protagonista, aquí Maria Jose se centra en los personajes. Personalmente están más conseguidos que los primeros. Me gusta que se pueda palpar sus emociones. Vibramos con ellos, sentimos como ellos. Y sí, la magia del entorno se pasa al lector. Sus tradiciones, las leyendas, la Reserva. Uffs... yo quiero ir!!! Jajajajjaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La profundidad en los personajes si que se nota más. Aunque habría estado bien ver a Gran Oso más en acción. Además mejora muchísimo la opción de final que toma para esta novela, alejándose del dulzor exagerado de la anterior. Es una autora increible a la hora de hacerte imaginar la ambientación y los acontecimiento. Inlcuir tradiciones y leyendas le da un toque mas personal e intimo a los personajes y a los acontecimientos, sientes que formas parte de la trama. Estas ahi,a un lado, agazapado viendo todo lo que sucede XD.
      Estamos locas por que salga una nueva novela, un nuevo protagonista de los SEALs, que a este paso se retiran todos XD

      Gracias por comentar.

      Besos^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra que estés disfrutando tanto esta saga y espero que siga así.
    En lo personal, no me llama para nada la atención. No es mi tipo de lectura ni por las curvas.
    Y, por cierto, nunca me cansaré de decírtelo: debe ser agotador colocar tantos emojis. Pero de seguro el resultado es muy satisfactorio porque se ve muy lindo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Muchas gracias!! Nos alegra que te guste, lleva su tiempo jejej pero le da otra cara a la reseña.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas pero por la historia detrás de este cherokee grandullón y del pueblo mismo que otra cosa jjeje.
    A ver si me pongo con él pronto porque el anterior me resultó entretnido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decimos en la reseña, este afloja un pelín en tema de acción, pero es que Gran Oso suple esa carencia jajajaja

      Cuando te animes, pásate por aquí y dinos que te pareció, seguro lo disfrutas.

      Un beso^^

      Eliminar
  4. Aunque la portada y el titulo me llamaban la atención, no me había parado hasta ahora a ver de qué va. De todas formas parece original y no sé si me animaré. Lo dejaré un poco ahí en duda y si tengo la oportunidad me animo (si lo gano en un sorteo o algo así) mientras prefiero quitarme los libros que se me han acumulado este verano 😅 vengo por el sorteo de instagram y ya pues me he quedado a comentar. Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej Ya nos contarás si te animas!! Bienvenida al blog y gracias por participar en el sorteo, y pararte a comentar.

      Un besito^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que te guste tanto, yo no sabia de su existencia OMG :O
    Pero siempre me ha llamado la atención los cherokees, así que me parece que irá a la lista de cabeza jajajaja
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Esta saga está genial, cada uno de sus protas, de enamora de una manera diferente. Recuerda empezar por Corazones de Acero jejeje para que no te pierdas nada.

      Un besito!!

      Eliminar
  6. Holaaa
    Con esta obra tengo un problema
    Hay dias que pienso que me va a encantar y otros que digo: bua no es mi tipo, y así continuamente...
    Así que por ahora no se que hacer
    Pero gracias por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar :) Deberías darle una oportunidad, a nosotras esta saga nos tiene enganchadas jejeje

      Nos leemos!

      Eliminar