ultimas reseñas

13 julio 2020

#400: "¿Más vale sola? - Chloe Santana"


Nº de páginas: 424
Editorial: Suma de letras
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788491294368

Macarena es una joven abogada con una prometedora carrera en el bufete donde trabaja. Está esperando a que su mentor se jubile para ocupar su puesto y mejorar, sin embargo, su futuro prometedor no será tal cuando irrumpa en escena Antonio, un abogado que acaban de contratar, casado y padre de familia con quien Macarena mantiene una relación de alto voltaje. Antonio, Toni en la intimidad, no está dispuesto a dejar a su mujer y Macarena, cansada de ser la otra, decide dejarlo.
Por otro lado, su madre y su padrastro le piden que se haga cargo de Flor, su hermanastra, ya que ambos se van de misión humanitaria a África y la mejor amiga de Macarena también le pide que acoja en su casa a su madre Paqui, así que Macarena de la noche a la mañana termina compartiendo piso con una niña malcriada y una ama de casa experta en cocina de toda la vida. Para colmo cada dos por tres tiene que ir al colegio por el mal comportamiento de Flor, si bien, lo bueno de ir tanto es que conoce a Álvaro, su profesor, con el que empieza a flirtear por WhatsApp. Macarena está hecha un lío y duda de si estar o no sola, ya que esta parece ser sin duda la mejor opción.





¡Hola Viajeros! Hoy os traigo un libro de esos que me gustan a mí de vez cuando, una buena comedia romántica, con personajes tronchantes y situaciones rocambolescas, que han logrado engancharme a sus páginas desde el minuto uno. Y es que esta autora tiene algo que hace que sus historias se vuelvan un imprescindible para mí, sobretodo últimamente que no me apetece mucho leer.

Muchas gracias a la editorial Suma de letras por el envío del ejemplar.

En esta ocasión la protagonista de la historia es Macarena, mejor amiga de Ana (prota de No eres mi tipo), una exitosa abogada pero con una mala suerte en la vida en general, que da para escribir un libro. De hecho ella misma escribe en un diario sus aventuras y sus giros del destino a forma de desahogo, ya que aunque en su carrera es muy respetada, su vida personal es un auténtico desastre.

Los dolores de cabeza de nuestra prota vienen básicamente por mantener una relación con Toni, un hombre casado por el que está coladisima, y por supuesto ella ilusa cree que va a dejar a su mujer por ella, cosa muy poco probable y que la hace tomar la decisión de dejarlo estar y no conformarse con ser la otra. 

Y como si esto no fuera poco a la vida de Macarena llega Paqui, (alias señora croqueta), la madre de su mejor amiga, una señora amable y con las cosas claras que cocina de fábula pero a la que le gusta darle mucho a la sin hueso, y Flor (alias gremlin), su hermanastra pequeña, una niña la mar de lista y deslenguada que no para de meterse en líos, así que las visitas al colegio por mala conducta empiezan a repetirse.

De hecho son estos contactos con el profesor de Flor, Álvaro, los que hacen que empiece a surgir algo entre los dos, aunque Álvaro y Toni son dos personajes muy diferentes y cada uno le aporta ciertas cosas, al final Macarena tendrá que decidir que es lo mejor para ella.

Sinceramente Viajeros, me he reído desde el minuto uno, ya que la personalidad de Macarena es rompedora y sin tapujos, cosa que me gustó desde que la conocí en el libro anterior. Además a la pobre le pasa cada cosa...y sin duda ha sido muy interesante ver como se relaciona con los intereses amorosos, ya que al principio no está segura de a cual de los dos quiere en su vida, aunque por supuesto a mí me cayó fatal Toni desde el primer momento, tiene esa personalidad prepotente y de latin lover que cree que por ser guapo puede poner los cuernos y jugar con la gente. Por el contrario Álvaro me encantó desde su primer encuentro, y es que es tan mono Viajeros...tiene ese punto tímido y un corazón que no le cabe en el pecho.

Aunque sin duda, lo mejor de este libro han sido las compañeras inesperadas de piso de Macarena, de verdad me declaro fan de Flor, es tan brutalmente sincera y tan poco miedo a decir las cosas como son que es imposible no adorarla, aunque le haga un poco la vida imposible a Maca. Y qué decir de Paqui, esa señora es totalmente adorable y todos merecemos una Paqui en nuestras vidas.

Sin duda es la mezcla perfecta de escenas divertidas, dramáticas, auténticos problemas morales y más de una lección de vida que hará que no os despeguéis de las páginas, os lo aseguro. Solo por los personajes y la forma en la que la prota habla con su propio diario...vale la pena al 100%.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

     (4,5)








Chloe Santana (Sevilla, 1993)

Chloe Santana es el seudónimo utilizado por Susana León Haro, una sevillana estudiante de Derecho que se ha metido en el mundo de la literatura con enorme éxito y un proyecto de futuro. 

Se define a sí misma como una devoradora incansable de libros. 

Desde pequeña tuvo un sueño: convertirse en escritora para trasladar las fantasías de su mente a los lectores. Hoy, esa niña tímida e imaginativa ha escrito su primera novela: Atracción letal, la cual forma parte de una trilogía. 

Ha participado en una antología romántica titulada Ocho corazones y un San Valentín y además ha escrito otras obras como Una noche en París y Tentación en la noche.

1 comentario:

  1. Creo que tengo algun libro de esta autora esperando en mi biblioteca, si tiene romance y humor, es lo que más me apetece ahora mismo ¡Le daré una oportunidad! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar