ultimas reseñas

30 agosto 2017

RESEÑA #36: "Siempre será diciembre" (Nur)



Siempre Será Diciembre
Wendy Davies
✨✨✨✨✨

Nº de páginas: 312 págs.
Editorial: EDICIONES SM
Lengua: Castellano
ISBN: 9788467591996






✨✨SINOPSIS✨✨

¿Hasta dónde conoces a una persona? ¿Y a ti mismo? Cuarenta segundos pueden ser suficientes para cambiarlo todo.

Sam ha muerto. El mar se llevó sus secretos y ahora solo quedan mentiras y esa sensación de ahogo que todo lo envuelve. Samantha no es ella misma. Jay no sabe lo que hizo.Todos tienen algo que ocultar y cada día que pasa es una cuenta atrás. Mañana quizá sea tarde.


✨✨MI OPINIÓN✨✨

¡Hola Viajeros 🙋!, hoy os traigo la reseña de mi última lectura individual 👌. No es que haya sido individual como tal, ya que decidimos hacer una pequeña colaboración🍻 con el blog VIRSHEREADS 💗(seguro ya la conocéis😊, una hormiguita a la que le tengo mucho cariño😂💗), así que si todo sale bien 👍 a la par que se publique esta reseña también lo hará la suya en su blog  💻 (corred a leerla pinchando aquí).

Como empezar con esta reseña💬 (suspiro infinito 😆), difícil viajeros ya que no era un libro que me llamase mucho la atención 🚫, pero después de ver la reacción de Bibiana (Bibiana in Bookland) al terminarlo en Instagram 📱, no lo dude, fui a la librería🏢 y me hice con él 📘. Y puedo decir que hasta el momento es mi mejor lectura del año 💖 (haceros una idea de lo que me ha gustado 😍).
"Una fotografía es capaz de quedarse una parte de ti que jamás recuperarás, porque vivimos en instantes y porque el tiempo pasa, quieras o no, y hoy nunca será ayer - Samantha"
La primera página del libro 📃 ya consigue captar tu atención 👀, sin ninguna delicadeza te sueltan la bomba 💣, un artículo de periódico donde te dicen que Sam 👦 ("el protagonista" por decirlo de alguna manera💬) ha muerto💀, no os hago spoilers tranquilos😂, esto lo podéis leer en la sinopsis 📄.

Y si esto no consigue picar tu curiosidad 😲, cuando comienzas los capítulos no puedes parar de leerlos 💨. La narración se alterna entre Jayden (el mejor amigo de Sam 👦) y Samantha (la hermana de Sam 👩), y diréis ¿Qué tiene esto de peculiar?, pues que es increíble como consiguen meterte en la historia 😳, ya que los de Jayden son todos hablando con Sam 👦💬👦 (os recuerdo que está muerto 😅) y los de Samantha 👩 (para mí los mejores y más impactantes de toda la historia 💗💥) son directos para tí, sí para tí, para mí y para cualquier persona que se adentre en esta maravillosa lectura, habla con nosotros y nos cuenta su historia 😱😲.
" Cada segundo que pasa es un segundo hacia la nada, para siempre solo es una escusa, una mentira - Jayden"
Me he enamorado de ambos personajes😍, crecen 🠉, maduran 👨👩 y se enfrentan a la verdad de ese 4 de Julio 📆 cuando todo ocurrió, pero no es todo color de rosa 💔, en ese camino nos hacen sufrir desvelándonos poco a poco pequeños secretos 😶, que consiguen que te mantengas en tensión😱 y no quieras parar de leer 📖💨 (literalmente, el 2º día hasta que no lo acabé no me fui a dormir 💤🚫).

La pluma de las autora es increíble 👌, la delicadeza con la que han desarrollado tanto la trama 💬 como a los personajes 👦👦👩 me ha parecido impecable 😁. Y lo que más me ha gustado, que cuando iba leyendo y pensaba que estaba en un capítulo tranquilito.... Zaaas!! 💥, te cuentan algún detalle que te deja con la boca abierta 😱😲, además de la infinidad de frases 💬 y fragmentos del libro que me mantuvieron con los pelos de punta durante toda la lectura 😍.
"La muerte es oscuridad invariable, la vida cambia a cada instante y puede ser lo que quieras que sea. Tú decides - Samantha"
Como habéis podido leer 👀, tenía que dejaros algunas frases💬de las que han tocado mi corazoncito 💘 (tengo todo el libro lleno de post-it 😂📄), que quizás al leerlas así, no las veáis tan fuertes, pero cuando las pongáis en contexto en los capítulos 📃, os aseguro que vais a flipar 😳.

Y bueno viajeros, creo que voy a dejar de escribir ya 🚫, porque acabaré por haceros spoiler 😂. Es un libro que merece la pena 💯%, si no lo habéis hecho no se a que estáis esperando ⌚, hasta los agradecimiento está escritos de una manera tan peculiar que cuando terminas de leerlos te sacan una sonrisa 😁.
"Ahora me doy cuenta de que nadie puede salvar a nadie, de que a veces ni siquiera tú puedes salvarte - Jayden"
Espero que os haya gustado 🙏 esta reseña TAN larga 💬 y por favor decidme en comentarios 💬 si lo habéis leído 📘, y si es así, si os ha gustado tanto como a mí 😍.

Nos leemos en mi próxima lectura individual 👍. 
¿Tenéis alguna sugerencia?

😊🖊💞
✨✨VALORACIÓN: ★★★★★

 ✨✨SOBRE LAS AUTORAS✨✨

Wendy Davies es el pseudónimo tras el que se encuentran dos jóvenes escritoras: Fátima Embark y Merche Murillo. 


Fátima Embark (Gran Canaria, 1985). Enemiga del sarcasmo. Ingeniera por error. Librera cuando no está matando monstruos o encerrada en un libro. Cree en el poder de las palabras y le gusta pensar que no llueve eternamente. Desde que conoció a Merche vive con un pie en Nunca Jamás y otro en el País de las Maravillas.


Merche Murillo (Barcelona, 1989). Adicta a los porqués. Alérgica a las etiquetas. Escapista de la normalidad. En constante busca de la magia. Se define como la cuna vacía de Peter Pan, la locura de Alicia y las preguntas del Principito. Cuando conoció a Fátima asegura que vio una golondrina en su ventana.

12 comentarios:

  1. Uy, si tanto ha gustado, algo bueno tiene que tener, para la wishlist de cabeza, muchas gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali!! te lo recomiendo muuuchoooo, es una historia increíble. :)

      Eliminar
  2. Lo disfrutamos mucho mi guapa! Ya estoy deseando buscar otra lectura para hacerla conjunta, y ojalá sea por lo menos la mitad de buena que esta 💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sí porque sí debo leer esta obra. Dios, morí en la parte 'La primera página del libro 📃 ya consigue captar tu atención 👀, sin ninguna delicadeza te sueltan la bomba 💣' sus reseñas siempre son las mejores, jajaja.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh <3 Graciiias :) Si te animas, pasa por aquí y me dices que te pareció, seguro te encantará.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustaría mucho leer este libro, a todo el mundo le está encantando y dicen haber llorado y sentido mucho los personajes, así que buena pinta tiene jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Todos los personajes de una manera o de otra te hacen empatizar con ellos y sentir demasiado esta historia, dale una oportunidad, no te va a decepcionar :)

      Eliminar
  5. Hola Nuria, tal como le dije a Vir: no por nada fue premio de Gran Angular, yo ya no puedo esperar para leerlo, cada vez más personas lo leen menos yo, jajaja. En fin, a pesar de que me he leído varias reseñas, también me leí la tuya enterita porque libros tan buenos, no cansan ni en reseñas. Muchas gracias y nos estamos leyendo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues ya sabes anímate, seguro que te gusta es una historia muy bonita :)

      Eliminar
  6. Hola! Siempre nos han llamado mucho la atención estas autoras por las buenas críticas que tienen. Hace poco hemos comprado "Instant Karma" y tenemos muchas ganas de leerlo.
    Nos alegra ver que este también es bueno y merece la pena.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas!! La verdad es que es una historia que no tiene desperdicio, y sin duda leeré mas libros de ellas, el de Instant Karma lo tengo en mis pendientes, estaré atenta a vuestra reseña cuando lo leáis :)
      Un beso^^

      Eliminar
  7. Holaaa
    Lo tengo pendientisimo, quiero leerlo en cuanto pueda, al igual que Instant Karma (este le tengo en mi estantería ya esperándome) y es que leí Recuerda que me quieres, de las mismas autoras, y caí enamorada
    Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te gustara
    Un besazo!

    ResponderEliminar